"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


miércoles, 15 de agosto de 2012

La Perico 2012.

Cada vez me quedan menos clásicas que hacer y conocer. Es lo que tiene el ser veterano.
La perico era una de las pendientes, era la que por una u otra razón todos los años se quedaba sin hacer. Enreda, haciendo honor a su apodo, consiguió "enredarme" y que esta veterana no se quedara un año mas en mi tintero.
Ni que decir tiene que se trata de una prueba dura en la que de nada te sirven las referencias de los que ya ha participado si no llegas en forma a la cita y si no que se lo pregunten a la Lobita.
Se me ocurrió buscar motivación para sacar de mis cansadas piernas unos cuantos días de entreno y la encontré con el pobre Perico, que dicho sea de paso no me ha hecho nada , es mas, me cae bien aunque se le vaya la hoya de vez en cuando en sus retransmisiones televisivas.
Tengo que ganar a Perico, dije, y pronto me pusieron en antecedentes. "Ojito con Perico"....... , coño, dije ¿¿¿¿pero aún anda bien Perico Delgado?????. Si, y este año mas ya que se está preparando especialmente para batirse con su invitado y homenajeado en esta edición Angel ARROYO.
Me hubiera gustado desdecirme en aquellos momentos pero a lo hecho pecho y la terminé "cagando" diciendo por mis ...... que llegaré antes que él.
 Durante el viaje a Segovia Enreda ya estuvo informándome de parte del recorrido que hicimos en vehículo  hacia la ciudad del acueducto.
Así y sin  mas nos presentamos allí, en Segovia, desconocida para mí y para mi asombro.
Pequeña excursión por sus calles buscando respuesta a semejante obra de ingeniería, locura, diría yo.
Enreda me enseñó el secreto del porqué del acueducto...... un ridículo canalillo por donde transcurría un escaso trago de agua. Aquí queda plasmada la importancia que entonces el agua tenía y que hoy los mas afortunados despilfarramos sin sentir.
Tras la cena en la que compartimos mesa con Domin y su mujer, Lobita y Cudi nos fuímos a descansar.
La salida desde el mismisimo acueducto no dejaba de impresionarnos.
Partimos casi 2000 ciclistas en dirección a la sierra madrileña, ya en los pies de Navacerrada se dió la salida a la prueba.
Curiosa manera de señalizar el recorrido del primer puerto Navacerrada, a través de su desnivel, de cien en cien metros, coronando a 1890 mtrs. Morcuera, Canencia y Navafría tampoco se quedan muy lejos en altitud.
El respeto a un recorrido desconocido para mí me salvó de petar en el primero y último de los pasos de montaña. Estuve atento, siguiendo los consejos de Enreda, y arriesgue en los momentos oportunos para alcanzar a grupetas coronando Canencia y Navafría en los que tras su descenso había terreno complicado para rodar solo. En ese sentido no tuve mucha suerte puesto que de camino a meta la grupeta en la que viajé no "rulaba".
A la llegada despues de 5h y 3 minutos y cuando me recuperaba en el avituallamiento observé, con asombro y alivio a la vez, la llegada de Perico Delgado y Angel Arroyo a meta rodeados de otros treinta ciclistas entre los que se encontraba Fer "Ironman".
Hector, que había volado junto con Domin, había llegado 14 minutos antes que yo,  Enreda me esperaba ya vestido, tras retirarse en la cima de Navacerrada al no estar recuperado de su enfermedad. La Lobita y Cudi llegaron con 5h 53 minutos de tiempo borrando esta de un plumazo la mala experiencia en la prueba el año pasado, Cudi sin estar en forma no quiso perderse estar allí un año mas. Felix Moreno con 6h 16 minutos puso el cierre a la participación de Los Lobos.
Tras la comida en hermandad y la consiguiente entrega de premios nos fuimos cada uno a nuestro destino con una experiencia mas y una clásica menos que descubrir.
Hasta pronto y disfrutar del verano.

Dani "patanegra".





















Para ver los videos pincha en estos enlaces:


2 comentarios:

  1. Que envidia que me dais.....

    ResponderEliminar
  2. Dani, la mala experiencia la tuve hace tres años. Esta prueba siempre se me hace muy dura, los puertos no te dan capacidad de recuperación, las bajadas son a muerte. Llegué feliz, sintiendo que mi cuerpo había respondido muy bien, y ese es el mejor triunfo. Viví con mucha intensidad cada kilómetro, la soledad siempre está ahí, aun coincidiendo con tanta gente. Es una cicloturista preciosa, con esos puertos que te van animando a recrearte en ellos. Os felicito a todos, no me sorprende vuestros tiempos,admiro vuestro afán de superación. Oscar, ha de volver otro año, esa es la lectura, recupérate!!!. Lobita.-

    ResponderEliminar