"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


miércoles, 19 de octubre de 2011

Duatlon Santo Domingo de La Calzada 16/10/2011

Juan Carlos Nieva se proclamó campeón del 6º Duatlón Cros Valle del Oja celebrado este domingo 16 de octubre en una mañana de agradables temperaturas y buen ambiente deportivo en las Piscinas Municipales de Santo Domingo de la Calzada.
La prueba, que servía por tercer año consecutivo de Campeonato de La Rioja de Duatón Cros, sirvió además para distinguir al especialista calceatense Ángel Martínez Riaño como campeón autonómico de la disciplina.
El argentino con residencia en Navarra Juan Carlos Nieva revalidó el título de la prueba por tercer año consecutivo después de realizar un espectacular segmento en bicicleta de montaña. Tras los primeros 12 km a pie, Ángel Martínez y Juan Carlos Nieva entraron juntos en la transición (43:42), con Javier Ricarte Bermejo, a cinco segundos (43:47). En la primera vuelta en bicicleta, Ricarte logró superar y distanciarse de Nieva y Martínez, pero en la segunda mitad de este segmento cambió el panorama de la prueba y Ricarte quedó relegado tras Nieva y Martínez, superando además el corredor de Villamediana de Iregua Emilio Munaga Reigadas al de Santo Domingo de la Calzada. En el segmento a pie ya no se modificarían estas tres primeras posiciones en la categoría Individual Absoluta. Nieva marcó un tiempo de 2:34:59, Munaga, 2:41:08, Martínez, 2:44:43 y Ricarte, tuvo que retirarse por una fuerte sobrecarga muscular en ambos cuádriceps.
En la categoría Sub-23, el logroñés Víctor Fernández García (3:05:43) no tuvo demasiados problemas para imponerse al joven de 19 años de Herce, Manuel Martín Castellanos (3:29:10) y en Veteranos, Antonio Elías Trincado protagonizó una bonita lucha con el logroñés Daniel Caro Hernáez, imponiéndose el de Navarrete con un tiempo de 2:52:20 (2:28 minutos antes que Caro). Andoni Ruiz de la Fuente, de Arrigoriaga, entró en tercer lugar (3:02:58). En la categoría femenina, la calceatense Ángela Cueva Leiva fue la única corredora participante parando el crono en 3:22:09.

En cuanto a la modalidad de parejas, los guipuzcoanos de Villabona Óscar Petisco Royo y Enrique Piedra Ruiz (2:33:49) se impusieron en la categoría Absoluta Masculina con 4:41 de ventaja sobre los riojanos Lhoucin Nassiri y Joaquín Apellániz (2:38:30) y con 11:06 sobre los najerinos David Martínez y Daniel Fernández (2:44:55). En chicas, Nell Rojas, norteamericana residente en Logroño y ganadora de la última Media Maratón de La Rioja fue junto a Virginia Somalo Escalera, de Albelda de Iregua, las ganadoras de la categoría Absoluta Femenina tras emplear un tiempo de 3:13:19.
En Sub-23, los burgaleses Narciso Pedrosa Álvarez y Enrique Ayuso Castrillo (2:49:50) se impusieron a Fabio Laseca García e Iñigo Ojeda Eguileor (2:58:16) y a los locales Sergio Cañas Capellán y Adrián Rodríguez Andrés (3:24:04), mientras que en Veteranos, Rául López Negueruela y Víctor Manuel San Mateo (2:49:41), de Logroño, se llevaron las medallas de oro al ganar a sus convecinos Juan Calonge Arribas y Elías Martín García (3:06:16) y a los calceatenses Luis Rioja Mendi y Julián Díez García (3:26:42).

En la clasificación del Campeonato de La Rioja, Ángel Martínez Riaño, Antonio Elías Trincado y al también calceatense Sergio Villarejo Hernández coparon las tres posiciones del pódium absoluto; el propio Antonio Elías Trincado fue el primer Veterano imponiéndose a Félix César San Mateo Fernández (3:06:58) y a Francisco José Rodríguez Martínez (3:07:00), ambos de Logroño y Víctor Fernández García, también logroñés, el ganador Sub-23.
La prueba reunió a 132 corredores (115 en 2010, 130 en 2009 y 120 en 2008), de los que 68 participaron enla Modalidad Individual y 64 en la de Parejas, completando la prueba 118 corredores (hubo 14 retirados).

Por procedencia, cabe destacar el notable aumento de corredores de La Rioja ya que el 70% (93 participantes) fueron de esta Comunidad Autonóma (61 en 2010). El 30% restante fue del País Vasco (21), Castilla y León (14) y Navarra (4).
Por localidades, Logroño, con 36 corredores y Santo Domingo de la Calzada, con 27, reunieron a casi la mitad de los inscritos, concretamente el 47% (en 2010, estas dos localidades aportaron 20 corredores cada una). El resto de localidades representadas fueron Burgos (7), Vitoria (5), Nájera (4), Ezcaray (4), Azpeitia (3), San Sebastián (3),…

La prueba estuvo organizada por el Club Ciclista Demanda Ciclos y el Ayuntamiento de la localidad con el soporte de Green Cup y el patrocinio de Spiuk, El Correo, DHL, Cajalón y Coca Cola y la colaboración de la Delegación Riojana de Triatlón, Cruz Roja Española, Protección Civil y Policía Local.

Dª. Esther Agustín Sacristán, Diputada del Gobierno de La Rioja, D. Mikel Anjel Juárez González, Presidente de la Delegación Riojana de Triatlón, D. Carlos Barrón Aliende, Concejal de Juventud y Deporte y Dª. Sonia Crespo Cavadas, Concejal de Educación y Cultura, fueron los responsables de cerrar la jornada con la entrega de medallas a los ganadores de las diferentes categorías.

CLASIFICACIONES:

GENERAL:
http://www.santodomingodelacalzada.org/media/2-3502/doc/6%BA%20Duatl%F3n%20Cros%20Valle%20del%20Oja%2C%20Clasificaci%F3n%20General.pdf

CATEGORIAS:
http://www.santodomingodelacalzada.org/media/2-3502/doc/6%BA%20Duatl%F3n%20Cros%20Valle%20del%20Oja%2C%20Clasificaci%F3n%20Por%20Categor%EDas.pdf










8 comentarios:

  1. Hay más fotos en la página www.hueto.es

    Jesús

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡JOOOOOODEEEER CON LOS LOBOS/AS!!! ¡¡¡Estoy rodeado de calidad por todas las partes!!! A ver si se pega algo... Virgi, el domingo trataré, si está a mi alcance, de no despegarme de tu vera. Así que Perico y Pati que se vayan preparando.
    ¡¡¡ENHORABUENA, CAMPEONES!!!

    RIOJIS

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA CAMPEONES,DONDE VAIS A PARTICIPAR SE OS VE Y OS HACEIS NOTAR.

    AUPA LOBOS/AS

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos, la verdad es que lo pasamos muy bien, sacamos algunas medallas aunque en lo hicimos pleno fue en caidas...jeje Emilio y Pata bajando, Vir 2 veces en la trialera y yo en la parte final sobre la hierba por ir como un loco...jeje afortunadamente todas las caidas sin "consecuencias".

    Alucinante lo de Pata, con 12 km a pie que yo no hice (fui por parejas) y casi me pilla en la bici. Hubiera sido bonito hacer la parte final a relevos pero su caída nos lo impidió... en otra será.

    Yo a partir de Valdegastea descanso... lo prometo... jeje

    Perico

    ResponderEliminar
  5. Perico: Promete lo que puedas cumplir... que las palabras se las lleva el viento, y lo que escribes ahí queda para la posteridad.
    RIOJIS

    ResponderEliminar
  6. Esta claro, y esto que digo, Riojitas lo confirmará, que con la edad la irresponsabilidad y sensatez va en proporción inversa a lo que nos queda de juventud.
    Mi problema es que, no sé si os pasará a vosotros, al final nunca hago lo que pienso en esto de las carreritas. Termino siempre enfangao hasta el cuello, casi siempre sale mal, pero en otras ocasiones no tanto.
    Lo cierto es que disfruto increiblemente de estas experiencias a 180 PPM.
    Enhorabuena a todos lo Lobos y amigos de Los lobos que participaron porque lo hicieron todos de P.M.
    Un abrazo.
    Dani"patanegra"

    ResponderEliminar
  7. en hora buena a los lobos participantes Dani , Perico y Virginia. Caerse en este tipo de pruebas es normal tal y como estaba el terreno de suelto.
    Demostrasteis gran valentía y experiencia sobre las dos ruedas.
    Gracias por participar.

    Felix San mateo

    ResponderEliminar
  8. Ey colegas, sois unos putos maquinas enohorabuena a todos los participantes, esto marcha !!!!!!!
    los domingos de la Peña me consta que tambien estan muy disputadas las llegadas, que ganas tengo de montarme otra vez en las ruedas finas....
    hasta pronto !!!

    ResponderEliminar