"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


sábado, 30 de julio de 2011

Los Lobos en el Triatlon del Rasillo

Resultados, clasificaciones y fotos del triatlon de "EL Rasillo"
http://triatlonrioja.blogspot.com/2010/08/blog-post.html

Madre mia, no se que contaros, porque la verdad que cuando a un Lobo terrestre, que ha nacido y crecido encima de una bicicleta le bajas de ella, lo envuelves en neopreno, le pones un gorro de goma y unas gafas de culo de vaso y lo echas al agua a 750 metros de la orilla imaginaos lo que puede pasar, cuando llega a la orilla a vomitado los 70 corderos que se ha comido en toda su vida, a perdido su pelaje, sus zarpas son como patas de pato, sus colmillos los ha perdido por el camino de tanto beber agua, en fin una ogonia en la cual tienes que tirar para delante porque ahi no puedes echar el pie a tierra, no puedes sentarte en un banco a descansar, y si te paras la corriente te aleja cada vez mas de la orilla, una odisea..........
Alli nos hemos presentado Patanegra y yo, con dos cojones, no era nuestro terreno pero muy ilusionados y con la meta de salir del agua con vida, se da el pistoletazo y salgo por el lado derecho, yo respiro hacia la izquierda y asi iba viendo a los triatletas, habia que dejar a la izquierda las boyas amarilla, la primera estaba a la vista pero habia un  submarinista debajo y cada vez la llevaba mas lejos, mas tarde que pronto llego a ella, pataleado y con una cuantas tortas de mis compètidores mas cercanos, hago el giro y siento que no avanzo, la corriente me llevaba para detras, me relajo y pienso que poco a poco tengo que llegar hasta ella, cada vez la veo mas cerca hasta que giro a su alrededor, ya casi no queda nada unos 200 metros esto esta echo, pero la corriente te llevaba hacia la izquierda y no se podia nadar directamente hacia la salida, ibamos nadando en oblicuo para que la trayectoria fuera la correcta, por fin y gracias a mi neopreno salgo del agua, al salir del agua me suelo marear, me pasa siempre, en la piscina tambien, creo que de tanto girar la cabeza, la gente al verme se asusta pero no era por fatiga sino por algun problema de equilibrio, ya colgare un video en el que parezce que voy borracho.....jejejee





Pata, Mon, Felix y yo, cuatro todoterrenos !!


Dani que se le olvidaron las zapatillas hizo los 5 km descalzo, un crack

No se porque razon se me subio todo el alcohol de los mojitos del martes en casa de Emilio, vaya mareo !!!

Por fin la bici, salgo para arriba a buena velocidad en comparacion con el resto de la gente, voy rapido pero ya sabeis como estoy y que mes llevo pero aun asi a pesar de lo mal que he estado creo que no he ido tan mal he pasado a muchos ciclistas, calculo que unos 50 o asi, alguno me ha cogino rueda pero los menos he hecho el recorrido yo solo con algun chuparuedas por ahi hasta que han reventado......
A por las zapatillas, madre mia, primera cuesta al 20 por ciento, paso a unos 5 que iban casi andando, me pongo un trote cochinero de 4.40 y ahi voy hasta que logro completar los 5 km, llegando a meta oigo uno que me quiere quitar mi plaza tan luchada por mi, y me tengo que exprimir en un sprint a lo Usain Bolt, por fin mantengo mi plaza, no se que chorras queria ese tio, que mas da quedar el 70 que el 71, menudo friki, pero bueno de todo tiene que haber.........
Patanegra logra acabar el triatlon unos minutos antes que yo, esta mejor, y en el agua tambien va mejor, los dos hemos disfrutado de lo lindo...............
Agradecer a todos aquellos que habeis subido al Rasillo a animar, Morito y mujer, Pedrito, Francis, Santi Pison, Frederic y esposa, Pepito y familia, Emilio y la preciosa Maria, Vini Vidi Bici, y alguno por ahi que me dejo en el tintero gracias a todos...
Gracias especiales a Club de Rioja Triatlon por su magnifica organizacion, gwente como vosotras hace falta en el ciclismo Riojano, tenemos mucho que aprender de vosotros, a todos los triatletas del Club Renedo Metal, gracias por crear estos eventos que son todos un exito, enhorabueno chicos.........
 Prohibido risas !!! no iba borracho, al parecer al mantener una posicion horizontal durante mucho tiempo en el agua, al ponerme de pie me mareo mucho me pasa siempre en la piscina, alguno se asusto....jejjejeje en un par de minutos ya estaba perfecto, pero alguno se asusto...jejejeje.

Porra:
El que acierte la respuesta está invitado a una cañita en el Bar "delicias"
Pregunta: Para responder ver antes este video
 .- Porqué Oscar despues de quitarse el gorro tras nadar se lo pone de nuevo????? .
                        O.- Quería repetir la prueba de natación.
                        O.- La organización al ver lo extremadamente mal que habia nadado  le obligaron a repetirla.
                        O.- La organización lo sancionó ya que las boyas que habia bordeado eran las que estaban a 15 mtrs de la orilla.
                        O.- Ninguna de las anteriores, Oscar pensó que lo que se ponía era el casco de la bicicleta, de hecho realizó el recorrido de la bici con el gorro de natación.

Para responder y votar esta porra hacerlo en los comentarios al final de la crónica.

Porra propuesta por Dani "patanegra"







Momento de la salida, muchos nervios, 180 participantes

Pata sale del agua con vida y con buen crono, se desenvuelve bien

http://www.larioja.com/v/20110731/deportes/mas-deporte/triatlon-rasillo-consolida-pese-20110731.html
momento critico donde el mareo casi no me deja ni tenerme en pie, fue solo un momento luego se me pasa.....jeje

Madre mia algun dia sacare provecho de esos brazos que me ha otorgado Dios

En la bici he empezado a disfrutar, de salida rampon, y luego aire de cara, ideal !!!

Dani entrando en la ultima transicion, la carrera a pie, 5 km

Con mi gran amigo Pepe, que tambien se estreno en el Tri con una Mtb que le deje, admirable gente como el con tanto valor, Pepe, alguna vez te he dicho que eres el mejor !!!!

18 comentarios:

  1. Bien, tíos, con DOS COJONES, como dice el Phelp éste de andar por casa que hace la crónica. Y no te equivoques.¡No va nada de hacer el 70 al 71! Fíjate si el 70 soy yo y el 71 tú. Eso es a vida o muerte. Y lo de los cojones lo digo porque hay que tenerlos, y bien puestos, para salir en pùblico con la pinta que tenìas al salir del agua.¡Si parecías doña Rogelia! Bien, fenómenos, ¿y repetiréis la experiencia?
    RIOJIS

    ResponderEliminar
  2. eres un cabron !!!! Angel !!!! jajajjajaja

    ResponderEliminar
  3. Angel esta claro que si tu fueses el 70 y yo el 71 pues seria otra cosa, se quedaria en tablas y lo echariamos en Bernedo, en subir Moncalvillo despues de Herrera o quizas nos la jugabamos al mus o a la brisca........jejejejee ya podras con Doña Rogelia no ??? jajajajajjaja

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu triatlon y lo de llegar antes o después, es de lo que se trate, además el sano pique es lo que le da un poco la salsa a estos deportes, me alegra que te gustase la organización de la prueba saludos de un blue

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja ja je je je je je ...es que me descojono. Enhorabuena tío! la verdad es que el rasillo es un poco complicadillo para debutar y lo habéis hecho de puta madre..
    Lo del mareo puede ser por varios motivos pero no te preocupes que se arregla metiendo horas en el agua.
    Para vosotros hubiera sido mejor debutar en uno más largo...sin tanto agobio y tan extresante...Un olímpico mejor.
    Muy buena la crónica tío...y prueba conseguida!!!
    Con respecto al 70-71 yo opino que hay que sprintar siempre..sino pa que cojones valen los palos que te comes en el agua y la paliza en la bici para luego llegar de la manita como blancanieves y los 7 enanitos...nada tío la diversión está en echar una peleilla de vez en cuando con alguien que está a tu nivel...si no es muy aburriddddoooooo!!!! Aunque la posición sea al final la misma...te diviertes más.
    Muy bien a todos los debutantes...
    Para otro año nos ponemos las pilas en la piscina...para que luego no bebas tanta agua .

    ResponderEliminar
  6. Y si no fuera por estos momentos..... Nada sería igual. Allí me presenté yo sin zapatillas de correr.... y comenzé el triatlon con un rallye para conseguir unas...en el último momento y gracias a un auténtico colega, amigo de Felix San Mateo me dejó a ultimisima hora unas zapatillas, buenisimas por cierto.... No sé como te llamas pero si por casualidad lees este blogg identificate puesto que quiero agradecertelo con unos vinitos en la Laurel... ¡¡¡te espero!!!.
    Solventado este grave problema y tras varios avisos de la organización para que los participantes acudiesen a la linea de partida junto al pantano, yo salía corriendo "cuestabajo"... veo al arbitro con la bocina en la mano... ¡joder no me van a esperar!!. Se oyen por los altavoces las últimas instrucciones.... lo justo para llegar y probar el agua. Me meto como si darían la salida .... el agua está fresquita pero buena... cuatro braceos para calentar un poquito y me doy la vuelta para volver... saco la cabeza y tengo frente a mí a los 180 participantes (ver la primera foto) me hago pequeñito y pienso ... espero que el de la bocina me haya visto... como dé ahora la salida me muero. Salgo corriendo veo miradas asesinas de los que esperaban ansiosos que me quitase del medio para que comenzase la prueba y "PIIIIIIIIIIIIIIII" Madremía!!!!! pero que es esto. Todos los pececillos del pantano se refugiaron en el bar junto a los socorristas.. No se puede hacer mas ruido y mas espuma y burbujas ... me tiro al agua y nado por la derecha del pelotón (si es que se puede denominar así al grupo. Pensé que me iba a acojonar el agua oscura, la inmensidad del pantano, la distancia a las boyas, la caca supuesta que tendría esas aguas, que equivocado estaba, nada de eso me afectó, fueron las patadas, los manotazos, el ruido, el pasarte por encima... joder, mira que es grande el pantano y tenemos que estar luchando por el sitio como si en un esprint te quisieras meter a disputarlo mientras los del HTC hicieran el trabajo para CAVENDISH....
    Que rica está el agua, de vez en cuando daba traguitos, tenía sed y me aliviaba el acojono. Nadé bien... seguí los consejos de Amelia y le doy las gracias por ello. Todo lo que vino despues fué una fiesta de disfrute y alegría, cuando subía la rampa, tras salir del agua y de camino a mi bici estaba eufórico por salir tan entero del agua, en la bici me relaje y anduve bien "patas blandas" pero bien y la última sorpresa fué el recorrido de la carrera "duro, con mal agarre y dos vueltas. Mucha gente animando, maravilloso el ambiente y buenisima organización. Mucha gente conocida,todos los que ha nombrado "enreda" además de Walter Melon, Ciaurri(Aike).... En conclusión experiencia altamente recomendable, abstenerse los alergicos a la adrenalina......

    ResponderEliminar
  7. P`amí que el universitario de "Quembrich" tuvo un lapsus, se liò y confundió su cabeza con otra cosa y el gorro con un condón, y se pensaba que tenía que repetir "la prueba", y de ahí su quita y pon. Debió equivocarse de pastilla en la salida.

    Más webos tuvo lo de "El Bachas" que, además de montar el nùmero en la salida, luego quería imitar a los masais. ¡¡¡Joder con la representación lobera!!! Como alguien piense que todos somos iguales vamos bien de prestigio.

    RIOJIS

    ResponderEliminar
  8. Oscar solo darte las decirte me ha gustado mucho tu cronica ....las repuestas (imagino de amigos tuyos son buenisimas)se ve que teneis un ambiente espectacular.....y ahora darte las GRACIAS EN MAYUSCULAS por las palabras tan bonitas que le has dedicado a Pepe.....decirte que eres grande como deportista ...pero todavia mas como persona....que ma han emocionado...de nuevo gracias....un saludo enorme de toda la familia....

    ResponderEliminar
  9. Pepe, Maite, ya sabeis que os quiero un monton, seguro que repetiremos en muchos eventos de estos, para la proxima ya le voy a preparar una bici en condicones a Pepe para que pueda disputar el puesto 70 conmigo....jejjeje
    Una abrazo Maite, Pepe, Gonzalo y Sarita.... !!!

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar hay que felicitaros por que es una prueba dura y lo hicisteis muy bien,no se duda que lo disteis todo.

    LA PORRA?LA OPCION ULTIMA,QUE SE PENSABA QUE ERA EL CASCO,SALIA TAN MAREAO DEL AGUA QUE COMO PARA PENSAR EN POONERSE EL CASCO.

    Un saludo y enhorabuena LOBOS

    ResponderEliminar
  11. Os estais equivocando, el tema es que recorde que en tiempos de la ONCE cuando Manolo Saiz, en alguna contrareloj llevaban un gorro parecido para la aerodinamica, tal y como sali del agua de los ultimos tenia que usar alguna artimaña para coger a los primeros............

    ResponderEliminar
  12. Desde palencia al lado del pisuerga,enhorabuena,por ese nuevo reto,lastima que ha coincidido con mis vacaciones sino estaria dando unos animos.Saludos Oscar,Pata y demas.Javi,(el fiebres como dice el cabron de pata)

    ResponderEliminar
  13. Javi, que tal vas???
    supongo que ya te habras echado novia, con tu ingles refinado, el que has aprendido en este año que has colgado la bicicleta....
    Espero, para el año que viene que vuelvas, no solo a las cenas, que se te echa de menos en elpeloton, un abrazo "Gallo"

    ResponderEliminar
  14. Manu gracias por seguirnos en el Blog !!!
    La verdad es que tengo un problemilla, del cual no le habia dado importancia, al nadar, cuando me pngo en pie me mareo, y tengo que estar como un par de minutos quieto hasta que se me pasa, no me acorde el dia del tri hasta que sali del agua, pero no era plan de sentarse un par de minutos a esperar, ya que sali de los ultimos del agua, no se como solucionar este problema, porque me pasa en la piscina solo haciendo dos largos, supongo que sera problema de tension..........
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena a esos Lobos que se han echado sin miramientos al "mar de morsas...", los 200 primeros metros nadar lo que es nadar siempre es difícil, se trata más de sobrevivir.

    Me alegro mucho que os haya gustado la prueba, hemos puesto mucha ilusión y esfuerzo en ella y lo que más recompensa son comentarios y agradecimientos como los vuestros a ese esfuerzo y dedicación, sobre todo cuando has esperado tanto esa fecha y tienes que sacrificar tu participación en una prueba tan esperada para intenar que todo salga lo mejor posible.

    Espero veros en próximas ediciones peleando la posición y disfrutando como parece habéis disfrutado en ésta.

    Saludos,

    Dani.

    ResponderEliminar
  16. Mucho cachondeo con que si Oscar se puso o se quitó el gorro-condón en la cabeza,
    pero acabo de ver a uno que salió del agua con las gafas de sol ya puestas !!

    ¡ Cómo vería el panorama !

    Peperu

    ResponderEliminar
  17. Pero Peperu !!!
    de donde sales !!!!????
    a ver cuando te dejas ver, un saludo !!!!

    ResponderEliminar
  18. yo estoy con la última opción, por que sé que Oscar es un escualo, Por cierto, Dani, a lo de los vinitos por La Laurel cuenta conmigo, cuando vuelva del sur nos los tomamos, jejeje, como si te hubiese dejado yo las zapatillas. Saludos a todos y enhorabuena por el triatlon.
    Lucky

    ResponderEliminar