Me ocurre en días como el de hoy, con frío y pocas expectativas de que mejore, que necesito motivarme para vestirme de ciclista.
Es un ejercicio en el que lucho conmigo mismo. Mientras ese, el otro, el malo, pone sobre la mesa todos sus argumentos, calor, cama, descanso, mi “yo” guerrero busca aliados por los rincones.
Hoy mi grupo de colegas, ese que iba a encontrar en el punto de reunión ha sido el que me ha cogido de la manita y me ha llevado allí, a bajo cero. Una vez allí he comprendido todo lo bueno que me hubiese perdido de no haber salido.
Esta es solo una de las muchas cosas buenas que me aporta contar con mi grupeta de “Los Lobos”.
Hago esta reflexión ya que veo que a algunos/as le pasan lo mismo que a mí. Verdad Virginia?. Verdad Oscar?
Cometí un error, el no arrastras conmigo a mi amigo Oscar. Este sucumbió a la oferta de su “yo” remolón y le ganó el pulso. A estas alturas de la temporada estas licencias aún te las puedes permitir....
Hoy entre los unos y los otros nos hemos juntado 42 en el pelotón, increíble número teniendo en cuenta la que estaba cayendo.
El grupo se dividió en Ribafrecha y es que Laguna de Cameros no es cualquier recorrido para estas fechas y con esta temperatura.
Los mas comedidos fijaron otro destino, si no me equivoco hacia Jubera.
El sol no asomaba del todo y eso hacía temer un frío regreso a casa. No fue así, gracias a Dios, y el sol ayudo mucho a seguir disfrutando de la mañana hasta el final.
Ví a gente con muchas ganas y mucho ritmo. Nada mas comenzar a subir Soto ví impotente como se me escapaban un grupo con Jose Luis, Ceni, Marques, Riojitas, Perico, Roberto, el asturiano, Juanjo Armendariz, Urra, Tomás y alguno otro que me olvido. Por detrás observo a un grupo mas conservador comandado por la “lobita” que suben a un rítmo bastante bueno.
Voy observando como el ritmo de cabeza va pasando factura a alguno. Yo viajo con Santiago y con Manolo que lleva, como siempre, buen ritmo. Las ganas de no perderme que es lo que pasa delante hizo que consiguiese enlazar con ellos a la salida de Soto.
Perico, Ceni y sobre todo Jose Luis se encargan de que el ritmo no decaiga. Desde Cabezón a Laguna se va muy rápido y algunos lo pagaron en el “traidor” último kilómetro. Riojitas aunque demostró su gran fondo a punto estuvo de perecer en las fauces de dos perrazos, o igual no eran tan grandes pero lo parecían cuando corrían ladrando a su lado. Se ensañaron con él durante 50 interminables metros en los le hubieran salvado del trance un buen sprint que nunca llegó. Riojitas hay que entrenar mas. Aún con todo estuvo enorme como de costumbre.
En el pueblo mientras comíamos y comentábamos en un rincón soleado asistimos atónitos al sprint de la jornada el cual ganó la lobita. En mi vida he llegado yo a esa velocidad a Laguna, que espectáculo.
Ya de vuelta el ritmo no decayó y no dejó que el frío se apoderase de nosotros.
Esta semana parece que seguiran las bajas temperaturas así que habrá que robar al día algún rato de sol para dar la vuelta. Aprovechemos antes de que llegue los días de nieve. Me han dicho que vendrán pronto.
Cuidaros y hasta la próxima.
Dani “Patanegra”
 |
Igor como siempre sale a despedirno poniendo la nota de humor. Esta ve´z salió con un cochinillo vestido de"Los Lobos" |
 |
El botellin de Lose Luis "helado" |