"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


martes, 1 de mayo de 2012

Salida Acedo por Estella 01/05/2012

Estamos locos o que????

 La monotonía huye los domingos de la plaza del ayuntamiento. No hay dia o salida que no se prepare alguna.
Hoy a comenzado dando la nota Vidal (todavía debe andar con la hora sin cambiar en su reloj) y al presentarse a las 7:59, para él a la 8:59, y no ver a nadie se ha pensado que la peña ya habia salido.
Se ha liado con su persecución suicida y a eso de las 12 h. tras encontrarse con el grupo de Riojitas ha bajado el ritmo. Menuda bronca se ha llevado Riojis por haber salido antes de la hora!!!!!!!

 Pero la locura no es exclusividad de unos sino de muchos, unos por que o demarran o revientan y otros porque reventamos por no dar el brazo a torcer.
La cosa se puso sería como cabía de esperar en los repechos de Mataburros, allí Enreda se dio la vuelta enfermo a casa, algunos pensaron que eso aliviaría el ritmo pero no, "hay recambio".

La locomotora no paró y aunque el grupo era reducido, 16 integrantes, Rica quiso seleccionar todavía mas a pocos kilómetros de Estella.con una salida fulgurante en uno de los muchos repechos que esta carretera nos regala.
Rica, Santi P. Perico, Hector, Carlos, Jesulon y yo. superamos esa última escarda. Tras reagrupar a la salida de Estella llegó el festival de la Gaseosa.
Taponazos de descorche de rica gaseosa “Cruz de Gorbea” a cargo de Jesulon que hizo las delicias de unos y las penurias de otros.

Por favor pincha este enlace que ilustra de sobremanera mis palabras...:
GASEOSA "CRUZ DE GORBEA"


El camino restante hasta Acedo se hizo muuuuuuuuy largo. Justo antes de llegar a Acedo estaba la lobita Anabel expectante para ver la llegada.... jajajajajaj la gaseosa había perdido para entonces toda su fuerza.

Recuperación en el control de Acedo donde nos concentramos mas gente que en las fiesta de ese pueblo y tras el reagrupamiento partimos hacia Santa Cruz de Campezo.
Luis y Perico se quedaron allí para encontrarse con sus parejas Vir y Asun y es que el recorrido además de su dureza estaba mal medido ya que esta vuelta no tiene 94 sino 120 km.

Al subir El Cortado por Genevilla, el pelotón llegaba roto en varios grupos, yo viajaba con Jesulón, un espontáneo del que no sé su nombre pero que “anda” (si lee estas lineas que se identifique por favor) y Carlos que nos deleitó con una subida hasta Cabredo impresionante.
De allí, unos, los mas sagaces (Hector y Carlos) decidieron alargar, los demas enfilamos como flechas hacia casa.
Amigos sufrimiento y disfrute pueden ir juntos, yo hoy lo he comprobado.

Un abrazo a todos.

Dani "patanegra"


Salida desde el Ayuntamiento


Vídeo del pelotón cuando aun estaba entero

Grupo de cabeza

Plaza de Acedo





Dos monstruos, "desde el cariño"

Los "guapos de la peña". Juanma "el expontáneo"

Jess, Santi P. y Hector.


Luisito y Juanito

Ambientazo en Acedo

Jesulon y Hector pidiendo la hora. Jajajajaj

Con mi amigo Hector

Riojitas

La lobita hablando con el guapo del pelotón. Tambien Juanjo  que se ha unido hoy a nuestra grupeta.

13 comentarios:

  1. Siempre he querido ver la llegada y como es imposible ir en el primer cajón, hoy he decidido perderme, era la excusa perfecta. La manada venía dándole fuerte y la verdad es que se me cae "cae la baba" viendo el nivelazo que teneís, impresionante, he disfrutado mucho. Daniel, a los guapos lo que hago es retarles en la bici, más que hablar, así les doy la satisfacción de colocar la belleza donde corresponde. Buena mañana, otra más. Gracias por vuestra compañía a tod@s.Lobita.-

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que el espontáneo ese al que os referís soy yo. David para los amigos, jejeje...
    Era la primera vez que salía con vosotros y me gustaría decir que ha sido un placer, pero es que me habéis hecho sufrir como un perro, jajaja....
    Habrá que repetir más a menudo porque ha sido una mañana alucinante.
    Un saludo. David

    ResponderEliminar
  3. De Logroño a Acedo: 68 Km en apenas 2 horas (34 km/h de media).... Hoy he vivido una auténtica etapa Master. Los ataques continuados llegando a Acedo han hecho sufrir mucho a la gente, sobre todo a los que vamos detrás, con "el gancho", aguantando a duras penas. Hoy he visto mucha capacidad de sufrimiento. Ha sido un "placer" sufrir con la grupeta (ahora desde el sofa se ve más claro).
    Saludos.
    Luis.

    ResponderEliminar
  4. Me acojona, Pati, la capacidad que tienes de hacer fotos, videos, quedarte con los detalles para hacer la crònica y llegar con los de cabeza. Te lo dice quien tiene dificultades para comer una barrita y pedalear a la vez. Gracias al material gráfico me entero que salen colegas que en la carretera ni veo.

    Lo que veo, es mi apreciaciòn particular, que el nivel deportivo està adquiriendo unas cotas de calidad que no se han dado nunca. Y tengo razones para saberlo, dado mi origen pleistocénico.

    RIOJIS

    ResponderEliminar
  5. Puffff menudo día de sufrimiento para mi. Una etapa llana en donde esta vez me tocaba recibir y vaya si recibí. Alguno no hacia más que aguitar la gaseosa cada vez que veía un pueblo cerca para darse cuenta al llegar al letrero indicador de que ese no era el final. ¿Seria el siguiente pueblo? pues tampoco, y cada vez menos gas en la gaseosa.

    Luego, en un despiste, cuando empezamos a subir a genevilla estaba muy lejos del grupo cabecero y tuve que ir remontando toda la subida. Cuanto más me acercaba a los elegidos, más corriais o menos iba yo. Al final conte medio minuto en Lapoblación, que no esta mal ya quen en Genevilla ni os tenia a la vista. Esta visto que uno no puede relajarse ni en los retornos tranquilos charlando tranquilamente en la cola de algún grupo... Grrrrr...

    Despues, a casa subiendo Herrera por Pipaón para cruzar en la bajada a Leza y llegar a Logroño por Elciego-Lapuebla-Assa. Bonita kilometrada en una inmejorable compañia.

    Enreda. Te queremos enredando ya. Dejate ya de milongadas y a gastar cubiertas YA.

    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  6. A ver¡¡¡¡¡. Podeis tacharme de despistado, vale¡; pero no de "insconsciente" de pretender coger a un pelotón del que tira gente que podría ser compañero de aquipo de Jan Raas, Gerrie Knetemann, Henk Lubberding, Hennie Kuiper o Joop Zoetemelk (Ti-Raleigh tour 1980).

    Cuando llegué a la plaza del ayto a las x.57 y no ver a "naide" pensé que al ser nuevo mes se habría cambiado la hora y la peña habría salido a las 8.30 h. Por lo cual, tomé dirección Viana con la intención de hacer el recorrido solo salvo que algún lobo hubiera o huebiese pinchado 4 veces seguidas. Cosa que no deseo a nadie.

    Y puestas así las cosas y con la idea de alargar la excursión, no para hacerla más dura, sino para disfrutar de Urbasa y alrededores, decidí hacer el antiguo recorrido de la peña por Estella-Barindano-Zudaire-San Martín-Eulate-Contrasta-Sta Cruz de Campezo.

    Y aquí es cuando al bajar entre Yecora y Oyón vinieron por detrás Lobo Luis, Riojis, Cudi, etc ... y me aclararón la realidad horaria del día.

    v.
    pd: sencillamente el lunes noche no cambié la hora del despertador, jejejejej.

    ResponderEliminar
  7. Alo!!

    jejejeje.....por alusiones!!!! Dios cómo he perdido!!! de tío de la vara me he quedado en gaseosas del gorbea!!! en fin...qué cruz tengo contigo Dani!!! vas a tener que darme vitaminas del toro ese con cara de mala leche a ver si al menos me convierto en lambrusco!!!! jeje

    Ángel, yo ya no tengo dudas, en esta peña se anda y mucho. Y no sólo lo digo por los que marchan en la parte delantera, ya me gustaría saber las medias del resto de grupos en la etapa de ayer. Estoy convencido que la mayoría anduvieron por encima de 30 km/hora. Telita!!!

    Si digo yo que en esta peña nos vamos a poner dorsales en 4 días....pin pan pin pan leña al mono hasta que se le caigan las orejas!!!

    Se estiran los tentáculos de los lobos!!!! Este finde los lobos abren sus garras a diferentes pruebas...los duatletas a Aldeanueva! Javi Tomey a Clasica a Peñacabarga (Cantabria), Perico, Virgi y no sé quien más a BTT a los Monegros, Anabel y compañia a la rompepiernas a sos del rey católico, la salida de la peña el domingo.....

    Yo me voy a Calamocha (Teruel) a una prueba que se llama las cumbes del jiloca...120 km, y muchos puertos, la hice el año pasado...a saco jeje. Allá que voy a pegarme con los abanicos, y ataques con los master del universo aragoneses!!!

    Así que nada chavalería lobera!!!!! darle y que truene!!! y si baja agua regarrrrrr y regarrrrrrrr!!!!

    Jesulón

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Soy Juanma, no sé si soy el espontáneo del que hablas (para más señas os digo que iba con el maillot color vino), pero sí que subí contigo y con el tal Jesulón hasta Lapoblación sufriendo como no os podéis imaginar. Si tiré en la subida era porque quería "vengarme" un poco de este grandullón, jeje, es broma, pero es que me lo hiciste pasar muy mal en el llano (cuando arrancabas me echaba a temblar). Total que al final no sólo no te solté subiendo sino que acabé rezando para que no arrancárais ninguno porque ya no podía más, y porque veía que el reportero gráfico, Dani, ni siquiera quitaba el plato grande. Una pena lo de Óscar, pero mejor que te cuides para el duatlón de este sábado, mucha suerte a todos los que vayáis. Finalmente quería agraderle a Ángel (Riojitas)que me mostrara el alto de moncaletre, pues lo he buscado dos veces y no di con él. Y es que para aprender hay que ir con quien sabe, no queda otra. Impresionante el nivelazo que tenéis. Gracias a todos por dejarme rodar con vosotros, salud y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  9. Jesulón. Contestando a tu duda te diré que cuando llegamos al control los del segundo grupo (los mantas), la media era de 32kms./hora. Y te digo, asimismo, que estoy seguro que el esfuerzo que tuvimos que hacer a efectos de desgaste y tal fue como el vuestro, o màs si se puede, que lo dudo. Juanito, el ciclón de Viana, con su flamante Trek top ten, estuvo hecho un titán tirando muchìiiiisimo rato y bien, al igual que el Gacela, que, como siempre, se entrega al 120%. Los otros 6-8 que íbamos bastante teníamos con no perder rueda.

    A Juanma, el chaval del maillot color vino, decirle que va muy, muy bien (si fue con los capos esto es una obviedad) y que se anime a seguir saliendo con nosotros, para que todavía vaya mejor y sea un animador màs del cotarro.

    A los que salís de bolos sábado y domingo, que os vaya bien y no os pasen nada màs que cosas buenas.

    RIOJIS

    ResponderEliminar
  10. Alguno más era el ESPONTÁNEO?????? Jejejejejje.

    ResponderEliminar
  11. jeje, yo intenté hacerme el espontáneo pero me tienen fichao los delincuentes estos... jajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos
    hace tiempo que deje de ver las carreras de pros por la tele, para que ?????!!!!!
    para que si lo sufro en mis carnes, esta vez estando en horas bajas me tuve que dar la vuelta, y es que, no podia seguir, pero es un mal menor y seguro el domingo estoy en la pomada....
    Fichajes de la temporada 2012:
    Hector El Pajarito Urraca, vuelve con mas ganas que nunca, esperemos que no sea algo pasajero y se asiente en el ciclismo, ojala
    Tamayo: gran rodador que espero verlo subiendo puertos con los primeros, se que puede
    Pacho: descubrimiento personal, el dia que lo conoci lo tuve claro, este es de los mios, bienvenido
    Juanma: Subimos Artaburu juntos, tambien creo que puede estar delante dando traya, o por lo menos en la Irati asi me lo demostro, vengo tio !!!
    Rica: el retorno mas esperado de la solera, vaya mañanas nos has dado, ojala nos sigamos viendo
    DHL: los chicos del Dhl tambien aumentan la calidad del peloton
    Juanito Viana: su retorno con su flamante Trek se hizo esperar pero la verdad es que ha merecio la pena, preciosa bici
    Luisito Irabia: de lejos siempre me recuerdas a un amiguete, ponte en forma que andas mucho

    Riojis, cuidame a la chavaleria, y no me los metas por carreteras malas ni empinadas, que te conozco eh !!!!??

    os veo el jueves amigos !!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, estoy tratando de localizar a Victor el que vive en Lardero, que lleva la reliquia de color azul.
    Si alguien puede darme su teléfono o indicarme donde puedo localizarlo llamarme al 941-235494 o al 650957778.
    Muchas gracias. Rafael Castro

    ResponderEliminar