"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


miércoles, 4 de mayo de 2011

Maratón de Los Monegros 29er

Maratón de los Monegros 29er

El pasado sábado 30 de Abril se celebró en Sariñena la maratón de los Monegros y para allá que nos fuimos algunos Lobos; Iván, Virginia y yo junto con unos amigos Bikers…
El Viernes como antesala se celebró una marcha nocturna de 32 km en la que no pude participar porque no me dio tiempo pero que si hizo Iván y su Chica. Toda una experiencia… Al día siguiente Iván tenía un compromiso y no podía participar en la “larga”.

La prueba en sí se celebró el sabado a las 13:30 y os puedo decir que fue algo que nunca había vivido en Btt por varias razones: Distancia (119km), terreno (semidesértico), horario (por la tarde), participantes (unos 3000), etc.
En cuanto a la organización me recordó mucho la QH, patrocina Orbea, feria, el ambiente… Por la noche hubo conciertos y asaron 2 vacas completas para dar de merendar-cenar a los participantes (impresionaba verlas asandose…), además de fideguá, cerveza, etc.

Pero vamos al grano que imagino que lo que os interesa es la crónica de la prueba y no cómo nos pusimos de comer y berber… jeje

En esta prueba hay un cajón para los 100 primeros del año pasado y mi objetivo era conseguir cajón para la siguiente edición. Las Chicas tenián otro objetivo; llegar sin arrastrarse que no es poco.
Fui a la salida 1 hora antes para coger sitio, sabía que sino alcanzaba a los del cajón delantero sería imposible lograr mi objetivo… aún llegando 1 hora antes sólo pude colocarme en 5-6ª fila. Al ver las pintas y sobretodo las patas de los allí presentes pensé… “con llegar entre los 200 primeros ya tienes bastante Perico…” pero había que intentarlo…

La salida superpuntual y como balas por las calles del pueblo, poco a poco voy colocándome en cabeza, Bien! En los primeros 3 km ya he conseguido estar entre los 50 de cabeza, me encuentro muy cómodo con el ritmo, al ir delante no hay polvo y pintan bien las cosas.
Lo malo es que entre esta gente del Btt hay muchos que no están acostumbrados a rodar en grupo, nadie avisa de nada, hay toques..etc y uno de esos que yo creo que sale sólo siempre se apartó de repente para no pisar un charco (no se fuera a manchar)… resultado: Perico hace el afilador con su rueda y se va al suelo… por suerte me dio tiempo a salir del grupo y caer en un trigal que amortiguó la caida. Me levanto como un rayo, veo que estoy bien y cuando cojo la bici el manillar se ha girado por completo y uno de los cuernos no pasa por la barra horizontal del cuadro. De la rabia lo puse bien a golpes (buena marca he dejado en el cuadro, si llega a ser de carbono…no sé yo…) me monto, salgo y la cadena salida por fuera… En fin desesperante, 3 veces tuve que poner la cadena… para cuando me reincorporé a la carrera ya me habrían pasado unos 500 bikers.

Los 30 kms siguientes fueron una contrareloj para pillar al grupo, no dejaba de pasar gente, aunque algunos luchaban la posición como si fuera el Tour. Por fin en una curva muy pronunciada que permitía ver mucho terreno veo el pelotón comandado por el coche de carrera “bien! Ya estoy cerca y por la formación parece que todavía no ha empezado la guerra…”
Al fin alcancé al pelotón… seriamos unos 300, decido recuperar un poco a cola para volver a goger posiciones pero empieza a levantarse un polvo bestial y a romperse el grupo. Es entonces cuando veo que alcanzar la cabeza ya es imposible e intento encontrar un grupo donde acomodarme. En la subida nos juntamos unos 30 pero como siempre pasa solo somos 4-5 los que tiramos. Mención especial a un tipo que iba con una 29 pulgadas de montaña, manillar de carretera y con un piñón y plato fijo…! Increible… en el llano y bajadas el hombre no podía con la cadencia, un par de veces me acerqué a animarle “qué merito tienes…” le decía y le daba un empujoncito… al final se quedó…claro.
Uno del grupo no hacía mas que gritar a los demás para que colaborara todo el mundo pero debían ser sordos… o no hablaban castellano… que también puede ser…
Yo me encontraba fuerte asi que pasaba al relevo pero siempre pasa esto y en Btt más, la gente tiene una cara…

Al final, en la última bajada, curiosamente 3 de los que dimos la cara nos marchamos del grupo. Quedaban 20km y nos entendiamos a la perfección. Pasabamos gente todo el rato, en el último avituallamiento, para mi sorpresa, nos dijeron que estabamos en el top 100 seguro asi que la motivación muy alta.
En este último tramo mi bici empezó a hacer unos ruidos que creía que se rompía ahí mismo, me sonaba el eje de pedalier, la cadena, los cambios se saltaban continuamente… el polvo y los charcos y el recorrido habían hecho mella. Cuando más forzaba más sonaba, era incomodísimo y sólo podía jugar con 2-3 piñones y los platos, pero iba bien de fuerzas… asi que palante.

A medio km d meta me encuentro a Iván que había vuelto de sus asuntos y su chica animando… menuda sorpresa!! Muchas gracias chicos…

Entré en meta y mientrás Iván me limpiaba la Bici y Vanesa (su chica) me sujetaba casco y demás enseres me dieron un masaje a cargo de la organización de 45´. Vamos que me sentí como un profesional, con masaje, ayudante, mecánico… jajaja… así da gusto.

Después a entregar el chip y a animar en la llegada a las que más mérito tuvieron; las Chicas. Yo no me ví mi cara al llegar pero la de ellas eran un poema… jaja parecía que venían del Sáhara.

Resultados: En mi caso 55º de la gral y 30 de la categoría. Muy contento, mejor de lo que esperaba. Vir 1649 de la gral y 4ª de su categoría… no subió al podio por poco. Lo mejor es que su objetivo era terminar con su amiga y pasarlo bien, si llega a ir a tope… qué hubiera pasado..? jeje

Con este evento creo que cerraré el cilo de Btt hasta el otoño y me centraré en la Carretera que es lo que más me apetece ahora. Que conste que el domingo me levante para ir con la Peña, pero llegamos pasadas las 2:30 de la mañana y sentí dolores en espalda y brazo derecho por la caída por lo que no me arriesgué, pero nos veremos pronto amigos!!


Pedro Ruiz Luna






7 comentarios:

  1. Pedro, a falta de retransmisiones de ciclismo en televisión tus crónicas las sustituyen y de que manera.
    Me ha parecido una barbaridad la participación que tiene esa prueba. Santi P. ya me habló de ella y que le hubiese gustado haber participado.
    Tu resultado buenisimo despues de sufrir todos esos percances y nuestra "Pink rosita", una vez mas, impresionante. Para el año que viene tendrá que llevar ropa limpia para subir al podio.
    Mañana comentamos con detalle esta aventura en la cena.
    Un abrazo a todos.

    Dani "Patanegra"

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, con la pareja lobera. Estáis de miedo. Sólo puedo daros la ENHORABUENA, porque lo de la mala suerte que tuviste, Perico, entra en el sueldo. Las pruebas son así y existe ese riesgo y otros peores. Contentos debéis estar.

    RIOJIS

    ResponderEliminar
  3. Pues si Angel, ya se lo decía a Vir, la caída no sé si fue mala o buena suerte, porque a esa velocidad y no hacerme nada...

    Pisón lo hubiera bordao, seguro

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sois unos cracks !!!!
    Vaya con la parejita, dais miedo y no tembláis por nada, me alegra ver gente así, de veras k dais un buen ejemplo, Perico gracias por la cronica la verdad es k tiene buena pinta la marcha, quizás sea mucho tema para Santi, como dicen en mu pueblo mucho arroz pa un pollo......
    Venga chicos esta noche nos vemos en Jabuguillos Glotons Palace......
    Ah ! Y Visca el Barça !!!!!
    Jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que disfrutarais con la prueba, Perico también escribiendo la crónica Y yo leyéndola. Felicidades por vuestra buena forma, es patente; también por darle un sentido tan positivo a la vivencia. El loberio se está echando al monte...y allí también es fiero...
    Nos vemos. Lobita.-

    ResponderEliminar
  6. Perico, eres un máquina. Yo cuando te vi llegar con Epi y Blas, la bici que iba dando un concierto de carraca y tirando de unos cuantos me partía. Con algo de suerte te hubieras metido en el top 20, los llevabáis a nada.

    La verdad es que es una prueba donde los lobos darían mucho que hablar, a ver si os animáis al año que viene, que iba a dar gusto ver entrar vuestras patitas entre los primeros primerísimos.

    Saludos a todos y a ver si me recupero y os veo algún domingo.

    Iván.

    PD: Porque "pink rosita" se lo tomó de paseo, si no muerde oro.

    ResponderEliminar
  7. me miras con buenos ojos.... jeje

    a ver si te sientan bien esos cambios de posición que has hecho y se te acaban esas molestias en las rodilla para verte pronto con la peña...

    un abrazo

    ResponderEliminar