"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


domingo, 10 de enero de 2010

Cronica de mi Qh 2009






esperabamos un dia templado, pero el aire el frio y el agua hizo que somport se subiera a paso de burra porque los de delante no querian saltar, y la verdad es que pegaba mucho aire, yo veia la cabeza y tuve que echar tres o cuatro veces el pie a tierra, arriba del somport ya perdia mas de un cuarto de hora respecto al tiempo que tendria que llevar, la bajada fue terrible, muchos pensaron abandonar, el frio, la niebla y el agua no me dejaba apretar los frenos, llevaba los brazos morados congelados, queria echar un sprint para entrar en calor, pero era imposible, en la bajada perdimos otros casi 10 minutos ya era mucho lo perdido, y por delante mio llevaba mas de 1000 ciclistas que gracias al ritmo lento del somport habian subido antes que yo, o conmigo.
en la bajada, y antes de subir marie blanc me meto una barrita y un gel al estomago aunque no he quemado mucho, empiezo a calentar pues abajo la temperatura sube, y por fin encaramos el marie blanc, paro a mear, no me aguanto, arranco para arriba, que buenas piernas, empiezo a pasar gente pero el embotellamiento es total, cada pedalada adelanto a un par de ellos, alguno me conoce y me llama, creo ver a almendariz, y a uno de arnedo que hicimos la bienal, les saludo como puedo mientras voy esquivando a gente, me encuentro superbien, que pena que ya sea imposible bajar de 6.19, se ha perdido mucho pero en mi no va a quedar, sin darme cuenta veo el cartel de "faltan 2 km " meto el 23 y la carretera algo mas despejada empieza a aumentar un poco el ritmo, las pulsaciones las llevo bien, todos me miran como diciendo madre mia de donde salio este, a este paso pilla a azparren, pero en portalet cambiaria la tostada, empiezo a bajar, esta seco, menos mal, vamos como motos, pero yo baja bien y no tengo problemas, llegamos al llano y tengo unos 12 km hasta el cmienzo del portalet "el coloso" me meto en un grupo doy un relevo pero somos muchos, pillamos a otro grupo de delante y volamos, empieza el portalet, madre mia 28 km quedan, las patas de momento bien, este puerto no me gusta nada, porque no coges ritmo, se sube con plato grande y pequeño, y tiene km muy suaves y alguno al 9 por ciento, cojo sitio en el peloton voy bien, pero el grupo va rapido, asi aguanto unos 15 km, se va desgranando y yo empiezo a notar fatiga, a veces cojo buen ritmo y otras veces voy mal, luego bien luego mal, muy raro, pero no hay otra que seguir para adelante, faltan 5 km y me entra media pajara, no he comido, el frio me ha quitado el hambre y tengo que comer rapido, primero un gel, luego una barrita, sales, otra barrita, mas sales, me paso los ultimos 4 km comiendo, alguno me grota !oscar! pero no veo, hay mucha gente, la verdad es que subia emocionado, disfrutando de la gente como nos animaba, de los gritos, de la gente afreciendote alimento, agua, cocacola, etc, es la ostia, con todo lo que digan los 5 ultimos km del portalet valen mas que todas las cicloturistas que he corrido, te sientes indurain, o conatdos, vaya........
llego arriba, no tengo referancias, cojo un periodico que me meto en la barriga y para abajo, bajada superrapida, creo que pasaria de los 90 kmp/h pareciamos motos, cojo una buena rueda, pero luego pasa otro mas rapido madre mia, que es esto, montmelo ???? asi hasta el cruce que lleva a el ultimo puto pueerto y digo puto porque es una putada, 7 km y los ultimos 2 al 10 por ciento, hacemos grupeta, vamos rapido el aire favorece, empezamos a subir lo duro y noto ccalambres en el cuadriceps izquierdo y en el gemelo derecho, me siento y meto desarrollo ligero, no me descuelgo de ellos, al llegar arriba se me pasa, bueno ya esta echo, sin referencias mi pensamiento era de hacer alrededor de 7 horas pero me sorpendo cuando paso por biescar y veo en un reloj las 13.43, echo cuentas llevamos 6 horas 13, y quedan 10 km me animo un poco, doy un par de relevos pero no voy bien, estamos un grupo de unos 15, cogemos a los de adelante iran unos 60, esto esta echo, pero ahora sopla el aire de cara y muy fuerte, se baja el ritmo, esta claro que la gente va sobada, yo el primero, son 200 los que llevamos en las piernas, ya se ve sabiñanigo, siempre me emociono,y pienso a esperar otro año, esto es como una droga, siempre quieres mas, encaramos la linea de meta, la gente sprinta, yo no quiero entrar el ultimo de mi grupo agarro de abajo y me meto en el sprint, paso por meta y rapidamente miro el reloj del mobil las 2.30, no esta mal 6.30 sera mi tiempo, no se ha podido mejorar mi marca pero si maquillar la carrare lenta que hizimos hasta el marie blanc, en el diploma 6.31, ok
asi que nada, habra que esperar otro año si es que el trabajo, la familia, la salud y la ilusion por seguir haciendo estas cosas nos dejan, saludos a todos !!

1 comentario: