"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


viernes, 19 de marzo de 2010

3ª Salida Los Arcos "Día del Padre" 19/03/2010







Como suele ocurrir, el mas valiente llega el primero.






Momento en el que Oscar salta del grupo.













Viernes de San José y "etapa" atractiva a más no poder, con el tiempo y temperatura más adecuada que se podía esperar.
Salida hacia Mendavia de un nutridísimo grupo (¿50, 60?) de ciclistas y ritmo acelerado, aunque llevadero, hasta que se gira en Mendavia, dirección Los Arcos, donde ya se empezaban a ver por la cabeza del grupo a los aspirantes a esas clasificaciones por puntos. Llegada al cruce de Lazagurría y primer contratiempo, ya que una parte del pelotón va por la circunvalación y otra lo hace por el pueblo.
A la salida de éste, los que cogieron la delantera, en un alarde de deportividad que les honra, esperan a los que habían hecho rodeo. Ya desde el momento de la fusión, y de nuevo todos juntos, se desata la guerra y ya se empieza a ir a toda la ostia. Y cuando faltan como 4-5 Kms. para llegar a Los Arcos (control) sale del grupo como un tiro Osquitar, haciendo alarde de sus "delicias" ciclistas y se lleva a rueda a Felipe (¡dónde vas, alma cándida!), al que se quita de encima en un plis-plas. También sale del grupo Manero intentando unirse a Oscar, pero tiene que desistir ante la imposibilidad de darle alcance.
Llegados a la rotonda que da acceso a Los Arcos hay un pequeño rifi-rafe en el grupo que casi provoca una caída masiva, pero se salva gracias a la pericia de los concurrentes. Así, Oscar se presenta en solitario en el control, haciéndose con todos los puntos.
De no existir el incidente mencionado hubiese sido lo mismo. El "delicioso", number one. ¡Enhorabuena!.
Hay que reseñar que el icono femenino de la manada loberil, Anabel, tuvo que volverse sola a casa por cuestiones de "look", pero luego volvió a aparecer en Genevilla. ¡Hay que tener huevos, después de estar en casa volverse a echar al monte y venir a nuestro encuentro! Un 10 para ella, por si quedaba alguna duda.
Una vez repuestos los depósitos alimenticios en el control iniciamos el regreso por lo que se conoce como "Vta. a Acedo" y ya desde el primer momento se ve que hay ganas de "tralla", endureciéndose la marcha paulatinamente y quedando rezagados los (dicho sin ánimo peyorativo) menos preparados y desgajándose el grupo, bien por los que se iban "quedando", bien por los que les esperaban.
Pero en cabeza no había ganas de levantar el pie y la marcha fue "in crescendo" paulatinamente, guiados en todo momento por Dani "Pata Negra" (está que se sale) y uno bajito que andaba por ahí, que se hicieron cargo en todo momento de la marcha de un grupo, que una vez coronado lo de Genevilla ya sobraban componentes hasta para jugar una partida de mus.
¡Qué gozada de espectáculo, cada uno como podía!
Luego, por Elvillar de Alava, a casa, con 105 Kms. y 32 de media. (Me asalta una duda: ¿Habrá llegado "El Marqués" a casa?)
Bonita etapa, mejor día y excelente compañía, con predominio de "lobos" por doquier. ¿Se puede pedir algo más? Sólo que sigamos así.
¡Hasta el domigo, colegas!

Riojitas.-

1 comentario:

  1. No hay cosa más incómoda que se te suelte la goma de la pernera y tengas que estar pedaleando, luchando contra el loberío y con la maldita goma insistiendo en caerse, eso no es look, es incomodidad. Así que media vuelta y a casa a cambiarme. Enfilé de nuevo por oyón, yécora... La población. El aire de cara y yo tan feliz, deseando encontrarme cuanto antes con los " grandes y feroces" Los divisé y me incorporé, la compañía fue perfecta, cómo ruedan de bien...intenté estar a la altura de las circunstancias, me sentía fuerte.La mañana resultó ser de festividad,cuando llamé a mi padre para felicitarle, aproveché para decirle que pasé la mañana rodeada de Santos: San Oscar, San Dani, San Ángel, San Eduardo...Espero que estas "santidades" tan divinas encima de la bici, se me peguen un poquito; que para eso peregrino hacia el "Camino de los LOBOS". Gracias por vuestro poderio, compañeros.

    ResponderEliminar