"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


viernes, 27 de abril de 2012

Sierra La Hez 2012

El pasado domingo la manada Lobuna se vio mermada por la coincidencia de 2 pruebas de BTT cercanas y que algunos de nosotros no quisimos perdernos.
Por un lado Pison y Emilio fueron a Lodosa mientras que Carabonita, Clavijo, Asun la Huesitos, Pink Rosita, María y yo nos fuimos a Pipaona para hacer la "travesía Sierra de la Hez".
Además fueron a vernos y hacer parte del recorrido dos amigos; Vanesa e Iván, al que algunos conocéis y ya va mejor de sus rodillas.... espero que en breve pueda hacer salidas con la peña que sé que está deseando...

Os cuento mi experiencia:
Mi objetivo en esta prueba era "medirme" con los de cabeza para ver mi nivel de cara al "maratón de los Monegros" que es mi objetivo de BTT este año. pero al parecer, esta temporada estoy gafado en las salidas, os explico:
llegamos con mucho tiempo, nos inscribimos, sacamos las bicis y todos empezamos a rodar por el parking comprobando que todo estaba en su sitio, funcionaba y calentando.... todos menos 2 personillas que se dedicaban a darle a la húmeda... que se les dá de miedo... Una de esas personillas es mi querida esposa que 5 minutos antes de la salida y con la seguridad que tener mecánico personal le da, se monta en la bici sin calentar ni comprobar nada.... y claro... pasa lo que pasa. Los cables de cambio le rozaban las piernas, algo que creía haber solucionado con una brida en casa pero como nadie se había montado en la bici hasta ese momento no se sabía... corriendo al coche a poner una cinta adesiva que solucionaba el problema al menos para hoy.
Bien, subsanado el problema volvemos hacia la salida, quedan 3 minutos y la gente se agolpa...  de repente vuelvo a oir a Vir que se queja de algo que no marcha.... la suspensión trasera de su bici estaba sin aire... mierda... eso son palabras mayores, hace falta una bomba especial y no puede ir así.... corriendo a buscar a alguien que tenga bomba, encontramos a un chico (desde aqui mil gracias compañero!!) y corriendo al coche de este a  buscarla. Según llegamos al coche nos dicen que ya han salido, según mi reloj aún quedan un par de minutos para las 9:30 y no me lo creo, no había oido nada... sacamos la bomba, enroscamos, inflamos, desimflamos un poco, desenroscamos y listo... la princesa ya tiene todos los problemas que, subiendose 5 minutos antes en la bici hubiera solucionado mucho mejor y sin prisas, arreglados.
Creo que ya por fin  ha aprendido la lección...jeje

Resultado; para cuando llegamos a la salida no había nadie, todos habían salido!! me despido de las chicas y empiezo a remontar. los primeros 10 km son de subida, no es lo más aconsajable para empezar a tope pero es lo que hay...

Pronto empiezo a cazar gente y a pasarla pero enseguida los grupos son mayores, ocupan todo el camino y su ritmo es muy tranquilo. como es lógico, en estas pruebas hay gente de todos los niveles y tienen todo el derecho a ir tranquilos charlando ocupando todo el camino. según voy pidiendo paso me dejan sin mayor problema pero muchas veces tengo que parar, ponerme a su ritmo y esperar el hueco.
Cojo a Paco y se me empieza a hacer interminable, al fin salimos al asfalto; la organización ha decidido subir por la cuesta del pasado Duatlon de Galilea. al comienzo de las rampas me encuentro con Miguel, un Renedo de un nivel tremendo pero que este año ha empezado con problemas, charlo un poco con él y sigo hacia delante.
Esta cuesta no parece la misma con la BTT, jeje. Paso a mucha gente y en el pueblo empieza otra vez el camino.

Ya no hay grupos, adelantar es muy fácil pero la distancia entre ciclista y ciclista cada vez es mayor. Para más mala suerte, en un pequeño tramo de bajada engancho con un grupo de 3 que se equivocan en un cruce y tenemos que dar la vuelta para retomar la ruta correcta.
Los dejo y sigo a ritmo hacia arriba. a falta de un par de km para coronar, en una amplia curva veoa Luis con otros dos corredores. el bueno de Luis que me ve me da ánimos. En ese punto cuento casi 4 minutos de desventaja... casi nada, pero confío en cazar en la bajada. Corono, paro a ponerme el chaleco y decido bajar sin correr riesgos, hace muchos meses que no cojo la bici de monte y es increible la técnica que se pierde...

Por todo ello no enlazo y además me quedo sin referencia visual del grupo. En la segunda subida, más corta que la anterior, veo uno de lo 3 que formaban el grupo de Luis. Está descolgado y me sirve de objetivo. Él sabe que voy detrás, me ha visto y pienso que se dejará caer para colaborar entre los dos en la caza. Nada más lejos de la realidad, lo que en la bici de carretera es una obviedad aquí no, aqui se funciona de otra manera... cada vez que mira hacia atrás acelera el ritmo, parece que intenta que no le coja... en fin le alcanzo le saludo y sigo a mi ritmo...

LLega la tercera subida, empiezo a tardar demasiado en cazar, no es normal, echo de menos algún tramo llano donde de verdad recortar pero este terreno o sube o baja y no hay más...
Voy sin referencias, y al fin veo a alguien, un excursionista baja caminando, le pregunto cuanto me llevan y me "canta" 2 minutos. Esto me motiva. Pronto llegan de nuevo una sucesión de curvas muy amplias con mucha visibilidad y aparece Luis y su compañero, siempre tirando, de nuevo Luis me grita su deseo de que enganche (gracias tío) y el compañero me grita que "vaya tranquilo"... la verdad, no me gustó... porqué me dice que vaya tranquilo, está claro que con el ritmo que yo llevaba y lo que me estaba costando recortarles él no iba precisamente tranquilo... esto hace que mi ritmo crezca y me motive aún más. tomo referencias, cuando llego a ese punto la diferencia es de 1´50 seg.
Como la visbilidad es buena sigo cogiendo referencias; 1´30 seg., 50 seg. y corono. Bajo muy rápido pero pierdo la referencia visula que tenía. "Están bajando a "fuego"- pienso..
LLega un terreno de repechones, aquí funciono mejor cojo una curva a izquierdas y ¡Bingo! los tengo a 100m., en el siguiente repecho a 50m y por fin cojo.

Luis y yo nos alegramos mucho de vernos, Luis va sin agua asi que le cambio su bidón por uno de los míos. yo tenía de sobra e incluso había tirado un poco momentos antes. entonces es cuando me entero de la película...
Su compañero es Roberto, un chico de Aldeanueva con un buen nivel. El mismo Roberto me reconoce que cuando se había enterado de que iba detrás había tirado para que les cogiese lo más adelante posible y que su idea es que les hubiera pillado en la última subida...
Por lo visto nos sigue y se ha marcado para este año el objetivo de superarnos a Pata y a mí. También hace algunos duatlones y ya coincidimos en Valdegastea del año pasado y en la Cigüeñada. en la Travesía al Yerga debió llegar el primero. ¨
Nos veremos en la Cigüeñada y en la Clásica La Rioja Roberto! seguro que volvemos a compartir km...
Me entero también que vamos los 6º o por ahí. Aunque a esas alturas ya eso no me preocupa demasiado...jeje

Con toda la charla llega la 4ª y última subida. El comienzo es duro, nos ponemos depie y Roberto me indica donde ´va el siguiente ciclista, se le ve lejos, pero no sabría decir la distancia. Todavía me encuentro fuerte por lo que decido incrementar el ritmo y quien sabe... si la diferencia cae rápido igual me atrevo a darle caza... se quedan Roberto y Luis.
A Luis le dieron calambres e incluso tuvo que parar. La falta de hidratación siempre, de una forma u otra, pasa factura. Una pena Carabonita, aún así hiciste un carrerón ...
Pronto me da caza Roberto. Es un tío espigado, muy fino, se le ve cómodo subiendo. Pasados un par de kilometros veo que es imposible la caza, quedan poco más de 5km y no hay tiempo... bajo el ritmo y creo que nos viene bien a los dos. Además entramos a relevos, colaboramos y llega la bajada. Antés habiamos dejado el habituallamiento en el que había otro corredor por lo que ganamos una posición. Se me pasó por la cabeza para y coger un sandwich para luego pero Roberto no era partidario de parar. La verdad que a esas alturas de marcha muchas veces es mejor no interrumpir al músculo...

Roberto toma la iniciativa y a mi paracer muchos riesgos, ahora entiendo que no recortase nada bajando o incluso que perdiera tiempo... me mantengo a una distancia prudencial pero sin perderlo. LLegamos al asfalto, en muy mal estado por cierto y sin mediar palabra entramos en meta.
Me hubiera gustado entrar tranquilos, a la vez pero lo ciero es que no se dio opción. Si no me equivoco entramos 5º y 6º o 4º y 5º, la verdad es que no lo sé y no me importa mucho.
Mi objetivo era "medirme" y no pude, sólo sé que a día de hoy soy capaz de ir a tope con la BTT durante 3h y que acabo bastante bien de fuerzas... nada más. no sé si mi ritmo es el adecuado o no... en Monegros sabremos hasta donde soy capaz de llegar.. jajajaja

Luis llegó a 6 minutillos haciendo una prueba de quitarse el sombrero. no hay que olvidar que está en esto de la bici de manera seria hace un añito. Lo más dificil, la capacidad de sufrimiento y la motivación, lo tiene. Ánimo Luis que estás progresando muchísimo!!

A Paco se le hizo dura. el cambio de bici se nota eh? el cuerpo protesta y mucho y más con 1800 de desnivel y 70 km que me salieron al final. Muscularmente la prueba, con el frío; también se emdurecíó. En fin, Paco supo sobreponerse a un inicio muy malo que es lo más importante.

Las chicas, como siempre, fueron protagonistas, sólo hay que ver las fotos. Asún primera chica y Vir segunda y con la lección de calentar aprendida... la pobre lo pasó peor que yo con el incidente de la salida...jeje María llegó más tarde pero contenta.

Esta ha sido mi experiencia, espero no haberos aburrido. la pena de este año es que coincidió con Lodosa y eso mermó la participación. el día auqnue frío respetó y como siempre vimos a mucha gente conocida; Ricardo (animaté a venir con la peña), Miguel y Diego de kdd´s, Miguel y Veci los triatletas, Hugo... seguro que me dejo a alguien....

Lo mejor del día fue el colofón, una comida con sus caparrones de rigor que con el día que hacía entraban y de que manerá, con vino y de todo. Un buen homenaje... pero de eso no hay fotos...jajaja

                                   Asún se le ve como pez en el agua en BTT, postura, técnica...
                                                                  Luis y Roberto

                            Nuestra Pink siempre con la sonrisa... y eso que picaba hacia arriba...

 María, no sé que llevas en la mochila pero si es el almuerzo debes llevar un cordero!.... jajajaja
                                                   Asun los traía a todos locos....jejeje

Nos vemos el Domingo!!

4 comentarios:

  1. Que no nos aburres, Periquín, que nos gusta còmo pormenorizas los detalles. Anduviste muy bien, tío, no te quejes, que la rémora del princicpio pasa factura y mira qué bien llegaste. La Huesitos duros de roer tiene un motor de 1.000 cc en un cuerpo de Mobylette y siempre le queda gas. Vir es la rehostia, que te va aquitar la vida con las averías. Más que una princesa es una pesadilla, pero, amigo Skylwaker, sarna con gusto dicen que no pica. Asì que no te rasques.
    Carabonita, apuntando maneras, como siempre, y mandando señales inequìvocas de lo bien que va y lo mejor que va a ir. A ver si hay suerte y se estanca ya porque si no la tendremos clarita. Con el que no hacemos carrera es con Clavijas. Este cuando no va mal va peor. O si va bien es que sabe disimularlo.
    Bien por todos y me alegro de lo fenomenal que lo pasasteis. Que al final, como decimos los fracasados deportivos como yo, es lo que importa...
    RIOJIS

    ResponderEliminar
  2. Eres un crack PERICO entrenas hasta las averias, Vir es la escusa que te buscas para engañarnos pero ya nos conocemos.
    La cronica es muy buena.

    Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Perico!!! Tienes el cielo ganado!!!!
    Jabuguillo

    ResponderEliminar
  4. Has hecho una crónica muy buena,me alegro de habernos conocido y saber que mi meta pasa por mejorar bastante para darte caza.Como ya te comenté, de haber salido en cabeza hubieses entrado de los tres primeros. Seguro que coincidimos algún km, si no es en las de a Rioja, en la Miguel Indurain, Irati, etc...

    Saludos Roberto

    ResponderEliminar