"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


sábado, 28 de mayo de 2011

Crónica de Los Lagos ( Por Perico)

                                                                   “Lagos 2011”

Mis primeros Lagos y con buenas sensaciones. El plan era de fin de semana completo; fuimos con una pareja de amigos Btteros. La idea era que el sábado Vir y nuestros amigos hacían una ruta de Btt que acababa en “la Huesera”, allí me veían pasar y vuelta al camping. Al día siguiente ruta con la de monte y de las buenas. Por ello mi coche casi parecía el de un equipo; lleno de bicis entre las de monte y la de carretera… jeje. Al final el Domingo salió lloviendo y nos tuvimos que conformar con una excursión a pie al pueblo de Bulnes, 3 horitas pero algo es algo…

Nos hospedamos en un bungalow muy “apañao” en un camping a 14km de Cangas, que además pillaba de camino para subir a “Lagos” con lo cual muy bien para nuestros planes.
El viernes llegamos un poco tarde por motivos laborales pero con tiempo de vernos con Paco, recoger los dorsales, encontrarnos con Jesulón, Infiernos, Frederic, Antuan, Roberto, Jorge, etc y dar una vuelta por la feria que habían montado en el polideportivo.
El ambiente, como en todas estas pruebas, de lo mejorcito…

Bueno, pues llega el sábado y me bajo en bici hasta Cangas para ir calentando. Mi idea era estar media hora antes de la salida para estar delante. Pero de eso nada, cuando llego ya había gente a bulto. Que se le va hacer. En la carretera de bajada me encontré a los Sandalios y fuimos juntos a la salida, un fuerte abrazo para todos ellos.
Nada más llegar nos juntamos todos los lobos allí presentes excepto Armendariz que lo vería más tarde ya en carrera… el ambiente muy bueno, hicimos un puequeño rincon de la Rioja entre Sandalios y Lobos… jeje
Acto seguido homenaje a Chechu Rubiera, el tradicional “Asturioas patria querida” y salimos. La salida es lenta y el speaker va diciendo los lugares de procedencia de los participantes; Madrid, de Andalucía, de Navarra, Cantabria, Galicia, Murcia, Portugal, Holanda…. Dijo todos los sitios posibles menos la Rioja.. menos mal que Antuan tomó casrtas en el asunto y con un grito dijo “Y DE LOGROOOÑÑÑOOOO!!!!!” el silencio se hizo en todo el pelotón con semejante chorro de voz… entonces el speaker con cierto “acojone” dice “bueno… y de La Rioja también ha venido gente, que no se enfade nadie…” Estuvo de 10 el amigo Antuan, hay que reconocerlo… jajaja

La primera parte de la prueba me recordó a la Perico del año pasado, mucha gente, muchos latigazos, nervios… Entonces decido avanzar para que los parones sean sólo frenazos y evitar tanto latigazo. Además me vendría bien para afrontar la primara subida. Me llevo a Paco a Rueda y adelantamos muchísimo. Llegó un punto en el que ya era dificil avanzar más, abría unos 200-250 corredores delante pero ya las posiciones se luchaban mucho y no quería desgastarme más asi que decidí plantarme. Por allí campaba a sus anchas Toño el “infiernos” y Armendariz que aparecio desde atrás a saludarme. Con ellos compartí la primera mitad de la prueba y muy bien por cierto.

Al fin llegamos a La Tornería, ya me advirtió Jesulón el día anterior de la dureza de este puerto y no se equivocaba… a mitad de puerto con todo metido al 90% de pulso, niebla y mucha humedad. Lo bueno es que voy ganando posiciones, veo a Jesulón por delante, lo alcanzo: el tío va con su marcheta y bien, en esto que veo delante de mi a Chechu Rubiera. “Buah, soy un máquina, estoy subiendo con Chechu Rubiera” me digo… en esto que me da por mirar mi pulsómetro y veo 95% de Fcmax, lo miro a él y lo veo saludando al público, jiji jaja con otros 2 corredores… vaya que dudo mucho que su porcentaje de esfuerzo sea el mismo que el mío precisamente…
A final de puerto cojo a Paco (Sandalio) y con él corono y bajamos.
Tengo que decir que la bajada me pareció super segura, la gente muy precabida y tranquila, bien señalizada… como debería de ser en este tipo de marchas siempre…

Ya allí formamos el grupo que llegaría hasta el pie de lagos, seriamos unos 30 con Chechu sacandonos de punto en todo el 2º puerto… pero había que aguantar… eso o quedarte sólo hasta que llegara otro grupo.
De los nuestros estábamos Jesulón, Paco y yo que nos dejamos ver bastante por delante.

Al fin llegamos al pie de la subida a Lagos, Jesulón y Paco me advierten que se aproxima el último avituallamiento y decido parar; no tenía muy claro que en la “Huesera” me esperara mi “entrenadora” y no quería que me pasase como en Neila. Lo malo es que sólo paramos 2 y además te obligaban a rellenarte los botes allí.
Salí rapidillo para volver al grupo cuanto antes, y entonces hice una “Pericada” típica… en una de las primeras paellas me equivoqué de carretera y seguí recto, menos mal que el abundante público en seguida me hizo darme cuenta del error, aunque del ridículo que había hecho también… jeje. Bueno media vuelta y a seguir.
La Subida muy larga y tramos verdaderamente duros. A mi ritmo cogí a Jesulón y a Paco, mi chica estaba en la “Huesera” (ahí me arrepentí de haber parado en el avituallamiento…) y en 50 minutos coronaba.
Muchos ánimos de la gente al ver la equipación, nos conoce mucha gente y se agradece un montón. La parte final se me hizo larga y os puedo decir que los 50 minutos de ascensión me mantuve entre el 90 y el 104% de mi Fcmax. Mi resultado final 156º y 50:42 de subida. Para el próximo año intentaré estar en la parte delantera del pelotón, creo que hubiera mejorado bastantes posiciones. En fin ya se verá…

Al coronar bajé a ver a la “Pinkparienta” y como le hacía ilusión ver los lagos volví a subir con ella. También subimos al “Ercina” que está un poco más arriba. Después bajamos a Cangas a por el Diploma y la comida. Allí nos juntamos una gran manada con Paco, Frederic, Antuan, Rober, Jorge, Chuchi… nos tomamos unas cervezas y la comida que daban; un rato muy agradable. Todos acabamos muy contentos con nuestras marcas. En particular Paco que en su primera participación hizo alrededor del 1100 si no recuerdo mal.

Luego vuelta la camping con mi chica que llegó un poco justa de fuerzas. Al final me salieron 170 km pero con buenas sensaciones.

Nos vemos en la Cigüeñada amigos…!!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario