"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


miércoles, 21 de julio de 2010

LAGUNAS DE NEILA. Pocos lobos pero entregados

Crónica escrita por Pedro, "Perico" es su apodo de Lobo.


Emilio en la salida





Perico concentrado en la salida de la prueba.





Grupo de cabeza.




Perico en pleno esfuerzo en la rampa mas dura.









Emilio, un año mas, ganador de la prueba.




Permitidme que inserte está crónica de las Lagunas ya que creo que fue una ruta tan bonita como interesante.
Finalmente fuímos 2 los Lobos que aparecimos en la salida pese a que un principio parecía que seriamos más; Super Emilio "El Mallorquín", y el que suscribe. Tambien estaba Eduardo, un colega de Logroño.

El día amaneció soleado y sin viento. la salida nutrida, de unas 300 unidades. Pronto nos juntamos los lobos para charlar, mi mujer se encargaba de documentar con foto y video el momento. al Mallorquín se le veía bien, el único problema que tenía era con la cremallera de su traje pero rapidamente fue subsanado. después atendimos a los pocos aficionados (borrachos todos por cierto) que se acercaban de empalmada para ver la salida.

Salimos agrupados. y el primer alto se subió con ritmo alegre pero asequible por lo que el pelotón todavía era numeroso. En el segundo alto se rompió un poco más el grupo pero fue en el descenso cuando se hizo la gran escabechina... !!!!cómo bajamos!!!!... que yo sepa hubo 2 caídas; una de ellas justo detrás de mí, un chaval que siguió recto monte a través con la bici (al estilo Amstrong, pero con pero menos suerte puesto que se fue al suelo...). esto hizo que el grupo se quedase en unas 30 unidades, por suerte para mí no se me ha olvidado bajar.

A estas alturas Eduardo había pinchado y comenzaba su calvario pùesto que quedó relegado al final del todo. Por lo que me ha dicho pinchó antes del km 20. Una pena.

Ya hasta el km 90-100 terreno más menos llano, el grupo bajó mucho el ritmo y esto ayudo a que alguno engancharan. entre ellos varios amigos de Nájera. en ese momento aproveché para hablar con Emilio, el tio iba como un señor...sin despeinarse...
Justo después me di cuenta que habáimos pasado el avituallamiento y ya no tenía agua...

En el último alto antes de entrar en el desvío de las Lagunas el ritmo creció y fue haciendose la selección natural. Es donde me descolgué del grupo de cabeza por 2 razones; porque no podía llevar ese ritmo y si no era entonces sería un km más adelante cuando me quedaría panza arriba, y porque iba sin agua con una sed de mil demonios y preferí dosificar y enganchar en la bajada.
ya estaba unos 300 metros descolgado cuando veo pintadas con mi nombre en la ctra y los coches de unos amigos; han venido a verme! y seguro que están más arriba con agua... pienso.. y efectivamente 200 metros más arriba veo las banderas de La Rioja, ¡son ellos!! estoy salvado, aprieto el ritmo cojo a dos rezagados que estában delate de mí. cuando llego a su altura lo primero que hago es lanzar un bidón a mi chica y le digo que voy seco, los demás como locos animando, corriendo al lado mío... la verdad, muy emocionante. Pero no tenían agua, y encima se habían quedado uno de los dos botes.

En la bajada cojo a un grupo de 8 corredores y como nadie tiraba entre otros 2 y yo cojemos al grupo. Mal, porque al poco de enganchar empezó una nueva subida y pagé la sed y el esfuerzo, tuve que descolgarme, aún me quedaban 20km para el avituallamiento... cómo me acordé de mi bote...

Al final llegué al avituallamiento, me bebí un acuarios de trago y llené el bote y ala para arriba, a las Lagunas

El agua se me acabó a mitad de la subida y aunque me hubiera durado he de reconocer que el sufrimiento hubiera sido máximo, tal y como fue. vaya 4 km, con mi 34-27 y a duras penas... hubiera metido un 29 si hubiera podido.
Pero bueno, al ritmo que me dejaba la montaña fui cogiendo a un par de tíos lo que me daba moral. según mis cálculos la subida tenía que haber acabado ya y seguía tirando para arriba asique a uno de los que adeltaba le pregunté cuando quedaba y me dice "creo que quedan los 4 km duros, con las rampas del 17 y 18 % nada más cruzar una puerta de madera" se me vino la moral al suelo, incluso él me adelantó y es que era del cub ciclista burgalés y me creí sus palabras... me acordaba de la descripción de Santi el domingo anterior... hasta que un minuto después un aficionado me dice "Venga que es km y medio!!" Joder, el tío se había equivocado, tiré para alante... y efectivamente curva a derechas con un videaficionado que confirma que quedan 2 curvas, justo después veo a mi chica y mis amigos con nuevas pintadas en el suelo "Si, esto se acaba..." ya hecho el resto, por fin los "cabrones de mis amigos" me dan mi ansiado bote y lleno!! casi me lo bebo de trago.

Al final hice el puesto 44 y muy satisfecho, media de 31km/h. El amigo Emilio primero en solitario, me sacó 25 minutos el tió y eduardo el puesto 75 con mucho mérito porque los hizo todo el tiempo tirando como un jabato para enlazar.

Un saludo a todos.

"Perico".-

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a los paisanos presentes en la prueba de las Lagunas por el estupendo papel que hicistéis y lo alto que dejasteis el pabellòn, y en especial al riojano adoptivo, Emilio, que es más que la hostia en esto del ciclismo, aunque casi me atrevería a sospechar que tanto el amigo Perico como Eduardo pasaron más calamidades y, por lo tanto, tuvieron tanto mérito o más que "Mallorquín" porque la clase que éste atesora hace que las gestas deportivas no le resulten tan agónicas como al resto de los mortales y por ello les da y se da tan poca importancia. Y eso que tú, Perico, cada día vas mejor y ya me tendré que enterar de tus "batallitas" por el blog, puesto que en la carretera me parece que poco te voy a ver. Bueno, la espalda y de lejos.
    El domingo, junto con otros colegas paisanos, estaré en la Indurain y allí quisiera ver (antes de salir, por supuesto) a Emilio, y también espero y deseo, que repita triunfo. A éste no se le puede pedir otra cosa. Todo lo que no sea eso es poco.
    Algo contaremos al respecto.

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo con RIOJIS...... y enhorabuena a los demas, gracias Perico por la cronica esta genial, nos vemos que pronto hay cena y es para lo unico que estoy yo..............

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras Ángel, de momento me conformo con mejorar un poco cada día e ir recuperando sensaciones.
    a ver si pronto coincimos unos cuantos en alguna ruta. de momento me he dejado engañar para Larrau... no sé si me arrepentiré. también me he apuntado a la Perico.

    Saludos, nos vemos en la cena si no es antes...

    ResponderEliminar
  4. BUENA CRONICA .
    ESTOY ENCANTADO DE HACERTE CONOCIDO ERES PEDRO EL GRANDE , UN TIPO GUAY Y TU CHICA , UNA MUJER FANTASTICA .

    UN ABRAZO , SALUDOS Y SALUD .

    ResponderEliminar