"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


lunes, 24 de enero de 2011

Salida a LAGUNA "helada" de Cameros. 23/01/2011

 Me ocurre en días como el de hoy, con frío y pocas expectativas de que mejore, que necesito motivarme para vestirme de ciclista.
Es un ejercicio en el que lucho conmigo mismo. Mientras ese, el otro, el malo, pone sobre la mesa todos sus argumentos, calor, cama, descanso, mi “yo” guerrero busca aliados por los rincones.
Hoy mi grupo de colegas, ese que iba a encontrar en el punto de reunión ha sido el que me ha cogido de la manita y me ha llevado allí, a bajo cero. Una vez allí he comprendido todo lo bueno que me hubiese perdido de no haber salido.
Esta es solo una de las muchas cosas buenas que me aporta contar con mi grupeta de “Los Lobos”.
Hago esta reflexión ya que veo que a algunos/as le pasan lo mismo que a mí. Verdad Virginia?. Verdad Oscar?
Cometí un error, el no arrastras conmigo a mi amigo Oscar. Este sucumbió a la oferta de su “yo” remolón y le ganó el pulso. A estas alturas de la temporada estas licencias aún te las puedes permitir....
Hoy entre los unos y los otros nos hemos juntado 42 en el pelotón, increíble número teniendo en cuenta la que estaba cayendo.
El grupo se dividió en Ribafrecha y es que Laguna de Cameros no es cualquier recorrido para estas fechas y con esta temperatura.
Los mas comedidos fijaron otro destino, si no me equivoco hacia Jubera.
El sol no asomaba del todo y eso hacía temer un frío regreso a casa. No fue así, gracias a Dios, y el sol ayudo mucho a seguir disfrutando de la mañana hasta el final.

Ví a gente con muchas ganas y mucho ritmo. Nada mas comenzar a subir Soto ví impotente como se me escapaban un grupo con Jose Luis, Ceni, Marques, Riojitas, Perico, Roberto, el asturiano, Juanjo Armendariz, Urra, Tomás y alguno otro que me olvido. Por detrás observo a un grupo mas conservador comandado por la “lobita” que suben a un rítmo bastante bueno.
Voy observando como el ritmo de cabeza va pasando factura a alguno. Yo viajo con Santiago y con Manolo que lleva, como siempre, buen ritmo. Las ganas de no perderme que es lo que pasa delante hizo que consiguiese enlazar con ellos a la salida de Soto.
Perico, Ceni y sobre todo Jose Luis se encargan de que el ritmo no decaiga. Desde Cabezón a Laguna se va muy rápido y algunos lo pagaron en el “traidor” último kilómetro. Riojitas aunque demostró su gran fondo a punto estuvo de perecer en las fauces de dos perrazos, o igual no eran tan grandes pero lo parecían cuando corrían ladrando a su lado. Se ensañaron con él durante 50 interminables metros en los le hubieran salvado del trance un buen sprint que nunca llegó. Riojitas hay que entrenar mas. Aún con todo estuvo enorme como de costumbre.
En el pueblo mientras comíamos y comentábamos en un rincón soleado asistimos atónitos al sprint de la jornada el cual ganó la lobita. En mi vida he llegado yo a esa velocidad a Laguna, que espectáculo.
Ya de vuelta el ritmo no decayó y no dejó que el frío se apoderase de nosotros.
Esta semana parece que seguiran las bajas temperaturas así que habrá que robar al día algún rato de sol para dar la vuelta. Aprovechemos antes de que llegue los días de nieve. Me han dicho que vendrán pronto.


Cuidaros y hasta la próxima.

Dani “Patanegra”





Igor como siempre sale a despedirno poniendo la nota de humor.  Esta ve´z salió con un cochinillo vestido de"Los Lobos"

















El botellin de Lose Luis "helado"




















5 comentarios:

  1. Qué más hubiese querido que haber tenido fuerzas para sprintar y librarme de la jauría canina, inofensiva a todas luces. Aunque a mí, los perros que me dan miedo son los de dos patas, y a veces, como es el caso del domingo, el de una sola "patita" que hacía fotos y llegaba el primero a Laguna.
    El auténtico "golpe" mañanero fue cuando "Jabuguillo" salió a saludarnos vestido con el maillot lobero. Porque el que lo llevaba puesto era él, ¿no?
    RIOJIS

    ResponderEliminar
  2. El verdadero triunfador del grupo, del mío, fue Lucky, de momento lo puedo seguir...al sprint me gana de aquí a tres domingos. Luisito también está que se sale...y sin el traje, vamos, que le sobra garra. El fotógrafo siempre tan discreto, debe de llegar la cámara antes que él...Hay que mencionar al nuevo fichaje de Mendavia (José luis) que tira del carro...cómo le va la marcha!!!. Al enredador como le han matado el nervio, le ha salido un gusanillo que le pica mucho, saldrá cualquier día a enseñarnos ese "puntito" que le deja la picadura. A todos los demás daros por nombrados, ya sé lo bien que estaís...el nivel está que "echa lobos".
    Lobita.-

    ResponderEliminar
  3. la verdad !! ayer me raje.......
    me levante a eso de las 8, 5 horas mas tarde de que me habia metido en la cama y habia visto la que estaba cayendo cuando iba en moto a casa y marcaban dos bajo cero.......
    cogi la ropa lobera, pense, mire la ropa, pense, cogi el mobil, pense, mire la temperatura en logroño, dos bajo cera, mire la temperatura en Laguna 7 bajo cero, entonces deje de pensar, no habia nada que pensar para mi, lo siento por haberme perdido tal etapa epica, sabeis que me gusta esta epata pero yo soy como indurain,, que ando con el calor....ajjajjajajjaja, que bueno.....
    en refinitiva, sali a eso de las 2 de la tarde, e hice 65 km, yo conmigo mismo y con buena musiquita, que tampoco esta mal, eso si, y no lo niego que Dani me puso los dientes largos al contarme el etapon que se casco...jejejjjeejejee
    por cierto Dani, me gusta como escribes, a ver si algun dia te luces y me escribes algo bonito, muuuaa

    ResponderEliminar
  4. Os leo habitualmente y hoy me he decidido a escribir sobre los puñeteros perros de Laguna, ese par de asquerosos que siguen por lo que veo allí...y vosotros vais en grupo pero a mi, que voy solo, el año pasado se me pusieron muy bravos a la que volvía de Laguna y media vuelta y Sancho Leza a volver por la de Soria...me cago en los perros...Y por si alguno me lo quiere contestar,sin forzar la máquina y en ese recorrido ¿que media de velocidad haceis? A mi me suelen salir en ese recorrido que no se sube nada de mención hasta los perros y volver unos 29...el día que mejor. Si algún día os veo ya me daré a conocer.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo, el tema de los perros es un asunto de dificil solución. Solo se reacciona cuando sucede algo grave, así funcionamos. Además ahora que la bomba que llevamos no es de las largas, como antes, no tenemos arma alguna con la que defendernos.
    Con respecto de la media hacer 29 en ese recorrido me parece muy buena, nosotros creo que sacamos el otro día 30.5 Km/h. Ya sabes que en grupo se corre mas. Animate y sal algún día con nosotros.
    Saludos.
    Dani. "Patanegra"

    ResponderEliminar