"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


lunes, 4 de junio de 2012

Laguna Negra.......


El lunes me arme de valor y me fui a hacer un buen entreno con vistas para el Soplao, habia que llegar a un rincon paradisiaco de la provincia de Soria, La Laguna Negra, muchos ya la conocereis y espero esto sirva para quienes no hayan estado se acerquen, preferiblemente en coche...jejjee
Empezamos el entreno por el canodromo, alli calentamos para la que nos espera, llegamos al primer repecho, el Alto de Tomalos, el dia inmejorable y la temperatura ideal para tirarte 7 horas encima del sillin, subo a buen ritmo aunque siempre guardando, ya que seran casi 185 km, la carretera Soria siempre ascendente te va minando poco a poco, paso Villanueva y luego llego a Villoslada donde cojo la carretera que me llevara a Montenegro, entro en la provincia de Soria, esta carretera es preciosa, la primavera en este lugar esta en su esplendor y los distintos tonos de verdes y la humedad hacen el entorno muy bonito en Sierra Cebollera, al llegar a Montenegro cojo agua y me dispongo a subir el puerto de Santa Ines, la carretera esta desecha, y no tiene pinta que el poco dinero de obras publicas pueda llegar hasta alli, las vacas me miran estupefactas mientras rumian esa rica hierba verde y fresca, arriba encuentro la rica fuente de La Miel, vuelvo a repostar y me como la unica barrita que dispongo para esta maratoniana mañana, me lanzo 9 km para abajo direccion Vinuesa y cojo el desvio a mano derecha que me llevara a ese rincon tan maravilloso sacado de un cuento de Hadas que es La Laguna Negra, antes tengo que afrontar un puerto de 11 km donde los primeros 6 son muy suaves pero donde la dureza llegara al final con 3 km al 10%.....
Bicicleta al hombro y a subir los 500 metros andando y medio escalando para llegar a contemplar esa maravilla de la naturaleza, al llegar el silencio y el paisaje te invaden en forma de relajacion, me siento, miro y  me invade una sensacion que no puedo describir, si vais lo descubrireis vosotros mismos, en fin, es la caña !!!
Carretera y manta y a pedalear otra vez direccion Logroño, otra vez a subir el Puerto de Santa Ines por su vertiente Sur, muy duro se me hace siempre ese lado, quizas las patas ya no estan como hace horas pero hay que volver, una vez arriba ya el terreno es descendente le doy continuidad al entreno y no quiero descansar, asi hasta logroño donde solo voy pensando en que me voy a echar a la boca...jajajajaja
Si teneis oportunidad, intentad esta ruta, pero eso si, llevaos algo mas de comida, los higos estan verdes, las setas se las comieron las vacas, y los corzos y ciervos estan pernoctando, un abrazo Lobos !!!!

1 comentario:

  1. Qué bello! La verdad da para dejar la bici un ratito y darse un chapuzón, no? Me imagino que está fría pero igual, debe ser muy refrescante y el agua revitalizante. Hay lugares que tienen ese agua con características curativas, no sé porqué. La laguna de Lobos por ejemplo tiene ese agua, por eso va mucha gente con problemas en la piel. Sirve!

    ResponderEliminar