"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


lunes, 7 de octubre de 2013

Salida a Manjarres 06/10/2013.

"La rebelión de los modestos"


Son etapas rápidas, nerviosas, se podría pensar que con salidas tan cortas da poco tiempo para que pasen cosas pero, todo lo contrario. 
Se produce un situación curiosa y es que a estas alturas de la temporada otros colegas que habitualmente no se dejan ver en el grupo cabecero aparecen mostrando buena forma lanzando a la grupeta a un ritmo altísimo.
Ya me lo dejaron claro este sábado dando la vuelta al cafecito. Habrá que ir pensando en cambiarle el nombre al "paseo" sabatino....quizás vuelta del café express sería mas acertado. Y es que nos presentamos en Logroño a "treintaicinco" de media.
Estos colegas tienen nombre propio "Colombias", Javi el "Rubio", Victor.... seguro que alguno me dejo. En ocasiones puede parecer que "quieren pero no pueden estar delante", nos equivocamos, hacen su gasto cuando otros vamos a rueda, ponen ritmo al comienzo de la ruta y hacen su propia etapa. Pues para ellos mi reconocimiento y seguro que el de otros muchos, a esa actitud suya que a veces pasa desapercibida.
Si hay que nombrar a otro protagonista de la jornada este es sin duda "Joaquin" incansable y responsable de momentos intensos en las zonas duras del recorrido.
Y entre otros que dieron la "nota" , como no.... Jesulón cuando bajando dirección Najera estuvo a punto de embestir a un coche que midió mal la velocidad del pelotón y sobre todo la velocidad terminal de Jess que justo había saltado en esos momentos y ya se sabe..... ( La masa elevada a la potencia igual a..... Gaseosa Cruz de Gorbea). Y para entonces Frederick por culpa de un radio roto, ya no viajaba con nosotros.

Dos momentos duros del recorrido provocaron corte donde se seleccionó a los mas fuertes, que en la mayoría de las ocasiones coincide con los que mas rueda hemos chupado, el primero en el super repecho de Bezares donde seis coronamos y siete nos jugamos el tipo en la señal que anuncia el comienzo del término municipal de Manjarres. 
Fueron Santi P., Jess, Julio, Perico, Scorpión los que junto conmigo coronamos y ya de camino a Manjarres se nos unió "Chify". 
Tras esto y comenzar un descenso rápido hacia el control comenzó una explosión de demarrajes y maniobras, alguna de ellas graciosas, otras peligrosas. Cualquiera de las cuales hubiera servido para ganar el domingo pasado el mundial. Lo siento amigos, todavía me dura la desazón.....

Tras reagrupar tomamos dirección a Logroño por Ventosa. En el alto de Sotes se produjo el segundo y selectivo momento intenso de la jornada donde Santi P., que con un claro cambio de estrategia con respecto del domingo anterior y que tanto dio que hablar, demostró cierto poderío dejando clara una cuestión, esta mas para irse a cazar sus perdices y codornices que para la pelea de los domingos ( todo esto dicho, como siempre, desde el cariño). 
Tras este momento ya no se paró el ritmo llegando a Sorzano , yo por lo menos, con todos los pilotos rojos. En el  vertiginoso descenso hacia el Joto, la velocidad que impuso Perico hizo cortarse al grupo  donde un inconsciente y descerebrado Lapas ( yo hubiera hecho lo mismo) para evitar quedarse cortado, atajo por la tierra en la nueva rotonda que están plantando en el cruce de la carretera de Entrena con la de Sorzano. 
Por fin y como veis en la fotos todo terminó maravillosamente.... con cafés, cervezas, vermouths y calamares.

Espero que el próximo domingo se repita la aventura dirección a Sesma. Los rodadores tienen mucho que decir....

Cuidaros. Dani "patanegra".










Javi  "rubio"en gran estado de forma.

Victor, detras de Ceni. Generoso en su esfuerzo y gran rodador.

"Colombias" que a veces nos atormenta con su ritmo  y con su chistes.

Pablo, tambien se dejó ver en algunos momentos.

Santi P. cambió de estrategia y aunque en algunos momentos demostró poderío, finalmente  dejó claro que está mas para la caza que para la bici.  













Fuente de Manjarres.

De vueta para Logroño por Ventosa

El Alto de Sotes  fue el segundo punto caliente de la jornada.



2 comentarios:

  1. Dani...qué complicado es escribir con tantos admiradores deseosos de ver las crónicas y las fotos...has estado genial!!! me he reído mucho!!! Son geniales estas mañanas de otoño, el gustirrinin que da cuando sale el solecito!!! Lo de darnos cera, esto ya lo doy por imposible, está en vena, está en nuestro adn, no podemos vivir sin ello. Lo que nos hace falta es aprender a vivir con ello...

    Lo dicho, tiene mucho mérito lo tuyo tío!!!

    Gracias.

    Jesulón

    ResponderEliminar
  2. Lo primero felicitarte pata por otra grandiosa cronica
    Lo segundo volver a recalcar lo dicho, maravilloso trabajo que realizan muchos en los primeros kms, mientras otros van escondidos...
    Lo tercero, la alegria que me dio ver las numerosisimas almas en otra salida de la peña, demuestra el buen ambiente que hay, aunque algunos crean que no lo hay, porque exista ese piquecillo sabroso por llegar lo mas alante al control...
    este finde hay doble cita, sesma y soto, ojala como minimo haya las mismas personas...
    Frederick

    ResponderEliminar