"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


sábado, 2 de julio de 2011

La Miguel Indurain 2011

Enhorabuena a todos por vuestro  zarpazo profundo en esta clásica dura y bonita a partes iguales.
Estoy encantado de leeros y veros en las fotos. Eso es disfrutar del ciclismo.
Un abrazo y nos vemos en Viana.

Dani"patanegra"



 Las chicas son Guerreras…(Por Perico)

En vista de que la Sta. Pink se está demorando en exceso en colgar su crónica voy a hacer lo propio con mi experiencia… en La Indurain. Empezamos bien el finde saliendo el Viernes hacia Vera, fuimos en 2 coches Lobita, Pink, Paco, Muchogas y el que suscribe. Una vez en Vera recogimos nuestros dorsales y el de Riojitas, de esta forma le ahorramos al hombre algo de madrugón. Emilio, Angel y yo hariamos la Larga (186km) mientras que las chicas y Paco la Corta (113km). Después al hotel que teníamos en Irún; bastante bien y sobretodo cerca de la salida. La cena fue unas risas continuas y la rematamos con un superpostre de Chocolate con extra de chocolate… jeje Emilio tuvo que ayudar a alguna a terminarlo. Ahí se planteó el gran reto de la Indurain; Que Muchogas no pillase a las damiselas del pedal… de verdad que las chicas se emplearon a fondo en este objetivo ya que Emilio amenazaba con darles un cachete en el culo cuando les adelantase… jeje. Realmente Emilio trataba de darles una motivación extra para que se “exigieran” en el recorrido… y vaya si lo hicieron… Llegó el sábado, desayuno en el hotel y a Vera..! En la salida de la Larga quedamos con Riojis y con la ayuda de las 2 azafatas (Angel no se podrá quejar… el pelotón miraba asombrado como las 2 bellezas le ponían el Chip, el Dorsal, le animaban… vamos que seguro que fue la envidia de alguno….) lo equipamos y “al ruedo”. Muy gracioso el hombre que controlaba el acceso a la zona de salida, os cuento, el pavo simplemente se encargaba de ver si llevabas dorsal y que efectivamente correspondiese a la Grande con el fin de que nadie de la pequeña se colase… en esto que mira fijamente a Riojitas y le dice “a la Grande verdad?” y Angel que a sentido del humor no hay quien le gane, le dice riendo… “Si a la Grande, la Grande si” Sin duda era el más pequeño de la Grande… (debió pensar ese hombre) lo que él no sabe es que en realidad es el mas grande… jajaja. Bueno a lo que vamos, se da la salida y en general muy bien, yo creo que de las mejores en el sentido de seguridad, caídas, etc. Emilio ya en Belate se fue con la cabeza y yo en un grupo de mi nivel. Ya no nos veriamos todos hasta la Meta. Emilio acabó 10º decepcionado consigo mismo por no haber rendido lo que esperaba, desde aquí le mando mucho ánimo y le pido pacencia, en breve dará todo el nivel que lleva dentro. Aún así es un máquina, todos lo sabemos. Agel hizo la marcha seguro que disfrutando muchísimo. En la última parte el tío tiró en solitario de un buen grupo de corredores, los cuales según me contó le acabaron dando las gracias pues el esfuerzo fue titánico. La verdad es que Angel deja claro su alto nivel en todos los terrenos.Las chicas, cuando llegué estaban muy contentas habían entrado de la mano siendo las cuartas de la general de las féminas, Ana la 2ª de su categoría y Vir la 3ª de la suya. Nos reconocieron que desde la 3ª hora estuvieron mirando por el retrovisor por si aparecía Emilio y apretaron de lo lindo… la estrategia de Muchogas había resultado…!! jajajaEn mi caso en un principio entré el 73 pero finalmente, después de la descalificación de 11 corredores he quedado el 62 de la general y 21 de categoría 5:44 de tiempo con lo que objetivo cumplido aunque reconozco que esperaba mejores sensaciones... Acto seguido ducha y a comer el lunch del frontón, allí nos juntamos con Angel y señora y compartimos un buen rato. Después a la entrega de trofeos a homenajear a las chicas que se lo merecen… fue gracioso que Indurain después de dar el trofeo a Virgi y ver que el siguiente trofeo era para Ana le dijo “pero que pasa con las de Logroño que se lo llevan todo…” en fin cuidado con estas Riojanas que además de andar muy mucho, hacen muy buen equipo y nos van a dejar con la boca abierta más de una vez… En el viaje parada de relax con tertulia (el finde había dado para mucho que contar) y helado incluido y a casa. Esta es la primera vez que he participado en la Indurain, me pareció bastante dura, incluso se me hizo más dura que el Soplao… y pienso que el nivel de la gente fue muy superior al acostumbrado en cualquier marcha. El recorrido es una preciosidad y el ambiente muy bueno. Creo que es muy recomendable. El año que viene si puedo volveré… Al día siguiente la Vir y yo fuimos a los Dinos de Btt donde una año más vimos a Pisón llegar el primero, es una máquina el tío…. Nosotros lo tomamos con calma para recuperar del día anterior. Nos vemos en la marcha de Viana amigos!





Lo importante no es la flecha, sino el indio.  (Por Virginia "Pink Rosita")

Lo primero quiero dar las gracias a mi fiel compañero, al que cada mañana de invierno me convencía para levantarme, diciendo: “vamos que te lo vas a pasar genial” mientras yo remoloneaba entre las sábanas y hasta que mi pituitaría distinguía el claro olor a tostadas no me movía del sobre. Gracias por ser mi mecánico, mi personal trainer y sobretodo mi amigo del alma. Poco a poco me has ido metiendo en el mundo del friklismo. Gracias por la paciencia y la ilusión que le pones cada día.

Todo empezó el día que vino Amelia, que entre pincho y vino, Pata, Ana, Oscar y compañía, me convencieron para apuntarme a la Miguel… (mi segunda cicloturista)
La mañana amaneció fresca, así que yo que soy bastante friolerilla me puse los manguitos y los intrepidos valientes, ya montados en las bicis nos dirijímos a la salida. Allí habíamos quedado con mi amigo Riojis para darle alguna cosa importante en este tipo de eventos, “EL CHIP” je je je, que como saben algunos en la Treparriscos me lo dejé en el camping y salimos los últimos. Es lo que tiene ser novata en este deporte.
En la salida de la Indurain los de la ruta larga Muchogas, Periko y Riojis, salían 30 min. antes que los de la corta, así que Paco, Ana y yo, estábamos allí con tiempo y nos colocamos los primeros casi detrás de la cinta. Estaba Indurain con su mujer haciéndose fotos con todo el mundo y de repente me empezó a entrar el miedo escénico y me puse super nerviosa, parecía que iba a correr el Tour, decido tranquilizarme, comer algo (ya que casi no me había entrado el desayuno) tampoco me lo puedo comer y dejo la mitad. Allí parados, detrás de Indurain, miro las pulsaciones y estaban en pleno puerto. Ja ja ja pero…¿¿que me pasa??? Por fin dierón el pistoletazo de salida. Se me hizo +larga la media hora de espera, que toda la cicloturista.
En los primeros km todavía me retemblaba de los nervios, no podía ni con mi alma, intentaba seguir a Paco (con el que había entrenado todo el invierno y tanto me ha enseñado) pero rápido lo perdí. En el km 15 +o- después de los túneles en un falso llano muy falso, me quedé del grupo, y pensé…¿dónde te has metido Virgi? No vas a poder ni acabar…el hombre del mazo parecía que me quería acompañar todo el día. En ese instante aparece mi estrella, se pone delante a tirar como una reina, impone un ritmo buenísimo, me recupero, miro por el retrovisor y veo que llevamos como unos 60 o 70 tíos a rueda, me vengo arriba, mantengo mi posición un buen rato y allí nadie pasaba, la Rubia nos llevaba a todos en fila india, cogemos al grupo de adelante. Ana eres una fenómena !!!!
Al comienzo del puerto de Belate, mis pulsaciones se vuelven a disparar, pero ahora por lo menos las piernas parece que se unían al cuerpo por el tronco, una voz interior me dice: ánimo después de este puerto lo tienes hecho. Mi estrella iba haciéndome fotos, videos y demás, que cachonda!!!!
Llego arriba más muerta que viva y me la encuentro esperándome en el avituallamiento, con una bolsita llena de deliciosos manjares, parece que por fin me apetece comer. . . Bien, toma, toma y toma…!!! ;-)
Estábamos en el km 40 ”ya hemos hecho lo peor”, parece que bajando me comenzó a llegar el riego a la cabeza y empezé a preguntarme por Paco, por mi trainer y los demás de la ruta larga, con 5 puertos…eso si que tiene mérito, espero que ocurra una Emiliada.
Cuando ya ibamos de vuelta, en un grupo bastante bueno, mi compañera de viaje, sufrió algún calambre, pero sin quejarse ni media siguió sin rechistar, ole valiente! Eres + fuerte que las piedras!!!
Muchogas había conseguido motivarme, y en los últimos km, mi único propósito era que no nos pillaran los de la larga. ja ja ja estuve todo el rato mirando por el retro…y pedaleando a tope. Se veía por delante un buen grupo pero no lo cogíamos, íbamos en una grupeta como de 70 o así, pero solo tiraban dos, mis piernas que parece que ya se habían puesto en funcionamiento, decidieron por ellas mismas dar un relevo (cosa que no están muy acostumbradas) desde la quinta posición. Salí con tanta fuerza que me fui unos metros, baje un poco, miré por el retrovisor y detrás había un grupo enorme, Dios mío, menudo viento!! Ja ja ja Me acordé de todos mis gregarios, de las últimas salidas: Cudi, Riojis, Periko, Paco, Zorzi, Ana, Tomey, Iván, Bichos, la rueda amiga…(de cada uno tengo un montón de historias). No me lo podía creer, con lo mal que había empezado….
Al rato cogimos al grupo de adelante. Ana y yo ya habíamos hablado que entraríamos de la mano y así lo hicimos!!! Pi pi pi pinnn Allí estaba Paco con la cámara preparada para grabarnos…
Muchas gracias por el apoyo femenino, desde el día que te conocí, supe que nos llevaríamos estupendamente!!!
Después rápidos como rayos, fueron llegando el resto de la manada: Muchogas, Periko, y el gran Riojis, que lo confunden con un muchacho!!!!
Que bien, ninguno sufrimos ni pinchazos, ni caídas, el ambiente fenomenal, en resumen, el día de 10!!!!
El propio Indurain nos entregó un trofeo, ¿Quién se lo iba a imaginar? habíamos quedado Ana 2ª de su categoría y yo 3ª de la mía…cuartas en la general.
Lo mejor fue que quería una fotico con Periko debajo de la pancarta de la Indurain, que tenía colgados algunos los maillots que había ganado, le voy a decir a unos que pasaban por allí si nos podían hacer la foto, iba andando con la bici a cuestas cojeando muchísimo…Le pregunté… ¿qué te ha pasado?¿te has caído? Y me dice: No, es que yo, soy así. No sabía ni donde meterme….
Por último enhorabuena a todos los que formaís este grupo, el ambiente es genial y la compañía da gusto!!!
















3 comentarios:

  1. Perico, le das escasa importancia al tiempo que conseguiste y fue cuasi estratosférico; te olvidas, asimismo, de señalar que al gran Riojis le pusiste una hora de distancia, y pongo en tu conocimiento que el mismo individuo que se resistía a dejarme pasar a hacer "la grande" cuando llegamos era el encargado de aparcarnos las bicis y al verme y reconocerme (es fácil) le comentó a Elvira: "Señora, siento decirle que no va a estar usted viuda muchos años, éste tiene cuerda para más que un rato" (sic). A ver si no falla.
    Lo de las "azafatas" no pasó, te lo puedo asegurar, inadvertido. Alguno me dijo al principio de la marcha, entre el choteo general de los que me rodeaban: "¿Qué?, el recorrido lo harás solo, no?". Qué mala es la envidia.
    Sta. o Srta. "Pink" (¿o las dos cosas?), lo de los nervios no se pasa. Yo no bajaba de 90 pulsas esperando la salida.
    Pregunto, sin ninguna intención peyorativa: ¿A los que descalificaban por qué era? ¿Había algún conocido?...
    A las "condecoradas", mayor enhorabuena que a los demás (también a Paco, que se supera día a día, y a Ensaimadas, que no se cayó, constituyendo todo un hito). De la más veterana (en el sentido deportivo) poco o nada puedo decir que no haya manifestado en todo momento, y de la neófita, "pa" qué vamos a contar cómo se le ve venir y las maneras que apunta, de lo que me super-alegro, y creo que ella lo sabe de sobra.
    RIOJIS

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vicki por tu alegría, frescura y vitalidad, admiro lo "verdadera" que eres. Me rejuvenece estar a tu lado.¡ Felicidades por tu progresión, nadie pedalea por ti!.
    Gracias a todos los que allí estuvieron dando sentido una vez más a nuestro deporte. Muchas veces lo que siento encima de la bici, supera a lo que puedo expresar.
    Lobita.-

    ResponderEliminar
  3. Enahorabuena ese Team Lobita (intentaré seguiros cuando me recupere) y al resto de los máquinas, jajaja.

    Iván.

    ResponderEliminar