"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


martes, 7 de mayo de 2013

Etapa Bernedo (por Cuerpo Incorrupto) 05/05/2013

Fantástica y espectacular etapa que ha hecho las delicias de los que nos gusta la dureza y la batalla por encima de todo.
El recorrido prometía pero lo que lo hizo verdaderamente atractivo fue la actitud de algunos que, al parecer tenían este domingo marcado en el calendario. 
Esto lo digo por Juanito y por Luis Fly y por Perico a los cuales se les vio especialmente motivados.

Análisis rápido hizo Riojis, al que no se le escapa ni una, cuando dijo: ya lo veía venir y es que al faltar Santi P. la batalla iba a estar abierta desde el principio.
Acertó de principio a fin ya que cuando encarábamos la recta de Viana el ritmo enfilaba al gran pelotón como si quisiera devorar el puerto de Aras. Avanzo que fue al coantrario.

Juanito quiso ser profeta en su tierra y se quiso marchar al entrar a Viana a lo que Luis Fly respondió como al que le quieren robar la cartera, y en la misma rotonda que marca el desvío hacia Aras ya se desató una batalla que no cesó hasta que se llegó a Bernedo.
Fué tan fuerte el ritmo en la primera parte Aras que cuando se llegó a la parte dura del puerto en el paso del pueblo el pelotón se quedó reducido a poco mas de doce. Constantes acelerones  acompañado de un ritmo duro tuvo la culpa.
No se conformaron algunos con este comienzo y tras el paso por Aras, de "a uno", Perico volvió a cambiar el ritmo. Esto fue fatal para algunos , entre los que me incluyo, que decidimos poner un poco de cordura a la ascensión.
Poco a poco fui viendo como se alejaban Hector, Luis , Enreda, Perico, Frederick, Jorge, Juanito y también  Jesulón y Salva M, los cuales pagaron un poco mas tarde su osadía. Tras coronar se conformó un interesante grupo perseguidor que hizo que la diferencia con los escapados se mantuviera en pocos minutos, unos 15´para Enreda y un par de ellos para Frederick. He de decir que ambos estaban en muy malas condiciones cuando reagrupamos en Bernedo.
Como iba contando, en el descenso se conformó un buen grupo perseguidor con Rolan, David Ayesa, Jesulón ( que llevaba una tostada llamada "Peña Cabarga" del Sabado), Carlos L, Scorpión, Salva M. y yo, creo no olvidarme de nadie (aunque en esos momentos desaparecen algunas facultades). 
En seguida me topo con Hector,  aparece parado al borde de la carretera al que grito " paassaaa" enseñándome algo en la mano que no pude reconocer y que resultó ser un pedal. A Logroño con una pierna, cambio de pieza y a la ruta de nuevo, "grande Hector".
Ya comentarán, si quieren, los escapados sus peripecias durante el descenso a Genevilla, recorriendo Sta Cruz, Antoñana, Bujanda, ascendiendo Cuerpo Incorrupto hasta llegar a Bernedo. Lo suyo tuvieron, al igual que nosotros lo nuestro, Don Fausto fué testigo y damnificados hubieron en ambos grupos.
Descendiendo tras coronar el puerto de "la momia" hubo mas "madera" y es que no hubo paz hasta que se llegó a Bernedo.

Allí las muecas lo decían todo, ver a Frederick tumbado en el suelo dice mucho.
Algunos salimos con la idea de alargar y cumplimos con nuestro propósito  otros cambiaron los planes urgentemente dado lo acontecido. Hubiera pagado a gusto por ver como subieron Bernedo los que se marcharon a "casita". 
Se reagrupo y partimos unos cuantos valientes dirección Peñacerrada. Se subió Herrera donde algunos gastamos casi la paga allí, otros la gastaron entera, eh Riojis? Ese gel que me pasaste fue providencial para terminar con el alargue con buenas sensaciones.
En Laguardia avituallamiento líquido y caminito de La puebla para dejar en casita a parte del personal. 
Paco alias "Rayito" en Navarrete, Vir y Perico en Albelda y Frederick, Luis y yo acelerando el ritmo y agotando las pocas fuerzas que nos quedaban hasta Logroño.

!!!!! Gran día !!!!!!

Nota:
Esperamos noticias de los que hicieron el sábado la "Rompepiernas" 

Hasta la próxima.


Dani "patanegra"





Enreda "ha vuelto"




Con mi hermano lobo.




Algunos Protagonistas

La maja-loba vestida.

Salva M.

Juanito "el culpable"


Jesulón.....  finde con doble sesión.













Uno de los grupos que alargaron.

Con mi amigo Perico.



"Rayito"



El gran Riojis quiso subir Herrera al ritmo de los mas fuertes, cosa que hizo "sin despeinarse".





Con Viky no hay tristeza ni aburrimiento. 


5 comentarios:

  1. Buena crónica la escrita por el amigo y colega Pati con una profusión de detalles cazados al vuelo que la ciencia lo considera algo paranormal. Es inexplicable que un cerebro menor que el de un mosquito pueda almacenar tanto dato. Es algo que es muy de agradecer. Así el populacho podemos enterarnos de lo que se cuece en el elitista grupo de los capos.

    Aunque para mí el auténtico éxito lo constituyo el hecho de que tras dos años de cursillo intensivo he conseguido hacer tres fotos, tras diez intentos. Es que no tengo límites.

    Y lo que es más importante es el nutrido grupo que nos damos cita en las salidas. De esta forma todos encontramos acomodo a nuestro nivel deportivo, y eso que ya va faltando gente que ha de cubrir sus compromisos cicloturistas. Hay que potenciar esto porque es una gozada ver esos pelotonazos. ¡Que no decaiga el ánimo!

    RIOJIS

    ResponderEliminar
  2. El domingo disfrute un montón, o sufrí un montón, según se mire…
    Impresionante la subida a aras de pajarito y flay, y de un travieso perico con sus intentos de escapadas… 6 quedamos, y ni sé como yo estaba entre ellos, después a relevos (unos más que otros) llegamos al incorrupto, donde fibrax pronto se descolgó, flay corono con una ligera ventaja sobre enreda, al cual le aguante la rueda, aunque en el repecho posterior, perico y juaniyo, junto con nosotros tres, empezamos a relevarnos, cuando no podía ser otro… Enreda ataca, perico a la contra se marcha, los dos llegan juntos, mientras nosotros tres intentamos dar una caza imposible, que posteriormente nos la jugamos para ver quien quería ser quinto, y por supuesto fui yo, para luego despatarrarme mientras bebía y me recuperaba para después.
    El alargue por el puerto de herrera, que el pequeño y juguetón riojis, nos empezó a subir… para que el veterano pata, nos terminase de romper las piernas, que no sé ni como aguante su rueda…
    Me lo pase genial!!!
    Y el domingo la ciclo de La Rioja…
    Todo sea por colaborar
    Frederick

    ResponderEliminar
  3. Buen resumen Javi. Este domingo los lobos seremos protagonistas en la marcha de nuestra ciudad como no puede ser de otra manera...

    Perico

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas, sería un honor para mí poder salir algún fin de semana con vosotros. Quisiera saber si tenéis un track de las rutas que hacéis para bajar al gps ó sólo es el cartel que publicáis aquí en la web. También me gustaría saber cual es el horario en el que estáis disponibles para poder contactar telefónicamente con vosotros. Un saludo, espero vuestra respuesta compañeros!

    ResponderEliminar