"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


lunes, 4 de marzo de 2013

1ª Salida "La Ofrenda" 03/03/2013

Llegó Marzo y comienza una nueva temporada. Algunos aparecen en la salida del domingo como si de un letargo salieran y no precisamente por haber estado en inactividad sino por que su preparación de la temporada la cuidan al detalle.
Esta por ver los resultados que esta preparación les dá a estos compañeros, colegas y amigos y que, sin duda, resulta un aliciente mas ver su progresión, sobre todo los que vivimos este mundo del ciclismo sin aparente orden ni concierto.
La primera salida de la temporada tiene un "clásico" recorrido, obligado por la ofrenda que el Murillo se realiza a La Virgen "Dorleta" en el Arrodeo.
Muchos ciclistas, casi tanta como ilusión, nos dimos cita en la plaza del Ayuntamiento. De allí y a las 9 en punto se partió dirección Lardero.
Record en presencia femenina con 6 ciclistas:  Anabel, Virginia, Asun, Maríeta, Maria y Lucia. Algunas aún no tienen apodo y hay que poner remedio a esto.
No deja de sorprenderme su presencia en este deporte un poco machista, en el que han irrumpido con fuerza y con un nivel que asusta. Creo que no estamos preparados para aceptar que nos saquen los colores.
Veremos como se toman esto algunos.......
El pelotón se rompió en los repechos de La Barranca y se seleccionó definitivamente en el repecho de Entrena.
Allí mi querido Lucky, a pocos metros de la cima, "dobló la cuchara" tras darlo todo, pero no se derrumbó, al revés, se motivó para entrenar mas duro,  grande Lucky.
La Lobita se mantuvo en ese grupo cabecero haciendo realidad ese estado de forma que ya en algunas ocasiones mostró.
Jesus filmó ese grupo con ritmo rápido, en la bajada del Joto hacia Nalda y enseñó a los que no acostumbran rodar en él, el tremendo ataque de Perico subiendo el alto de Ribafrecha en la mitad de su recorido. Buena respuesta de Jesulón y Emilio ( compañero de equipo de Perico). No se escaparon, de eso se encargó Santi P. el cual estuvo pletórico y redujo el corte con maestría.
En ese punto el grupito se rompió para reagruparse antes de llegara al cruce a Ventas Blancas.
Ya en Murillo Santi P. de nuevo lanzó la cabeza a 40 Km/h hasta el comienzo del repecho del Arrodeo donde "Los Lobos" aullarón en primer lugar.

Lo interesante vino despues. Un tremendo alargue con un ritmo trepidante a cargo de Perico y Santi P. que nos llevó a los valientes que nos apuntamos, por Alcanadre, Lodosa, Mendavia, Logroño, Villamediana, Alberite y Albelda donde dejamos en casita a Perico. Seguimos hasta Nalda para bajar por el canódromo a casita con 155 km y una media que, mejor obviarla.

Amigos !!!! La temporada a comenzado y eso "se nota".

Nos vemos en la cena del jueves.

Salud !!!!
Dani "patanegra"

Video de la etapa ( salida) Salida de la primera etapa
Por : Dani "patanegra"
Vídeo de la etapa: 1ª Salida. Ofrenda a la Virgen.
Por : Jesus Velasco.






Subiendo el Repecho de Ribafrecha















"Dorleta" Protégenos en esta temporada.

6 comentarios:

  1. Pison, tu si q los tienes bien puestos, siempre, siempre dando la cara de principio a fin...

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos videos. Se agradecen¡¡

    ResponderEliminar
  3. Chicos, he cometido un error en el relato de mi crónica, y es que en el ataque de Perico en el repecho de Ribafrecha respondieron Jesulón y Ramón no Emilio. ¡¡¡ Como iría yo !!!!
    Perico, acuérdate que la bici no es tuya.....

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Sergio:
    Me gustaría poder salir con vosotros en bicicleta. Os comento, yo tengo una bicicleta de triatlón y no sé si podré ir con vosotros, pues no es como las vuestras, respecto a equipo no se si hará falta algún traje vuestro ó algo. Agradecería que me dijeseis como puedo contactar con el encargado para poder apuntarme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio, que yo sepa las bicicletas de triatlon son como las nuestras, quizas te refieras a que tienes una bicicleta de contrarreloj???
    Si es así es cierto que es un poco mas complicado rodar en grupo y es mas dificil dominar.
    No es necesario apuntarse en ningún sitio para salir con nosotros. En la zona superior derecha de este blogg está colgado el calendario de las salidas. Partimos todos los domingos desde la plaza del Ayuntamiento.
    Si vienes este domingo pregunta por mi "patanegra" y hablamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Sí, mi bici es de contrarreloj.
    En principio muchas gracias por responder mi mensaje, seguramente, tengo muchas dudas para preguntarte. Durante este mes no podré salir, pero en cuanto pueda lo haré. Unos días antes de que salga con vosotros os avisaré. Todavía no entiendo muy bien el calendario, me lio con la cuadrícula de la izquierda xDD..
    Como nunca he salido con vosotros, desconozco vuestras costumbres y todavía no sé los kms ó la velocidad media que soléis llevar, que he de tener en cuenta, por mi edad de 14 años. Tengo costumbre de practicar ciclismo habitualmente y otros deportes como acudir diariamente al gimnasio. Lo que en realidad me gustaría es practicar el ciclismo de carretera y ser vuestro compañero.
    Muchas gracias, un saludo, Sergio.

    ResponderEliminar