"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


martes, 9 de noviembre de 2010

Travesía del Mantible 2010. 7/11/2010

La mañana no auguraba otra cosa que agua pero aunque amagó esta solo lo hizo para asustar y lo consiguió con algunos.


Esto de la BTT tiene cosas que difieren de la carretera, las ostias son mas frecuentes pero menos duras, la piel de las piernas nunca esta uniforme, por lo menos las mías no, la bicicleta solo tiene limpia la cadena y los piñones,  la tensión entre ciclista y conductor desaparece y el agua no es una circunstancia determinante como para abortar una salida. Allí estaba, a las 10h en la plaza del ayuntamiento y al ver el ambiente me dí cuenta de lo del agua.

Lo mejor estaba por llegar, primero la ruta, bonita y relativamente facil y segundo volver a encontrarme a colegas que hacía mucho que no veía.
Joserra,  Jorge Muro, Alberto,  David, ect...
Tambien aparecieron por allí Fer Manero, Fumetas, Igor, así como unos cuantos de la O.R., a los que solo debo agradecimiento por acogerme y mimarme en las salidas de los viernes por la tarde.





Se comenzó con el pelotón neutralizado por las calles de la ciudad hasta la carretra que lleva al Vertedero donde allí el ritmo aumentó como si de una prueba se tratara, esto es así aquí y en el resto del planeta y es que la travesía la hace cada uno como quiere, hay está es secreto. Reto para todos, que cada uno busque el suyo.


La organización había marcado bien la prueba  pero Jorge Soto ávido de emociones fuertes decidió, cuando ya rodabamos un grupito en solitario, desviarse por una vereda que primero apuntaba hacia el cielo para despues efectuar brutal cambio y convertirse en una caida libre hasta el depósito de aguas del Cortijo.
El que esto narra, desconocedor de semejante emboscada, se fué detrás suyo y de Fernando Manero, viendo desolado como Jabuguillo, Fumetas, Sergio, Pepón ..... comenzaban una fulgurante pero cómoda bajada hacia el citado pueblo por una carretera recien asfaltada.
Despues de bajar el terreplen, andando por supuesto,  me dí cuenta no solo de mi torpeza sobre la bici, sino de la equivocación al elegir la rueda a seguir, menudo "novato".

Coincidí en mi trascurrir en solitario con Joserra, !!!cuanto tiempo!! "tan flaco como siempre". Hablamos de tiempos pasados mientras rodabamos a buen ritmo. En el control-avituallamiento cambié de acompañante, dejé allí a Joserra y me llevé a Jorge Soto "el temerario". Me dijo que la ruta era por donde habíamos bajado nosotros y que la gente no tenía "huevos", eso era BTT y lo demás mariconadas. Yo lo miré y pensé en la montonera de haber bajado la  marcha por allí. El resto del recorrido transcurrió tranquilo disfrutando del paisaje, del recorrido, de la compañía, del tiempo y del chocolate al finalizar el mismo.



Calificación de la experiencia : Un  8.

La próxima cita BTT el 19 dicimbre (domingo) la de "El Pavo". Animaros
Dani.- "Patanegra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario