"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


martes, 10 de mayo de 2011

“Nuestra primera Carrera Master”

Pues es algo que nos planteamos a comienzos de este año cuando nos sacamos la licencia… decidimos sacar la de Master ya que esta nos permite participar en las cicloturistas, cuesta los mismo y si nos apetecía teníamos la posibilidad de competir…
Este domingo necesitaba una excusa para nos ir a la BTT de Sto. Domingo y más después de la que cayó el sábado y esta carrera; al lado de casa, un circuito sin mucha subida, urbano, etc lo tenía todo. No obstante como no estaba muy seguro me dije “vamos a ver al amigo Tomey para que su sensatez y sentido común me hagan olvidarme de esta locura”… pero claro, no caí en la cuenta de que a mi amigo le va la marcha más aún que a mí y lejos de parecerle una locura se echó a reir y dijo que adelante… vaya dos…
Así llegó el Domingo y a las 8:30 pasé a recoger a Tomey dejando a Pink solita con la peña, aunque ya sé que la tuvisteis entre algodones, más incluso que de costumbre… vamos que la tía venga a pinchar pero todavía no sabe ni cual es el tacto de su bomba… jajaja.
Bueno a lo que vamos, nos ponemos rumbo a Burgos temerosos de hacer el ridículo. “Al menos al ser un circuito nos podemos retirar discretamente y llegar al coche rápido” comentábamos. A mitad de camino nos ponemos detrás de un coche del Betón y como no sabiamos donde eran las inscripciones decidimos seguirlo… jeje a rebufo hasta en el coche…
Mientras, nos tomabamos un bote “mágico” made in Fomicus… Cuando llegamos a Burgos resulta que nuestro amigo del Betón estaba más perdido aún que nosotros, los minutos pasaban y nosotros de ruta turística por Burgos con nuestro guia, para colmo el “preparado” de fomicus ya quería salir y nos mingitábamos pero de que manera… los minutos se hacían horas, yo ya estaba planteandome volver allenar el Bidón que acababamos de vaciar… y por fin divisamos la zona de meta. Ahora la prioridad era encontrar sitio cagando leches… que suerte! A la primera y con una fábrica abandonada en frente, salimos del coche como rayos y casi con el “grifo” en la mano… ufffff menudo alivio… salimos del edificio abandonado con una sonrisa que menos mal que no nos vió nadie porque lo mismo hubiera pensado que no veniamos de mear precisamente…
Bien, pues al tajo… mientras Tomey hace cola en la caseta de inscripciones yo me voy preparando. Cuando acabo voy a relevar a Tomey y cuando vuelvo con los dorsales él ya está preparado. Vamos hacia la salida a calentar y en esto que el del coche del Betón (que aparcó a nuestro lado) nos pregunta por un tal “Patanegra” ¿Alguien lo conoce…? Debe ser un tío que anda mucho en Bici por lo que cuentan… jaja. Recuerdos de un tal Iregua, Pata. Nos preguntó que porqué no habías ido…
Calentando vimos una cara conocida, un Cuesma de los de Benidorn que corre en Master 60. estuvimos hablando con él y nos dio unos buenos consejos. Nos dijo que seguía el Blog por lo que desde aquí te agradecemos esos sabios consejos amigo..!

El circuito constaba de una subida de 1-1,5 km aprox con los últimos 600m muy pinos hasta el Castillo de Burgos, el descenso era lo peor con 2 curvas de 90º seguidas y por carretera estrecha, el resto amplias avenidas de 2 carriles por sentido y rotondas enormes; sin ningún peligro. Total 14km y 6 vueltas. La primera subida al castillo fue neutralizada y pistoletazo de salida. Unos 150 corredores.

Las primeras 2 vueltas fueron peligrosísimas, la gente super nerviosa, nadie avisa de nada, movimientos bruscos… muy mal. Lo comentamos Tomey y yo, en nuestra experiencia en competición, aunque lejana, no recordabamos tanto peligro. Una cosa es ser competitivo y otra suicida. Me dio la impresión de que era un “yo contra todos” al menos cuando me tocó a mi competir se velaba más por la seguridad de todos, había más organización de equipo, se rodaba en grupo mucho mejor; había toques y momentos de peligro pero no como esto… y eso que eran pelotones de más de 300 en muchas ocasiones.

En fin después todo se calmó bastante y era más sencillo rodar. Son carreras muy cortas (85km) y la gente sale muy fuerte al principio quizás ese sea uno de los motivos de tanto nerviosismo....

Tomey se quedó cortado en una de las subidas y tuvo que enlazar él sólo con el pelotón por falta de colaboración, al final pagó ese esfuerzo y en la 4ª vuelta se volvió a cortar y fue descalificado, para colmo se llevó un pique en el cuadro de una piedra y un radio roto con rueda frenada incluida; en fin la suerte también cuenta en estos eventos…

Por mi parte un poco más tarde que Javi me quedé cortado del pelotón en un grupo de unos 30 y con ellos llegué a meta.

Según me dice javi llegaría sobre el 50 más menos. Por desgracia en la organización sólo han puesto la clasificación de los 44 primeros, creo que es porque esta prueba es la primera de la Copa de Castilla León y sólo han sacado los que han puntuado. A ver si puedo enterarme en que puesto entré que me hace ilusión. Media de 38 y contento porque pensaba que ni acabaría.

Creo que repetiré en alguna pero selecionando mucho el recorrido para evitar caídas. Os puedo decir que si alguno os lo habéis planteado y dudáis por el nivel que os atreváis, no os quedéis con las ganas. El enredador lo haría muy muy bien y sé que tiene ganas… si te animas aquí tienes un gregario.. jaja…

Para mí fue recordar viejos tiempos, vi a dos colegas, uno de Burgos y otro Asturiano (que quedó 9º por cierto) que hacía muchos años que no veía… en fin quitando los momentos iniciales valoración positiva. Aunque he de reconocer que este Domingo mientras comía quien contaba historietas y batallas no era yo como de costumbre sino Virginia y me dió mucha envidia… hubiera disfrutado más con la peña…

Por cierto Emilio, vi a tu amigo que corría el año pasado en el maxim, me dio recuerdos para ti.

Nos vemos en la Clásica Amigos…!!


Pedro Ruiz Luna







3 comentarios:

  1. Me he reido un montón, espero q después de 2 días los burgaleses se puedan quitar la mascarilla, q creían que estaban en Fukusima!!!!!
    je je je
    Me alegro que disfrutáseis la experiencia.
    un bs

    ResponderEliminar
  2. los recuerdos eran de yanguas¡¡¡ no iregua¡¡

    ResponderEliminar
  3. Perdón entonces, no sé porqué nos quedamos con Iregua... jeje
    Saludos

    ResponderEliminar