"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


lunes, 2 de julio de 2012

Pili y Mili en la Treparriscos 2012

Aunque la mayoría nos quedamos fuera de la Quebranta y la Trepa en el sorteo algun@s  Lob@s tuvieron la suerte de poder ir a representarnos.
Es el caso de nuestras Pili y Mili particulares, también conocidas como Pink y Huesitos que visto que no quieren o no se atreven a escribir una crónica lo hago yo por ellas aunue mi punto de vista no es el de un protagonista.

Primero os pondré un poco en antecedentes....
Pili y Mili empezaron en esto del ciclismo no hace mucho, se conocieron en clases de Spinning y un día decidieron empezar a salir juntas en bici. Al principio iban con unas bicis de monte un tanto "viejunas" y de gama media-baja. daban paseos a la grajera, Darien, Mantible... eso si, sin parar de hablar, reir y cantar....

Sin darse cuenta su nivel fisico y técnico creció y se equiparon con mejores máquinas. También les dió por probar cosas nuevas, la bici de Carretera y el monociclo, aunque a este último no acaboron de cogerle el tranquillo y lo dejaron.
se compraron bicis de carretera nuevas y empezaron a salir con los lobos. Entonces ya su "enfermedad" pasó a ser crónica e incurable, su motivación ha ido creciendo exponencialmente y sus capacidades físicas y técnicas no dejan de aumentar, han recibido consejos y lecciones de todo tipo; estrategia, relevos, desarrollos, mecánica, nutrición, entrenamiento... y al final, con todo esto se han decidido a participar en pruebas un tanto serias.

Es el caso de la Treparriscos. Yo sabía de su potencial pero no me creían, ellas preferían pensar en hacer la prueba de "risas" de "paseo" pensaban que no tenían una sola oportunidad de hacer algo "bonito"... pero amigos... con lo que ellas no contaban es con que ya tienen el gusanillo del ciclismo dentro y una vez alli, en la prueba, dieron todo lo que tenían dentro para hacerlo lo mejor posible. Por una vez no hablaron, no cantaron, rieron menos que de costumbre... se centraron en pedalear, en analizar el recorrido, en elegir el ritmo y desarrollos correctos, pillar el rebufo, comer, beber...
Lo mejor que tienen Pili y Mili es que se conocen muy bien y sobretodo se complementan; en lo que una es débil, la otra destaca y lo que realmente las hace especiales... utilizan esto para ayudarse, para "andar" más las 2.

Paco, Luis y yo no teniamos plaza en la Qh asi que el señor Clavijas diseño una ruta alernativa preciosa. Partimos despues de ver a las "estrellas" salir, la primera parte del recorrido era la misma hasta Biescas por lo que decidimos parar allí para verlas y darles la mayor información posible. Empezamos a contar las chicas que aparecen por delante... 3 con una diferencia de unos 3 minutos respecto a las nuestras... enseguida aparecen Pili y Mili en un grupo grande, con buena pinta, se les ve enteras, motivadas y felices. les gritamos "4ª y 5ª a 3 minutos", les damos animos. Ya no las veriamos hasta meta.

Luego aparecerían Iván y María (que pronto vendrá con la peña) a otro ritmo pero muy bien también. El caso de María tiene mérito porque es la primera prueba de carretera que hacía, y acabó muy contenta... y no es fácil ubicarse entre 2500 participantes sin apenas experiencia. Iván sin duda le fue de mucha ayuda. Ánimo con tus rodillas Iván, te queremos ver pronto en tu sitio...

Los km pasan para Pili y Mili y alcanzan a 2 de las 3 corredoras, y no sólo eso además las dejan "triparriba". Según nuestros cálculos ya son 2ª y 3ª.
Aparece otra corredora, sin dorsal, que les corrobora que son 2ª y 3ª y que ella no participa. Pasaron algunos momentos de apuro en los que tuvieron que cazar a un grupo numeroso entrando a los relevos, pero no estaban dipuestas a perder su merecido podio... así van pasando los km hasta que llegan a la recta final. Pili y Mili planean entrar de la mano y que la fotuna decida quien es 2ª y quien 3ª pero la chica sin dorsal esprinta al grupo. A Pili y Mili les entran dudas, ¿por qué sprinta si no tiene dorsal? ante la duda (no fuera a llevar chip) deciden sprintar y Pink bate al sprint a la susodicha. Asún entra 1 segundo más tarde.

Mientras nosotros subiamos Cotefablo nos llaman y vamos hacia Sabiñañigo a verlas y darles la enhorabuena. Al llegar consultamos las clasificaciones y nos cantan que Pink es 3ª y Huesitos 4ª... no nos cuadra, ni Paco ni Luis ni yo habiamos visto a la supuesta 1ª, tampoco la chica sin dorsal, pero lo asumimos, es posible que de apariencia no fuera muy femenina y la hayamos confundido con un chico o yo que sé.

Poco a poco van llegando los otros Lobos... Chuchi, Felix, Pablo, Diego, Enreda, Cudi, Ana, Lapas, etc. y llega la hora de la entrega de premios. Cuando llega la Trepa la supuesta 1ª no se presentan, la llaman una y otra vez y no va nadie, es la única persona premiada que no va a recoger su trofeo. Virgi en el podio echa de menos a su amiga, no puede hacer más que dedicarle el puesto, hubiera sido muy especial para ella compartir ese momento en el escenario, pero no pudo ser.

Tragamillas sospecha y nos traslada esas dudas, es muy raro que 3 persanas atentas a ver que mujeres pasaban no veamos a la supuesta 1ª, la chica sin Dorsal tampoco, y que no se presente a los premios... habrá que comprobarlos con las fotos de la prueba.

Efectivamente amigos, el lunes a la tarde, cuando se pudo acceder a las fotos de la prueba, comprobamos que el dorsal 12146 era un hombre.
Mal por correr con un dorsal que no es el suyo pero mucho peor por arrebatar ese pequeño momento especial a nuestras chicas por su egoismo de participar a cualquier precio, por desprestigiar una ceremonia que a muchos les parece una tonteria o fuera de lugar pero que hay que respetar en cualquier caso.

En fin, las medidas adoptadas por la organizador han sido: descalificar a la supuesta ganadora, redistribuir los trofeos como corresponde, no dejar participar c¡nunca más a esta persona en la pruebas que organizan y dar plaza para el año que viene a Pili y Mili.

Os dejo algunas fotos, una de ellas con el podio "trucado" para subsanar de algún modo la "faena" que le hicieron a nuestra Huesitos no me deja subirla el blog... tambin os dejo un video de un original "pique" que protagonizamos Tragamillas, Paco y un servidor subiendo la Hoz de Jaca en modo Virtual gracias al sistema Bkool que algunos conocereis. se animó bastante la feria con nosotros jeje



Por lo demás finde semana perfecto, muy excaso en km para Tragamillas y en Cervezar para Clavijas. Las jabuhamburguesas pasaron a ser Quebrantahamburguesas, compartimos el partido de España y la cena con Félix y Antonio y acabamos el domingo entre cascadas en Panticosa.
Lo pasamos en grande porque afortunadamente para nosotros el ciclismo también es eso; el cafecito de después, las comidas cenas etc, las anéqdotas, los chistes, turismo, conocer gente, lugares...

En fin si queréis saber más de nuestro fin de semana nos lo preguntáis el domingo!!!



1 comentario:

  1. Buen pròlogo el escrito en la Treparriscos por Asun "Huesitos" y Marìa e inmejorable segundo capítulo el firmado por la inefable Vir "Pink" (ya estuvo el año pasado). Esto de las chicas se está poniendo serio y hay que alegrarse. Les saliò redonda la prueba y sé que se lo toman deportiva-lùdicamente, disfrutando del acontecimiento en toda su extensiòn.

    Bien por vosotras. Que sigàis en racha y disfrutando de vuestras pedaladas es lo que os deseo, además de continuar con el buen rollo que os caracteriza.

    RIOJIS

    ResponderEliminar