"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


viernes, 14 de octubre de 2011

Estrategias en Trevijano

Voy a permitirme insertar una pequeña crónica de la divertidisima salida del pasado domingo a Trevijano para inagurarme como administrador y colaborador de este blog, aunque colaborar colaboramos todos con nuestras visitas, comentarios, puntuaciones,etc.

La soleada jornada, puede que sea la última "veraniega", se planteaba movidita. El reagrupamiento en Alto, Trevijano nada menos, hacía pensar que habría "movimiento" y así fue.

En un principio se salió despacio, incluso me permití hacer de "pitoniso" y vaticinar calma hasta Alberite a los Novat@s María, Asun y Luis (aunque a este de aprendiz ya le queda poco...).
Nada más lej0s de la realidad; Jesulón , entre otros, se encargó de animar el cotarro y de que manera... corte por allí, ataque por allá, reagrupamos, se vuelve a cortar... y así desde el Barros hasta Alberite... menos mál que de camino a Ribafrecha todo volvió a la calma.
La verdad es que fueron kilometros de nerviosismo, de muchas ganas, desde mi punto de vista muy divertidos.
Nuestra Lobita y Pink (con la gran ayuda de Fer Manero) aguantron el tirón como jabatas. Ana está acabando la temporada con un nivel de escándalo y Virgi lo dió todo en un entrenamiento que le va a venir de perlas para el Duatlon del Domingo... Ole por las 2!

Seguimos con la historia... El viento de cara hace presencia, y de que forma! Riojitas da la cara y tira del grupo, ¨Héctor también se marca una serie interminable... que gran labor!; creo que el año que viene nos va a dar pal pelo jeje. Ceni también colabora y así vamos llegando al cruce.

Aqui la estrategia es diferente para todos, algunos deciden imponer ritmo en la primera parte; como Jorge (specilized team) después le relevo yo mismo; quiero que nadie salte y que en la fuente el gran Riojis salte y remate (a mi el primero) pero es Guillermo quien salta del grupo con un demarraje de libro y una fuerza increible, sólo "Pata" puede salir a su alcance pero ya sin metros para alcanzarle. "Pata" mi admiración, yo bajé 2 coronas con el corazón para salir y no fui capaz. Riojis y yo entramos juntos y tengo que decir que creo que ambos lo dimos todos asi que muy satisfechos. El Escorpión entró seguido a un gran nivel como siempre auqnue se quedó con las ganas de dar su característico ataque final... en fin Roberto, el domingo Guillermo nos superó a todos en fuerza y en táctica... jeje

Mención especial a Jorge, muy valiente desde el principio y a Luis. Nuestro joven "padawan" llegó 7º después de Ceni ahí es nada en su 4ª salida en bici de carretera. Sí habéis leido bien... Este es otro que nos va hacer pasar "buenos" ratos, porque además le está gustando...

Las chicas fenomenal, sobretodo Ana. Asun Paco y María creo que se lo pasaron "pipa" con los amigos Karmani, Kaiku y compañía que son la alegria de la peña...
Manero después de hacer de gregario de Pink Rosita recuperó posiciones... los de Arrúbal trabajaron en equipo y tantas y tantas otras historias que me dejo...

Esto es lo bueno del ciclismo, un mismo recorrido, una misma salida y cada uno tenemos una historia diferente... esta es la mía pero os invito a los demás a contar la vuestra si os apetece.

La vuelta fue tranquila, en grupo y rematamos en la cafetería.. jeje algún día nos juntaremos más en el bar que en la carretera... jajaja

El Domingo que viene Emilio, Pata, Victor, Eric, Charli, Chuchi, Vir y yo (perdonad si me dejo a alguien) estaremos en el Duatlon de Sto Domingo. Espero contaros la experiencia.

Nos vemos Lob@s!















3 comentarios:

  1. Perico, gracias por colaborar y bienvenido como administrador del blog, de veras que se te da bien y nos vendra muy bien, ya que yo como bien sabeis estoy mas de baja que montando en la bici, espero que esta ya sea la definitiva y pueda ver todas esas llegadas de bien cerquita, ojala......
    Bienvenidos a todos los "nuevos Lobos" aqui sois todos bienvenidos y la sabia nueva es la que fortalece este grupo que creamos hace muy poco y ya somos unos cuantos.....
    La etapa era de la buenas, de las que me gustan, terreno para todos, y para ver quien "anda"........
    Hector es compañero de hace muchos años, ni mas ni menos uqe hace 19 años empezamos a salir con la Peña, el que tiene otros hobbis a sacrificado algun año de bicicleta pero su espiritu ciclista siempre latente le ha vuelto a picar y muchos sabemos lo bien que anda y con su empeño nos dara muchas alegrias, en pocos dias tendra su nueva montura, mientras tanto disfruta de mi "Perla Negra" la cual sin chistar se ha adaptado al buen jinete, quiero recordar para quien no lo conozca que tiene en la QH 6 h 28, todo un tiempazo al alcance de muy pocos, el año que viene intentara mejorarlo......
    Da gusto ver a las feminas del grupo, sin duda son la alegria y no es facil encontrarlas en este mundillo de machos..........
    Colegas, muy pronto nos veremos, deciros que la cosa va muy bien, ya casi no tengo dolores, y en Diciembre empezare a montar otra vez, un abrazo a todos, que son muchos los que se hen preocupado y me han llamado mil gracias a todos.............
    Oscar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Perico por tu estupenda crónica y porque es un placer que haya colaboradores que rompan con la monotonia de mis crónicas o las de Oscar. Así, de esta manera, quiero invitar a los lob@s que les apetezca, a participar mas activamente en este blogg que es de todos. Con un poco de colaboración de cada uno de nosotros esta pagina será imparable con sus mas de 70.000 visitas. En cuanto a la salida de Trevijano coincido con Perico. DIVERTIDISIMA.....
    La salida de este domingo, felicidades a todas las"Pilaricas", es de las que algunos la tiene anotada en su calendario.
    Poca calma hubo en ningún momento así que Victor, (el de la treck) puso el ritmito, ayudado por Miguel Tamayo, Jesulón desde nuestro paso por el canódromo......
    Perico de vez en cuando enjuagaba los cortes que este ritmo producía en el pelotón.
    Ya subiendo Soto Guilermo Perico, Luis, Riojitas, Ceni, Jorge (por fin me acuerdo de su nombre), Roberto, Urra, Jesulón, el que les habla y un generoso Hector conformábamos la grupeta cabecera. Riojitas y sobretodo Hector gastarón en la subida y es que soplaba el aire.
    Ya en las rampas de Trevijano pusieron ritmo de desgaste Jorge, Riojitas y Perico.Los demás agazapados y un servidos pasandolas canutas en la fuente..... He de decir que tiré de experiencia para salvar el momento. El disfrute fué inmenso. Hubo a mi parecer gratas sorpresas: Guillermo (aprende rápido y tiene todavía mucha mejora (17 años), Jorge( por su ritmo en la subida), Hector por su fulgurante puesta en forma, Riojitas (no tiene explicación) La Lobita ( enganchandose al grupo de cabeza hasta casi el final) Hay mas pero solo hablaré de lo que ví.
    Gracias Frederick y Paz por esas fotos que seguro nos haréis llegar para que las disfrutemos todos.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Buena crítica Pedro...sobre todo por la parte que me toca (aunque te has pasado de elogios, vosotros si que sois unos cracks).
    un saludo gente!

    ResponderEliminar