"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


miércoles, 16 de marzo de 2011

DE BENIDORM AL CIELO por Oscar


Al final fuimos pocos los que nos arriesgamos a tomar la iniciativa, a todos nos parecia buena idea, al llegar alli, Dani empezo a dar abrazos a diestro y siniestro, estaba en casa.........
Empezamos a presentarnos a los amigos de Madrid pero eran tantos que la sopa se estaba quedando fria, luego ya hubo mas dias para ir conociendo a cada persona e ir sumando amigos de los cuales quisiera mantener durante mucho timepo.....
Un viejo Hotel, en el cual se respiraba ciclismo por cada rincon del viejo terrazo que cubria sus suelos, para que os hagais una idea el precio por la semana completa con pension completa ha sido de 150 euros, algo irrisorio y que cualquiera de los que alli estuvimos pagamos con una grandisima satisfaccion........




Me dirijo a guardar las bicis, y me llevan a un cuarto de unos cuarenta metros cuadrados, alli habia bien colocadas unas 40 o 50 bicicletas, algunas de ciclistas profesionales como Fran Ventoso, el cual llevaba un grupo campañolo record electronico, alli lo estuvimos toquiteando a escondidas, garrafas de agua para los bidones, una bomba a presion para lavar la bicis, herramienta y una camara que vigilaba a nuestras amadas las 24 horas del dia, total seguridad para ellas, en ese momento, nada mas llegar me di cuenta de donde estabamos, aquello no era un hotel para jubiletas, aquello era "el Hotel de los Ciclistas".
por la tarde soliamos acudir a una taberna inglesa , a "la Hora Feliz" alli te vendian un litro de cerveza por dos euros a mitad de semana tubo que ir a descargar el camien de san miguel.....
La Perla Negra en un momento de relax, que pobre menudo tute la he dado
Acompañados por nuestros amigos los tiratletas Amelia y Domingo, grandes amigos
Alberto, un fuera de serie y un escalador nato, juntos hicimos buenas escaladas


La comida era demasiado buena para lo que nos cobraban, comida casera y tres platos a elegir y postres, sobraba....
El servicio a cargo de Hasan fue superdivertido, la de bromas que me aguanto, y de Nieves, al principio muy seria pero Dani se encargo con su buen hacer de que nos esperaria impaciente todos los dias para poder servirnos, al final quedaron encantados y se llevaron ambos una buena propina que realmente se merecian..........


Las habitaciones estaban geniales, tenian lo suficiente para poder descansar a gusto, amplitud, buen baño buenos colchones terraza , etc.

El tiempo no acompaño, solo lunes y domingo hizo sol, los demas dias estuvieron revueltos y tuvimos que trastocar los recorridos que inicialmente habian propuestos los de Madrid, todo salio redondo......


Me he quedado maravillado de los parajes de aquella zona, especialmente me encanto el Col de Rates, donde ademas de disfrutar de la belleza del puerto encontre unas sensaciones que ya tenia olvidadas, junto con Alberto hicimos una subida terriblemente espectacular.

Madre mia, si le llegamos a ganar al mus, quien sabe lo que hubiese pasado, bueno tan solo nos ganaron por una piedra...jejjejee
Dani fue de menos a mas, y aguanto a todas horas como un campeon, esta semana descubrio que puede sacarse mucho mas rendimiento.....
Nuestras chicas estuvieron bien arropadas cuando lo necesitaron, las etapas eran para hombres y ellas se comportaron como tal, un diez
el loberio
Jose Luis se mantuvo muy activo toda la semana, queria traya, y en algun momento la tuvo, un autentico fuera de serie


De esta persona queria hacer mencion especial, Alberto de Madrid, no se su apellido, pero muy pronto nos entendimos a la perfeccion, me quede impresionado nada mas salir del hotel y verlo pedalear que era un ciclista especial, su manera de pedalear, posicionarse en la bici era totalmente perfecta, a parte de subir como un tiro, te podia bajar un puerto a mil por hora mientras te contaba como iba a transcurrir la etapa, de verdad que este chico me ha marcado ya que he visto a pocos con esa destreza, y esa facilidad, cuando la cosa se empinaba me recordaba al pedaleo de Indurain, sentado, con cadencia, con las manos arriba del manillar, y yo con mi peculiar estilo Chaba Jimenez.....jajajjajajjaajajaaa
El Hotel de Riojitas tenia muy buenas vistas, ademas de buen cocinero, Dani y yo damos fe de ello
Riojitas en la ultima etapa, acabo entero
Los mas maquinas
Perdona Angel pero ha sido sin querer.....
recuperando fuerzas de camino a logroño en Calamocha


Queria hablar de otra persona que hicimos muy buenas migas, Amelia, una chica Vallecana que se dedica en cuerpo y alma a los Triatlones, y que ya ha participado en dos Ironmans, Amelia puso el toque de dulzura a la semana con su sentido del humor y su sonrisa, de veras que es digno de admirar lo que hace esta chica, realmente increible..........



Jesulon corto de forma pero con la clase le sobra, le ha venido muy bien para sus objetivos en las clasicas




Del grupo de Logroño que decir que no se haya dicho ya, fuimos una piña, bueno en alguna ocasion yo desvariaba un poco pero eso para los que me conocen bien ha sido una cosa normal, todos estamos impacientes que la salud nos cuide para poder disfrutar de muchos Benidores.......

12 comentarios:

  1. "Enreda", ¡¡¡que bonita crónica!!!. He vuelto a viajar de nuevo allí y he salido de nuevo a entrenar por Guadalest,Confrides, Subir por Relleu y bajar el Coll de Rates. He pasado de nuevo por Altea la Vella y ha salido el sol en el puerto de Carrasqueta. Allí hemos parado para quitarnos ropa. Ya en las rampas de Tudons subíamos todos en silencio como queriendo atrapar ese momento con todos sus matices y dejar grabadas todas las sensaciones que este lugar nos ofrece. Ya descendiendo respirabamos el olor de los naranjos mientras de fondo el mar nos esperaba en forma de bálsamo recuperador. Así fué, así es. Que bonita crónica Oscar.

    ResponderEliminar
  2. quien es el siguiente en publicar??? sigo disfrutando aun estando aqui... leyendo y observando las fotillos... no pareis de hablar de estos magnificos momentos juntos...
    gracias otra vez
    FREDERICK

    ResponderEliminar
  3. Aunque cundió mucho el escaso tiempo que estuve me supo a poco... y no sólo por los momentos de Bici sino por los "otros" ratos de ocio que no pude estar con vosotros.

    Para el año que viene no pasa estar la semana al completo. creo que es una experiencia maravillosa y no sólo deportivamente hablando...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya envidia, no os imaginais lo que me hubiera gustado estar alli ( no he ido, y al final no he cumplido mi objetivo, pero bueno, no siempre se gana), haber si el año que viene no me lo pierdo.
    Mi temporada empieza esta semana, muy bajito de forma, pero con ganas de poder, al menos, intentar seguiros, aunque después de una semana de estas estareis todos.....
    Un saludo para todos!!!

    ResponderEliminar
  5. no va a hablar nadie de esas maravillosas pintas que os habeis metido por las tardes? Ummmm que ricas, tan grandes y fresquitas, atravesando esas burbujas por el gaznate seco de subir esas tachuelas, que a cualquier cosita le llamais coll y puerto, anda que...
    Lucky

    ResponderEliminar
  6. Me gusta eso del enunciado de Benidorm al cielo, Oski, conozco yo unos garitos allí en Benidorm, que sí que íbamos a ir al cielo, no precisamente por la carretera, sino por una autopista y no de peaje je je je, como pueda,ya iremos que tengo el viaT aún en uso que lo vas a flipar, prenda, con esa bici vieja que tienes y la mía nueva, joi joi joi
    LUCKY

    ResponderEliminar
  7. LUCKI, AHORA YA NO TIENES ESCUSA, BUENA BICI Y BIEN COLOCADO.....JAJAJAJJAJJAJAAA
    TODA LA PRESION PARA TI....JEJEJJEJJ
    A VER QUE ME HACES..............QUE ME PARECE QUE TE CREES QUE LA BICI VA A IR SOLA, Y NO ES ASI.......JI JI JI JI

    ResponderEliminar
  8. Dani se me han saltado las lagrimas al leer tu comentario,, sabes que es verdad, alli solo nosotros sabemos lo que paso, y ninguna cronica por bonita e intensa que sea se acerca a la realidad que alli vivimos, fueron dias que cuncieron como meses, fueron risas, chistes, vaciladas, canciones, abrazos, ternura, compañerismo, en una palabra, amistad.
    OS QUIERO !!!

    ResponderEliminar
  9. Oscar,que bien lo pasais haciendo lo que mas os gusta y que envidia mas sana que me dais,yo en cambio sigo en el dique seco esperando que mi rodilla se recupere para vover a montar en bici.
    un abrazo.
    Tio Carlos

    ResponderEliminar
  10. Un 10 al compañerismo que habeis demostrado y seguis demostrando,en cada comentario individual de cada uno de los CICLISTAS que fuisteis a Benidorm,estais demostrando que fuera y dentro del peloton sois una manada,no cambieis,por que dais envidia sana.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Oscar tu tampoco eres cojo, jejeje no hago mas que recordar toda la semana, hoy entrenando igualito que alli eh??? con sol pero sin montañas ni mar jajajaja habia que imaginarlo.. da gusto con vosotros teneis un seguidor mas de este blog por mi parte, si preparais una buena por alli arriba (que no lo conozco) me apuntaria con mucho gusto, ya estamos en contacto un saludo a todos....
    ALBERTO

    ResponderEliminar
  12. Gracias Oskitar, no hay palabras,verte tan feliz me ha hecho inmensamente feliz.
    Lobita.-

    ResponderEliminar