"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


domingo, 30 de junio de 2013

Vuelta a Rivas de Tereso 30/06/2013

El recorrido de la vuelta de hoy es de los que "te pone". Si a esto le unimos las ganas que algunos teníamos, dá como resultado un etapón que nos ha hecho disfrutar a muchos.
Hector nos ha dado una lección en la subida a Aras. Ha faltado alguien que le hubiera dado un relevo, el aire soplaba de cara pero había poca fuerza y su ritmo era alto. 
Se ha conformado un grupo numeroso que ha hecho camino hasta Peñacerrada sin dar mucho respiro.
Ya en las primeras rampas del Puerto de Rivas Jorge muy activo durante toda la mañana, el cual ha debido ir a la misma escuela que el Scorpión, ha lanzado un ataque en el que el primer damniificado creo que ha debido ser él. 
Ritmo de subida sin contemplaciones donde he visto en buena forma a Rolan, Domin, Hector y Pachi  y que, como era de esperar, ha disgregado el grupo. 
Bajando hacia Rivas de Tereso y con el aire de culo he podido disfrutar, por fin, de una bajada rápida debido al asfalto nuevo. Jesulon ha estrenado el nuevo firme y es que en algunas curvas todavía hay gravilla. Caída sin consecuencias graves. Toque leve en su rodilla. 

Tras finalizar el descenso nos hemos adentrado por el interior de Abalos y así nos hemos topado con todo un catalogo de repechos que ha hecho las delicias de unos y las penurias de otros. 
El grupo se ha partido en dos. En el primero, donde yo viajaba se ha continuado con un ritmo exigente hasta Logroño y cuando la gasolina se estaba acabando y los relevos pasaban a ser un capricho carisimo ha aparecido una pletórica Sheyla que a mi particularmente me ha dejado con la boca abierta. 
Clase y fuerza ....., la que ha de tener una campeona.

Buen fin de semana.
Dani " patanegra "





El comienzo ha sido " de libro" ritmo suave hasta Viana





En Viana Juanito ya se ha encargado de abrir la caja de los truenos



















Vidal, Hector y Sheyla





viernes, 28 de junio de 2013

Quebrantahuesos 2013 (punto final)

Todo se origina con la ya muy repetida anécdota de Enreda en el chat donde comienza una política de acoso y derribo contra esta prueba que su favorita, por el giro comercial que en las últimas ediciones a dado.
Evento deportivo que puede hacerte despertar cualquier sentimiento excepto en de la indiferencia.
Negocio absoluto del ciclismo llevado a su máxima expresión y que tan enganchados tienen a muchos. 
Llegó el sorteo y nos tocó, toco pagar la inscripción.

Al llegar allí la madrugada del sábado pude calibrar la magnitud del monstruo donde todos los ciclistas no son iguales.
Los que mas pagan tienen reservados estacionamientos VIP para dejar el vehículo cerquita del recinto y sin agobios, también tienen cajón VIP en la salida. 
Allí llegamos Enreda y yo y tomamos el pulso a la bestia cuando esta comenzaba a despertar.
Vimos a los mas madrugadores por las calles del pequeño pueblo artificial lleno de stands, casi todos ellos cerrados todavía, de inmensas carpas donde personal uniformado esperaba la llegada de los participantes a la retirada de los dorsales.
Hector es el primero que dá señales de vida preguntando por un culotte de sobra. No te preocupes aquí hay una tienda abierta y por 55 € tienes los que quieras.
Las fuerzas de Orden Publico perfectamente organizadas dieron cobertura oportuna y que decir tiene que consiguieron algo desconocido en este tipo de pruebas. He de reconocer que, aunque con mis dudas  al principio, encaré las bajadas con confianza desconocida hasta ahora cuando puerto tras puerto comprobé la ausencia total de vehículos. Colegas, adrenalina pura sentí en algunas ocasiones.
Otro cantar supuso encontrar la salida y en concreto la entrada al cajón. Nadie había para informar y se formó un caos tal que dieron el pistoletazo de salida con mucha gente todavía dando vueltas por detrás de un maremágnum de vallas.
Hector Enreda, Cudi, Lobita que hizo la prueba con Domin y Fernando, Zorzi y su cuñao, Felix, Tamayo y Vidal.....Bastantes Lob@s esparcidos entre ochomil ciclistas.
Como buen veterano volví a contemplar el impresionante paisaje que esconde este recorrido y volví a recordar el sufrimiento de anteriores ocasiones e intenté no cometer los mismos errores. Para ello mantuve la calma en el Marie Blanque, conservé "efectivo" para poder pagar en el Portalet y es que ese puerto siempre cobra y nunca fía. Comí de camino a la Hoz de Jaca, auténtico cementerio de la quebrantahuesos.

Ya cuando llegas a meta despiertas de ese delirio provocado por semejante recorrido, por el inigualable paisaje y por la consecución del reto y caes en manos del marketing, del negocio donde depende de tu  color de pulsera podrás acceder o no a terrazas con sillas y mesa con sombrilla, donde si eres de los que mas pagan podrás  relajarte mientras te sirven cerveza y si no tendrás que "guardar fila"
Semejante escena estuvo a punto de  avinagrarme el estómago, algo prácticamente imposible después de mas de media docena de horas comiendo y bebiendo geles y bebidas isotónicas dulces.
Fila para comer, para beber... ""por favor un cerveza por persona"". El que quiera puede repetir pero otra vez a la fila. En esos momentos me acordé de Lucky (si hubiera venido jamas hubiera salido de la fila)
Porteros de discoteca en las entradas al surtidor de cerveza y a los puntos donde sirven la comida adornaban la estampa que nunca mas volveré a ver.
Enhorabuena a todos los colegas que se dieron cita para intentar terminar el recorrido, aun con todo fue un magnífico día de ciclismo.
Ánimo Felix !!!!  sobreponerte a días malos como el que tuviste te hará mas fuerte.


Dani "patanegra".






Pirineos





El Portalet, siempre cobra y nunca fía ( te conviene llevar efectivo)

domingo, 16 de junio de 2013

Salida Valvanera Cantohincado 16/06/2013

Inmejorable día para recorrer las carreteras que llegan al monasterio de Valvanera y que posteriormente nos llevaron a Brieva. Subir Cantohincado nunca te deja indiferente sobre todo si el ritmo hasta Brieva lo pone Cudi. A partir de hoy Señor Cudi.