"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


domingo, 6 de junio de 2010

"Inolvidable" mi cronica de los 10000 del soplao, por Osquitar






Intentare ser breve, pero cuando te pasan tantas cosas en tan poco tiempo y se empiezan a acumular tantas anecdotas es imposible plasmarlo con el teclado de un ordenador, solo nosotros, los que fuimos, sabemos lo que nos llevamos  este fin de semana innolvidable, para mi sin ninguna duda a sido el mejor fin de semana cicloturista de mi vida.
Esta semana por fin me habian detectado la dolencia que traia arrastrando tanto tiempo, y que desde hace un par de meses no me dejaba poner a tono mi cuerpo, los dolores ya se me estaban haciendo insopotables asi que decidi irne a Pamplona a que me miraran, y a lo largo de la semana me diagnosticaron una ernia inginal, la cual me operaran en brebe, no obstante habia decidido ir al Soplao, ya que estaba todo preparado, aunque de momento habia decidido no correr, ya que mi estado de forma era deplorable, y tenia dolores.
Partimos el viernes por la mañana, Anabel, Vidal, Dani y yo, viaje rapido hasta llegar al apartamento que tengo cerca de Santander en Miengo, un sitio tranquilo a orilla de playas salvajes, un sitio paradisiaco apartado de la polucion, entre al mar y la montaña, comemos un menu cerca de la casa y decidimos ir a la playa, el dia era fantastico, descansamos tirados en la arena y Vidal y yo le echamos dos guewos y nos damos un chapuzon en el agua cristalina y helada de la playa de Usgo, Ana toma el sol y  pasea, Dani y Vidal echan un partido a Palas, se les da bien y emulas a Nadal y Soderling, Vidal tiene buen reves y Dani volea perfectamente en la "red", se nos pasa el tiempo volando pues se esta genial, al rato, ducha y a Cabezon a por los dorsales, hemos quedado con Guadix, mi "hermano" y con su mujer, y vamos hacia Cabezon, el pueblo es superbonito, como casi todos los de la zona, recogemos los dorsales y nos vamos a cenar a Comillas, encontramos un bonito restaurante de tapeo en el cual probamos las delicatessens de la zona, cocido montañes, ventresca, pulpo, tortilla y una botellas de vino Cigales malisimo que habia pedido Vidal, de aqui a casa para descansar, el silencio de la casa nos dejo dormir a pierna suelta.......
Las seis de la mañana, todo arriba, desayunamos y para Cabezon, yo habia decidido salir, y ver que tal reacionaba mi cuerpo, intentaria completar si estaba bien la mitad del recorrido, asi que pistoletazo y salimos lanzados direccion Comillas 900 ciclistas, las piernas las llevo entumecidas pero tengo algo de fuerzas, el vientre de momento aguanta asi que sigo, voy con Dani, el va super facil, veo a Jose Ivan Gutierrez, me acerco y le saludo, le doy suerte para el tour, parece un chico majo, Ivan Santurde tambien rueda a mi lado, que planta !!, mas tarde entraria en segunda pocicion, el recorrido es precioso, va combinando el mar y la montaña, la zona la conozco pero aun asi me emociono al pasar por el puente de San Vicente de la Barquera, entramos hacia el interior, comienza un micropuerto el cual se sube a toda ostia, aguanto bien, vamos en el grupo cabecero, pero van escapados un trio y un cuarteto, pillamos a Anabel, la cual habia salido antes, la pasamos como una exalacion segun nos dijo, nosotros atentos a la carrera, comienza el primer escollo, un repecho con rampas de mas del 14%, lo subo con Dani, en la bajada me quedo cortado, Dani se me va, comienza el segundo escollo, Hozalba, voy sin liquido ya que solo llevo un bote, y paro en una fuente de la montaña a coger agua, y a vaciar, ya que comienzan los dolores, a partir de aqui me lo tomare con calma, subo el puerto tranquilo, y las bajadas tambien tranquilas ya que he visto varias ostias, comienza el tercer perto Carmona, paro en el havituallamiento me inflo a comer, hay de todo, subimos con el grupito, tranquilos, llego al comienzo de Palombera aqui he decidido no seguir asi que subo un poco el puerto y vuelvo al encuentro con Anabel, la cual tambien quiere acortar, cuando nos encontramos me dice que va bien que quiere intentar hacerla entera, me convence, asi que para arriba los dos juntos a su ritmo, difruto del puerto es precisoso, un ayedo rodea todo el puerto y un hermoso rio con cascadas hacen que sea uno de los puertos mas bonitos que yo recuerde, llegamos arriba y aqui empezaria el calvario, quedan 70 km para meta, y vamos solos, el viento de cara nos haria pasar malos ratos, y no veiamos a nadie que nos hechara una mano, por fin a eso de 30 km para meta nos cogen dos, los cuales nos echan una mano, de ahi sin problemas hasta meta, y contentos de haber acabado esta preciosa prueba.
Dani, Vidal y Guadix nos esperaban, todos supercontentos, cada uno con su reto sonseguido y con fuerzas para meternos un plato de pasta que la organizacion habia preparado, quiero agradecer a toda la organizacion lo bien que nos trataron, sin duda que esta prueba es la mejor que he participado con MUCHA DIFERENCIA.
Recogemos y para casa, duchita, descansar un ratito, y a Santander, habia que celebrarlo, nos vamos a la Paya de la Maruca, queremos deleitar los pescaditos del mar Cantabrico en uno de los restaurante que mejor preparan estos manjares, desde las ventanas del restaurante se puede ver pescar a los barquitos, un sitio con un encanto especial, esta vez tocan probar la anchoas de Santoña, los chipirones, las gambas al ajillo, y unas parrilladas de pescados tremendas que a lo sumo dejamos las espinas, aquellos peces tenian tales nombres como, "Machotes, Jargo, etc" entre risas pasamos la velada, y en el postre le cantariamos el cumpleaños feliz a Dani el cual hoy es su onomastica, todo el restaurante aplaudio este festejo, y el brindo con todos, QUE CUMPLAS MUCHOS Y QUE SE REPITAN ESTOS RATOS !!!!!
La noche no acabaria ahi, todavia teniamos fuerzas para marcarnos unos bailes en los discobares del centro , la fiesta era interminable y quemamos Santander............... eramos felices.

Este es el breve resumen de lo que ha dado de si, aunque podria estar escribiendo hasta que se acabe la tinta del ordenador, ya estoy contando los dias para el proximo año, solo quedan 365, un saludo amigos.

3 comentarios:

  1. La experiencia ha sido plena a todos los niveles. Escribiré mi crónica esta semana, más de 200km en las piernas y buena compañía requieren su tiempo y pensamiento para contarlo.
    LOBITA

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica Oscar. Taly como la cuentas noto que disfrutaste a pesar de tu problema.
    Que grande eres, igual de grande que cabezota.
    Fin de semana intenso y para no olvidar. En breve colgaré mis fotos y mi crónica.
    "Patanegra"

    ResponderEliminar
  3. Sobrino ,que bien lo pasas y que envidia sana que me das,pero cuidate hasta que te recuperes de la lesion que tiempo tendras,un abrazo de tu tio.

    ResponderEliminar