"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


domingo, 11 de abril de 2010

1er DUATLON DE GALILEA 11 DE ABRIL DE 2010, Mi primer Duatlon

Felix San Mateo completo una buena carrera, aqui en el momento de la ultima transicion

Momento critico de la carrera, despues de 5000 a pie, y una cronoescalada, ponte a correr, megaguenlamarequemapario !!!!!
La Mosca cojonera en el ultimo km de los primeros 5000
Eric en el monento critico donde se encontro la bici pinchada, se supone que pincharia al calentar antes de la prueba, una autentica putada, ya que estaba disputando los primeros puestos, la proxima sera Eric
Gracias amigos me lo hicisteis pasar en grande, volvere !!!
Salida de la prueba. Aquí tenemos a 3 lobos. Rafita "quiespelea" en primera fila. En segunda fila está el lobo enredador y Erik en medio del grupo.

El recorrido de la bicicleta se las traía y ahí precisamente Oscar dio el zarpazo que le hizo colocarse en los primeros puestos de la clasificación.


No obstante corriendo tampoco es cojo.








Por fin llego el dia esperado, y el dia mas bonito del año me hacia tener buenos presagios, la semana la habia llevado con mucha calma y habia entrenado martes 4 horas y jueves 3 horas, a parte de mis partidillos de padel, que son el unico entrenamiento de carrera que iba a hacer, ayer decidi que iba a ir a Galilea en bici, asi que por la tarde me puse manos a la obra, cambien el piñon que lo tenia gastado, limpie la bici, engrase, etc, preparo las zapatillas, quito los cordones y les pongo unos cordones elasticos, cosejo de mi amigo Eric, asi se pierde menos tiempo en las transiciones, en las cuales te tienes que poner el casco, soltar la zapatillas y coger la bici y luego viceversa, la mochila la completaban unas barritas un mallot unos guantes, manguitos, movil cartera etc, asi que hoy me despierto a las 9 de la mañana, ya que el evento era a las 11.30, desayuno un vaso de leche y cuatro madalenas y salgo para Galilea, las sensaciones eran muy buenas, y he pretado en alguna cuesta para ir calentanto, al llegar al pueblo me encuentro con un monton de gente conocida todos me preguntaban ¿¿¿Has venido en bici ??? estas loco !!! me decian, pero yo sabia que me iba a venir bien y tan solo eran 25 km, veo a Rafita Martinez, Eric Soria, Felix San Mateo, Raul, Edu Bozalongo, con el que me voy a cambiar en su coche, el tambien estaba preparando bien esta carrera incluso le habia puesto unas ruedas de finas a su mtb, consejo que le di........
nos colgarmos el dorsal y a calentar y estirar me voy para linea de meta, 110 duatletas estaban dispuestos a enfrentarse a tal reto, yo por lo que veia, me parecia que me iba a quedar el ultimo pero eso siempre suele pasar, despues en la carrera no hay pinta que valga y ahi es cuando el asfalto pone a cada uno en su sitio.
No tenia planteamiento ninguno ya que no habia corrido ningun dia este año, asi que saldria sin mas a ver que tal, el presidente de La Rioja da el pistoletazo de salida, yo salgo delante, en un grupo de unos 12, aguanto el primer km, pero se que no debo de seguir ahi y aflojo un poco la marcha contando los que llevo por delante, rondo el 13-14, y asi acabo la primera transicion, voy en busca de mi arma mas preciada, la bici, pero me paso de largo, habia mas de 100 bicis a menos de 30 cm  una de otra, me pongo un poco nervioso hasta que al final la localizo, casco, zapatillas y bici, salgo corriendo y en cuanto el juez me da permiso la monto, empiezo casi fuerte, me canta Charli un amigo Tri que llevo 11 por delante eso me motiva, al salir del pueblo paso a uno,  y en el siguiente repecho a otro, ya voy el 9º, empieza el puerto veo a tres escalonados, cae el primero, luego el segundo  y luego el tercero, ya voy el 6º, ahora no veo a nadie, bueno a los primeros los logro ver como a dos minutos, en la ultima rampa de la Villa que tendria un 16 por ciento alcanzo a otro, alli Morito me anima, sigo para delante, y dejo al sexto, ya voy quinto, comienza la bajada, veo a los primeros me llevaran dos minutos y encima van a relevos entre dos o tres, hago toda la bajada solo, hasta Corera, y logro ver a otros dos a menos de medio minuto, pero no les doy alcance ya que van lejos, llego a la ultima transicion, esta la hago con calma voy solo, ya solo me quedan 2.5 km, entro al boxes, me quito el casco las zapas y me pongo rapidamente las zapatillas de correr con los cordones elasticos, empiezo a hacer el ultimo tramo, aqui es cuando paso un rato malo en el primer km noto que se me suben los gemelos, asi que voy trotando muy suave a 5 el km o asi, hasta que me recupero muscularmente, miro para detras pero no veo a nadie, en el ultimo km oigo uno que se me acerca, pensaba que era Usain Bolt por la velocidad que llevaba, iba ciego a cogerme, me pasa intento cogerle rueda pero me es imposible correr a esa velocidad en ese momento, asi que me lo tomo con calma, y empiezo a disfrutar de mi sexto puesto, en meta se me acerca mucha gente a felicitarme, y eso me alegra mucho, me hidrato con unos isostares y veo llegar a los demas amigos que han participado, Felix, Raul, Rafita y Eduardo van llegando a meta, igual de felices.
Apuntar que Eric a pinchado cuando se disponia a salir con la bicicleta, en esos momentos iba en el grupo de cabeza y muy a su pesar a tenido que abandonar, pero a sabido disfrutar igual del ambiente, tambien hay que agradecerle el esfuerzo que ha tenido colaborando y organizando este evento que ha tenido un exito rotundo, tanto en participacion como en organizacion, un 10.
En cuanto tenga fotos del evento las colgare un saludo.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena Óscar!!!...ya te dije que lo ibas a hacer bien. Te pasaré al correo unas cuantas fotos que te hicieron con mi cámara. Espero verte por otras competiciones que esto engancha eh?. De momento nos veremos algún domingo que otro.
    Un abrazo

    JAVI VECI

    ResponderEliminar
  2. Aplausos, ¡¡¡¡SUPER-OSKI!!!! Qué alegría he sentido leyendo tu crónica con las sensaciones que nos narras y lo requetebién que has estado. Esta machada me hace replantear (rectificar dicen que es de sabios) mis dudas sobre el reto "bernedano". Veo que eres capaz de cualquier cosa y en el duatlon lo has demostrado. Aunque esto no te librará de que en la próxima cena haya discusiones y trate de meterte el dedo en el ojo para que te rebotes. Un abrazo, CAMPEONAZO.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos la verdad es que fue un acierto probar esta modalidad, ademas con las transiciones correr-bici-correr la hacen super atractiva y divertida, eso si en la ultima transicion las pase un pocoo putillas ya que me dieron un par de tirones al ponerme a correr y me lo tuve que tomar con calma, fue cuandoo perdi la 5ª posicion, no obstante el que me paso era un buen corredor.
    Espero repetir pronto !!

    ResponderEliminar
  4. Esas pegatinas tienen algo de amuleto. ¡Felicidades por tus logros deportivos!.
    Pero no te lo creas demasiado,Ángel ya me comentó que si el se llega a dedicar a los duatlones te ibas tú a tragar su zancada y su pedalada...el tema está calentito.Por favor no eches leña al fuego como mucho echalé humor.
    LOBITA

    ResponderEliminar
  5. Óscar, la última transición es la másdura y es la que más hay que entrenar en triatlon...asi que ya sabes, haz como nosotros, después de rodar con la bici a correr un poquito....ya verás qué pronto te pones como un toro en la especialidad...por cierto,si esto te ha gustado el sábado hay otro duatlon en San Adrián, esta vez un poco más largo (6,5-25-3) y menos duro en bici. Si quieres info dime y te la mando...esto engancha asi que como empieces estas perido...jejeje.

    JAVI V.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito te ha quedado el casco y la bici con la garra. Ya estoy poniéndolos también en cuanto me facilitéis la calcomanía, aunque repercuta en el peso de "la flaca". Ah, y gracias por haberme quitado once años de golpe y ponerme en la clasificación de los cuarentones. De otra tacada me hacéis cadete. Ya sé que paso de ser cabeza de ratón a cola de león, pero, bueno, se hará lo que se pueda, que no será mucho... pero muy a gusto. Por cierto, me habéis colocado 2.ºy "Pata Negra" siempre ha llegado antes que yo. Bueno, que se joda un poco, por ganarme siempre, que no tiene consideración, y menos ahora, que somos de la misma edad... (jejejeje). Esto le vendrá bien a Marqués, que podrá aspirar a algo... Y le joderá a "Jabuguillo", que bajará un puesto (más jejejeje)...

    ResponderEliminar
  7. Erik: Cagüenlaputa qué mala suerte has tenido en el duatlon de Galilea. Tómalo por el lado bueno. Esta negativa experiencia te servirá para que la próxima vez prestes más atención al material, aunque los nervios y la ansiedad en competición a veces juegan esas malas pasadas. Con decirte que yo mismo los sábados no pego ojo pensando en la excursión de la Solera (jejejeje). Animo a tope, tío, que esos percances pasan hasta en las mejores familias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cuando deje la bici en boxes estaba bien.
    Revento la vávula. Es una pena porque cuando llegue a boxes iba a 20 segundos de grupo de cabeza en 6º posición. Conocía a todos menos a dos y se que no tienen buen parcial en bici, así que decidí llegar fresco a la 1ª transición para ponerme en posiciones de podium. Además suelo tener un 3er parcial bueno porque soy ecónomico en mis esfuerzos anteriores. Se me ponía la carrera bien. Que se le va a hacer la mecánica también es parte del ciclismo. Haber si os animais. Saludos

    ResponderEliminar