"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


domingo, 7 de marzo de 2010

Comienza la temporada con la ofrenda a la Virgen Dorleta























La plaza del Ayuntamiento presentaba una buena vista con la presencia de los habituales y entre ellos muchos lobos.
Ya habíamos hecho buenos pelotones estos domingos pasados y hoy se ha confirmado la sensación que algunos ya habíamos advertido.
Se advierte la presencia de unos cuantos veteranos fieles a la cita de la peña Solera, esto parece confirmar que el deporte es salud. Tambien hay que decir que a otros muchos ya se nos "va la olla".
Nos ponemos en marcha y al paso por el cruce de Colon con Villamediana nos espera, como casi siempre, para saludarnos nuestro "lobo jabuguillo".
Se le advierte un gesto de rabia contenida por no poder venirse con nosotros pero el trabajo de momento no le dá permiso. Los días que le dan suelta se "nota" y mucho en el pelotón.
Mantenemos un ritmo tranquilo esperando el consabido ataque en Ribafrecha, el cual nunca se produjo.
Nadie tuvo la intención de saltar y es que se ha notado un cierto conservadurismo. Uno se pone a pensar y cáe rápidamente en la cuenta que al final siempre tensan el grupo los mismos. Estos son pocos y sinceramente son los que le dán la chispa a estas salidas y los que provocan las aventuras, anecdotas y odiseas que es lo que al final nos gusta a todos.
El ataque no se produjo en el lugar esperado pero no tardó en llegar por parte del "Lobo Oscar".
Buscó su momento en el repecho antes del cruce de Ventas con Murillo.
Que caracter tiene Oscar, antes de lanzarlo espetó "yo no he madrugado para llegar a Murillo bostezando".
Salió como una flecha y provocó el pánico en el pelotón.
Se reagrupó el grupo un par de veces lo que provocaba un nuevo ataque de Oscar.
Alguno quiso dar continuidad a sus demarrajes pero había pocas fuerzas o mucho miedo.
Al final llegó el pelotón al Arrodeo en Murillo bastante estirado pero casí compacto. Allí esperaban la directiva de La Solera algún curioso y Chema (Vini Bidi Bici) con su mujer.
Rodaron a gran nivel Angel "asesor", Manolo Olivan, Juanjo Armendariz y Anabel nuestra "Loba". Señal de que están entrenando bien. Hoy Riojitas nos ha dado un respiro.
Mención especial merece el benjamin del grupo, Javier Ochoa con 14años al que se le vé la clase y la planta de sus hermanos Edu y Miguel. Ahora en las filas del Viña Ijalba corriendo en la categoría de cadetes.
Ya en el control recogimos el calendario de la temporada y se hizo la ofrenda a nuestra patrona la Virgen Dorleta que tan bien nos cuida y nos protege a todos.
Seguídamente el pelotón se organizó en grupos con iguales intenciones de alargar la ruta.
Vuelvo a recordaros que una crónica solo, poco dice de lo que acontece en las salidas. Os invito a mandar la vuestra y además comentarlas despues. A veces haciendolo se disfruta mas que limpiando la bici.

Saludos.
Dani.- "Patanegra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario