"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


domingo, 4 de abril de 2010

8ª Salida Huercanos 4 abril 2010

Un día más, la suerte se alía con los ciclistas, que en verdadero tropel nos damos cita en la plaza consistorial, con vistosa y nutrida representación de "lobos de la Solera" y otros grupos menos numerosos pero igualmente apreciados e importantes, además de los incombustibles de toda la vida.
Este año es un verdadero placer porque se establecen pelotones para todas las capacidades o ganas. Bueno, ha habido uno en el que ha podido acomodarse hasta Osquitar...

Salida con dirección a Assa y hasta ahí todo bien (el "Emboscadas" Oliván estaba al acecho de preparar alguna, pero no le quitamos ojo y desiste).

Se giró a la derecha, dirección Elvillar de Alava y, como se preveía, se lió. En esta ocasión, como casi siempre, el muñidor fue Osquitar, que tiene menos conocimiento que el rabo de un higo por lo que luego se vio.
Empieza el "delicioso" a marcar un ritmo muy fuerte, que nos pone la aguja en rojo a algunos y que a otros les hace levantar el pie y coger una marcha más acorde con las posibilidades individuales.
Hacia mitad de la subida, el inconmensurable e impenitente atacador recibe el relevo de Santi Pisón y el primero que se queda es él... A partir de ahí, sin cuartel. Goteo intermitente de ciclistas y al final quedan delante seis unidades (Pisón, Pati, Anchoíta, Carlos, Jesulón y el que iba tomando nota).
De aquí hasta el control, a toda leche. Se pasa por Laguardia (en este punto se tuvo que ir a casa Chuchi, el de Lardero, por problemas de espalda. !!!Qué no sea nada, colega!!!).
En el grupo de cabeza, magníficos relevos por parte de Pati, Jesulón, Pisón, Carlos Pérez (que en la última subida cedió un poco) y Anchoíta. El otro que iba bastante hacía con estar. La llegada se hizo a una media de 30.50 Kms./hora.

A cinco minutos largos llegaron los seguidores, que no puedo dar nombres porque eran muchos y no me acuerdo, y así un auténtico rosario hasta que en la plaza de Huércanos nos reunimos todos, para continuar por Ventosa, Sotés, Daroca, Sojuela, Sorzano, Nalda, Albelda, Alberite y a casa, con unos 90 Kms. No está mal, después de las "brasas" de los días anteriores.
Como de costumbre, ambiente magnífico y, para no privarnos, pinchazos a pares.

En el apartado de la liguilla se dará cuenta del orden de llegada. Lo que está claro, no hizo falta "foto finish", es que Pati llegó el primero.

El domingo, a Nieva de Cameros. Allí nos veremos. Que no falte nadie.


"Jabuguillo" pasó por la salida en la plaza del Ayuntamiento a saludarnos con su nueva montura.






Hubo doble presencia femenina, nuestra lobita y esta chica de la que desconozco su nombre. Solo se le vió en los primeros kms.




La mañana nos respetó aunque amenazaba en ciertos momentos.








En el paso por Laguardia estos eramos la "lasterketa buroa" Vaya caritas. Pocas fotos mas ya que no había ánimos de levantar el pié hasta el control en Huercanos.



Paso por Cenicero.


Santi, Jesulón, Carlos Lopez, "Anchoita", Riojitas y el fotógrafo.


Carlos no puede con el ritmo en el repecho entre Cenicero y Huercanos.







Juventud y veteranía unidos por el deporte.






Pelotón en el repecho de Huercanos dirección a Ventosa.










Paso por Ventosa.






Para poner el broche a la mañana festival de pinchazos. Osquitar se encargó de arreglarlos como el que pone una ración de calamares. Buen momento para descubrir los últimos adelantos en minibombas para hinchar. Algunas incluso funcionan.

5 comentarios:

  1. Riojitas, magnífica y divertida crónica como siempre. Casi tan intensa como la etapa de esta mañana.
    Has estado inmenso
    El día que te quedes que va a ser de nosotros.

    De los relevos sabes que estas rebajado de hacerlos. Alguien tiene que quedarse con la información de la etapa para luego escribir sobre ella...
    Hoy he disfrutado como hacia tiempo. Igual que el Jueves y el viernes.
    Un placer.
    Saludos.
    "Patanegra"

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, habeis estado geniales, hoy hubiera querido estar ahi delante, pero no he podido, aun asi, he rodado muy a gusto con Pablo y Eric, dos autenticos craks, y buenos ciclistas, mejores personas, como Pata, tambien he disfrutado las tres salidas, aunque a mi manera....jejejeje
    cciao

    ResponderEliminar
  3. Patita de los cojones, y perdona la malsonante expresión, pero me pregunto consternado: Este tío ¿de dónde se ha sacado que me voy a quedar? Ese día, amigo mío, lejano está. ¡¡¡ESPERO!!! Que hay muchos que lo quieren paladear cuando no pueda pedalear.
    Lo cierto, coñas aparte, es que, efectivamente, también he disfrutado mucho yendo con la élite, que es una gozada, y lo más, para mí, ¡no puedo evitarlo!, cuando se ha quedado el "Mosca" Osquitar y luego al final Carlos el "Lapa", por cómo se pega.
    A ver si me dura la gasolina un poco de tiempo porque esto es impagable. ¡Ah! Y pasarle el recadito a Igorcito para que sepa con quién se las juega. ¡Le falta tanto que aprender!
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Gracías ÁNGEL, por no nombrarme en la crónica, ya hay gente planteándose que te pago por ello. Y de momento, sólo te pago por los entrenamientos.
    Oye¡¡¡ PATITA. Deja ya de ser un reportero BANANERO ¡ Ya me entiendes!
    Lobita

    ResponderEliminar
  5. Óscar, la chica de la instantánea número 7 es Raquel de Rioja Triatlón que se está preparando para el Ironcat de este año. Sólo se le vió al principio porque tenía tirada larga de entreno y no podía ir a ese ritmo los 140 Kms. que se metió acompañada por otros componentes del equipo.Un abrazo y seguir así de activos. Te veo en Galilea!!!

    Javi Veci

    ResponderEliminar