"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


lunes, 19 de abril de 2010

10ª Etapa Soto 18/04/2010


























































El tiempo amenazaba lluvia. Eso mas otras circunstancias como los colegas que viajaron a Holanda para participar en La Amstel Gold Race, los que tenían que trabajar, ect, ect, hicieron que el pelotón en esta salida fuera menos numeroso de lo habitual.
El comienzo fué tranquilo dejando hacer a los rodadores que pusieron ritmo llevadero, este permaneció durante el tramo de la carrtera de Zaragoza,durante el paso por Murillo y hasta el repecho del cruce de Ventas Blancas-Ribafrecha.
El pelotón se seleccionó levemente en este punto momento en el que algunos nos enteramos que el "rápido de Murillo" había metido el turbo unos cuantos Kms antes. Ya no le vimos el pelo, al parecer no hubo ni la mas mínima respuesta a su fulgurante salida del pelotón y es que Santi asusta, su estado de forma es para ganar carreras, que pena que no pueda seguir compitiendo. Como persona sensata que es ha dado prioridad para atender, como corresponde, su problema personal y dejar las carreras para momentos mas oportunos.
Como decía,tranquilidad hasta llegar a Ribafrecha, allí y mas concretamente en la cuesta de los cochinos, el "San Martin" llegó para unos cuantos y ya no hubo oportunidad para los que no aguantarón el tirón.
Soto se subió al ritmo que marcó el omnipresente Riojitas, dijo en un primer momento que quería levantar el pié pero lo dejó para otro momento, a ver si es verdad y deja al "marqués" que asome la cabeza algún rato. Ayer lo intentó un par de veces pero ..........
Bajando ya hacia Soto nos encontramos a Santi que subía al encuentro. Dijo habernos metido 5 minutos pero Riojitas que tiene corresponsales y colaboradores en todos los pueblos le indicaron que fueron 4,30 , este Santi ya nos quería meter medio minuto mas.
Bromas aparte fueron unas gotas las que echaron al traste los planes que algunos teníamos para despues, el proyecto de Sancho Leza se víó truncado. Pocos fuimos los que alargamos, Al final Santi y yo llegamos a los 120 kms.
Ya en Assa encontramos a Cuerpobonito que venía de hacer una etapa cañera (Aras,Bernedo, Herrera) y es que la QH está a la vuelta de la esquina.
Estamos expectante en saber que tal les fué a los de la Amstel, de primeras tuvieron que desplazarse en vehículo hasta allí ante la imposibilidad de realizar ningún vuelo.
"Eso son ganas"

Dani.- "Patanegra"

Agradecer a Javier alesón y Javier Lasanta por las fotos realizadas durante la salida.

3 comentarios:

  1. Siento que me estoy perdiendo algo importante, esos momentos de la llegada al avituallamiento con caras desencajadas por las pedaladas y el deseo de ser "number one". Yo me debo de quedar muy lejos...no veo nada de eso. Me queda la crónica del blog, como en el cine, yo ya no diré: "Siempre nos quedará Paris", yo ya empezaré a decir: "siempre nos quedará Clavijo".
    Al menos el día que se den los premios de esa liguilla fantástica, dejadme estar para poner medallas al de la montaña, al del llano, al de las curvas, al de los baches...(omito nombres).
    ¡Oye pero cómo estaís corriendo esta temporada, quizá quereís igualar al lobo Estepario, conformaros con los trajes...que a este paso me vais a revolucionar a toda la fauna ibérica!. ¿Se me pegará algún Domingo esa raza vuestra? Empiezo a plantearme ir en el coche escoba, pero con fusíl...y no precisamente para disparar aplausos. Lobita.

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes, Pati. Mis intenciones eran y son de levantar el pie y me parece que como no lo haga a la mayor brevedad acabaré estirando... la pata, que no sé cómo ando de gasolina. Por de pronto, mañana, martes, iré a dar la vuelta de la Teodosia. Saldré como a las 8.30. Si alguien me quiere acompañar, que deje mensaje en el móvil. Pero que se atenga a las consecuencias... de mi locuacidad, no a las deportivas, que el ritmo será de chino-chano.
    Quiero repasar el recorrido de esta marcha, pues sé que el amigo Guti "El Asturiano" está con ganas de hacerla y no puedo dejar nada a la improvisación. Cuando el enemigo tiene tanto peligro hay que atarse los machos si se quiere estar a la "altura", y para eso tengo tajo.

    Volviendo a la reseña de la jornada dominguera, cierto es, Pati (autor de la crónica), que Marqués estuvo bien. Se ve que la joya de la familia (su nieta Alejandra) le ha proporcionado nuevos bríos. Ojalá siga por esa senda, pues le va la marcha un rato largo. Aunque para conseguir un rendimiento óptimo igual tenían que haber sido gemelitas (jajajajaja)... Muy bien también la "Gacela", aunque en las fotos se le ve una cara de pena que da ídem... Otro que me llamó la atención fue "Morito", que anduvo ahí en cabeza todo el rato. Como éste tuviese el tiempo que tengo yo para entrenar ya nos podíamos ir dando pomada.
    Los demás, en su línea de siempre. ¡Ah! Muy bien "Emboscadas" Oliván abriendo la marcha cuando el aire venía de cara al principio.

    SANTI: NO SE QUE PROBLEMA TIENES, PERO DESEO FERVIENTEMENTE QUE SE SOLUCIONE A LA MAYOR BREVEDAD. TU CALIDAD DEPORTIVA ESTA MUY POR ENCIMA DE LA NUESTRA Y ESPERO QUE, UNA VEZ RESUELTO LO IMPORTANTE, VUELVAS POR TUS FUEROS CICLISTAS Y NOS DES LAS ALEGRIAS A LAS QUE NOS TIENES (MAL) ACOSTUMBRADOS. UN ABRAZO, TIO.

    ResponderEliminar
  3. Quieros dejaros un mensaje que me ha dejado el "presi" de "La Solera"
    Buenas noches, aprovecho la ocasión para felicitaros por el vuelco que
    le habéis dado a la Peña. La equipación, el blog y vuestra
    competitividad han hecho que los Domingos nos juntemos cada vez más
    gente con ganas de pasar la mañana pedaleando.
    Javier Lasanta

    ResponderEliminar