No tengo hambre aun así desayuno pan con mermelada, zumo, dos peras de Rincón de Soto, por supuesto y un te verde hacen que despierte. Ayer se hizo tarde por ahí.
Habíamos quedado la grupeta lobera en la harinera para llegar a Lardero en manada y acojonar al personal. No lo conseguimos, llegamos demasiado pronto y eso que como casi siempre tuvimos que esperar al “enreda”.
Si noté la buena imagen y buen rollo que existe entre nosotros y que transmitimos al resto. Eramos muchos y tan blanquitos!!
Eché de menos en la salida esa magnífica megafonía con buena música de otros años que la organización colocaba tanto en la salida como en la llegada para animar el evento.
No se llegó a la participación de otros años pero había calidad y ganas de ir rápido. Salimos neutralizados, momento solemne por naturaleza que le acompaña de un silencio solamente roto por el ruido mecánico de los cambios y como no de las señoritas Pink y Asun que todavía les quedaba por despellejar a algun@s.
En Murillo, como de costumbre, se rompió la armonía. Cruce antes de Ventas dirección a Ribafrecha y otro cambio de ritmo del de siempre.
Quedamos unos 30 caminito de Ribafrecha, llega la cuesta de los cerdos.... otro puntito mas del amigo Fumo y a buscar la primera dificultad de la jornada. Se comenzó mas o menos tranquilo en Soto sabedores de que tiempo habría para acelerar el ritmo. Los foráneos guardan cautela y dejan hacer, huelen que en grupo cabecero hay nivel. El ritmo aumento en la misma proporción que la gente se descolgaba de tal manera que al coronar el alto de Soto el grupo adelgazó hasta los 15, yo “milagrosamente” conseguí enlazar en la bajada. Hector comentó tras la prueba que el ritmo de subida fué lento, “vaya puñalada me has dado hermano”. El ritmo no paró y ha 2,5 km del comienzo de puerto el Sr. Fumo se encargó de cortar las piernas a unos cuantos, no fuera a ocurrir que en las rampas de Almarza alguno se pusiera nervioso.
Como no podía ser de otra manera el pelotón se convirtió en regero. Peregrinaje hacia el avituallamiento líquido en la cima donde compruebo que incomprensiblemente casi nadie se avitualla. Que mala es la prisa. Cojo un botellín de agua al vuelo y vuelo hacia Torrecilla urdiendo en la bajada la grupeta que a la postre me hizo despegar en vuelo rasante hacia meta. Cudi, Perico, Jesulon, Luis y servidor conformamos el expreso con un maquinista de excepción “Perico” al que hubo que esconderle el carbón para quitarle presión a la caldera. Bajaba enchufado!!!
Dimos santa sepultura a 3 valientes que no lograron seguir el ritmo de los tres de cabeza, es decir Fumo, Santi P. y F. Rica (un Comarca Pinares, Joaquin DHL, y a un Hector que ya en la Barranca iba limpio de polvo, paja, sudor y sangre, o sea “seco”), mención a parte queda el “enreda “ que consiguió unirse a este trío no sin antes prometerles el vermouth gratis durante todo el año si lo esperaban en el puerto. El pobre Hector no tenia nada que ofrecer a los tiranos “nada tienes nada vales” Jajajajajajaj.
Luis exultante con sus buenas sensaciones disfrutó del recorrido y el ritmo.
Cudi fué mi compañero desde Almarza tuvo enganchón y caída sin consecuencias en los repechos del Joto. Frederick llego mas cansado y sudado a la salida que a la llegada, todo un misterio.
Las lobitas de la manada Asun y Vir fueron mimadas por Riojitas que las condujo de maravilla hasta la llegada. Chicas aprender de este joven que “sabe mucho”.
Esta semana habrá que preparar el “Soplao” … son palabras mayores y el reto del año para mí y mi torcida temporada que o enderezo o me entierra. Perico ya está recuperado de su caída y Chuchi mejorando rápidamente son las buenas noticias del día.
El martes haré fondo por si a alguien le cuadra.
Un abrazo y salud para todos.
Dani “patanegra”
Bien, Pati, eres un artista de la bici, de la pluma (la de escribir) y de las fotos. No se te escapa detalle. Sabes lo que pasa delante (tu sitio natural) y detràs (el de casi todos). Fenomenal la cigüeñada. Estuvo bien organizada, señalizada, etc., y como el recorrido reùne todos los atractivos necesarios, qué màs se puede pedir.
ResponderEliminarPor lo que leo, el grupo lobuno estuvo al copo en todo momento y al final lo pasamos de p.m., que es de lo que se trata. ¡Bien!
RIOJIS