ETAPA CON SORPRESA.. .
...y grande que lo fue. Me refiero al puertarraco ese, no muy largo pero sí durísimo (con rampas de hasta el 16-17% y bastante 14%), que hubimos de afrontar para llegar a San Martín. Y digo sorpresa porque muy pocos de los que allí recalamos lo conocíamos. Pero como el día acompañó y había ganas, todo perfecto. Hasta el cruce donde comenzaba la dificultad montañosa, como de costumbre, se fue más o menos decentemente, con las risas acostumbradas, y que no falten, y las chulerías y bravatas de algun rompetallas que se creía que iba a llegar el primero y que está en la higuera, aunque él no se haya enterado. Antes de llegar al territorio comanche, inoportuno (nunca son oportunos) pinchazo de Pajarito (¡vaya pajarita enana que tiene en casa y lo que está en camino!), y allì que se quedan a auxiliarle, entre otros, el "gran" (Perico) y arreglatodoslospinchazosdetodo slosqueseencuentratirados "Pati", que creo que lo hace porque es el gafe. Cuando no viene él no pincha nadie. Y menos mal porque a ver quien repara. La subida pronto hace la selección natural y allí que subimos todos de uno en uno. Fenomenal Carlitos "Lapas", como siempre, y Joaquín, del alucinógeno LSD o algo así, que coronan a la par en primer lugar, seguidos por el bravucón y "Escorpión", que hizo una muy buena subida de más a más (iba a decir de menos a más), viniendo después, creo, y perdonar a quien me pueda dejar, que la pastilla a esas alturas ya no tiene efecto, Tomás, Luis "Carabonita" , (para mí la auténtica revelación de la mañana, creo que dará mucha guerra porque además se ve que le va la marcha y es bravo), el otro del LSD , "Tallagrande", "Gacela" (menuda cabecita que se gasta, pierde más energías riendo que pedaleando), el inefable Miguel Tamayo, que también promete (si hubiésemos escalado con su desarrollo más de uno nos hubiésemos puesto de rodillas: 39 x 25), Pablo, Urra, etc... Aviso a navegantes: Víctor, el de la MTB, amenaza con adquirir una ruedas finas. Otro quebradero de cabeza más, y que no decaigan. Hasta aquí puedo contar porque es lo que más o menos vi. La vuelta, de cháchara. Y después, unos cuantos fuimos a ver el maquinón del "Jabuguillo" y allí le dejamos el almacén lleno de babas. Reseñar que hubo una caída bajando el "Arrodeo" por una mancha de gasoil, pero creo que, afortunadamente, fue poca cosa. Después nos volvimos a encontrar en el "vermut" que todos los años ofrece la Solera (con lleno hasta la bandera), donde estuvimos de p.m. RIOJIS
ETAPA CON SORPRESA.. .
...y grande que lo fue. Me refiero al puertarraco ese, no muy largo pero sí durísimo (con rampas de hasta el 16-17% y bastante 14%), que hubimos de afrontar para llegar a San Martín. Y digo sorpresa porque muy pocos de los que allí recalamos lo conocíamos. Pero como el día acompañó y había ganas, todo perfecto.
Hasta el cruce donde comenzaba la dificultad montañosa, como de costumbre, se fue más o menos decentemente, con las risas acostumbradas, y que no falten, y las chulerías y bravatas de algun rompetallas que se creía que iba a llegar el primero y que está en la higuera, aunque él no se haya enterado.
Antes de llegar al territorio comanche, inoportuno (nunca son oportunos) pinchazo de Pajarito (¡vaya pajarita enana que tiene en casa y lo que está en camino!), y allì que se quedan a auxiliarle, entre otros, el "gran" (Perico) y arreglatodoslospinchazosdetodo slosqueseencuentratirados "Pati", que creo que lo hace porque es el gafe. Cuando no viene él no pincha nadie. Y menos mal porque a ver quien repara.
La subida pronto hace la selección natural y allí que subimos todos de uno en uno. Fenomenal Carlitos "Lapas", como siempre, y Joaquín, del alucinógeno LSD o algo así, que coronan a la par en primer lugar, seguidos por el bravucón y "Escorpión", que hizo una muy buena subida de más a más (iba a decir de menos a más), viniendo después, creo, y perdonar a quien me pueda dejar, que la pastilla a esas alturas ya no tiene efecto, Tomás, Luis "Carabonita" , (para mí la auténtica revelación de la mañana, creo que dará mucha guerra porque además se ve que le va la marcha y es bravo), el otro del LSD , "Tallagrande", "Gacela" (menuda cabecita que se gasta, pierde más energías riendo que pedaleando), el inefable Miguel Tamayo, que también promete (si hubiésemos escalado con su desarrollo más de uno nos hubiésemos puesto de rodillas: 39 x 25), Pablo, Urra, etc... Aviso a navegantes: Víctor, el de la MTB, amenaza con adquirir una ruedas finas. Otro quebradero de cabeza más, y que no decaigan.
Hasta aquí puedo contar porque es lo que más o menos vi. La vuelta, de cháchara. Y después, unos cuantos fuimos a ver el maquinón del "Jabuguillo" y allí le dejamos el almacén lleno de babas. Reseñar que hubo una caída bajando el "Arrodeo" por una mancha de gasoil, pero creo que, afortunadamente, fue poca cosa. Después nos volvimos a encontrar en el "vermut" que todos los años ofrece la Solera (con lleno hasta la bandera), donde estuvimos de p.m.
RIOJIS
simplemente quiero agradeceros el mayor o menor trato dispensado a este intruso que en alguna ocasión se ha colado en el pelotón, de la Solera/Lobos. Unas veces de azul y otras de rojo. Espero la próxima temporada pueda camuflarme bajo un atuendo más acorde al vuestro. Tambien espero seguiros y que no me dejéis tirado.
ResponderEliminarHasta pronto.