"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


domingo, 30 de octubre de 2011

Salida San Martin de Jubera 30/10/2011

ETAPA CON SORPRESA...


...y grande que lo fue. Me refiero al puertarraco ese, no muy largo pero sí durísimo (con rampas de hasta el 16-17% y bastante 14%), que hubimos de afrontar para llegar a San Martín. Y digo sorpresa porque muy pocos de los que allí recalamos lo conocíamos. Pero como el día acompañó y había ganas, todo perfecto.
 
Hasta el cruce donde comenzaba la  dificultad montañosa, como de costumbre, se fue más o menos decentemente, con las risas acostumbradas, y que no falten, y las chulerías y bravatas de algun rompetallas que se creía que iba a llegar el primero y que está en la higuera, aunque él no se haya enterado.
 
Antes de llegar al territorio comanche, inoportuno (nunca son oportunos) pinchazo de Pajarito (¡vaya pajarita enana que tiene en casa y lo que está en camino!), y allì que se quedan a auxiliarle, entre otros, el "gran" (Perico) y arreglatodoslospinchazosdetodoslosqueseencuentratirados "Pati", que creo que lo hace porque es el gafe. Cuando no viene él no pincha nadie. Y menos mal porque a ver quien repara.
 
La subida pronto hace la selección natural y allí que subimos todos de uno en uno. Fenomenal Carlitos "Lapas", como siempre,  y Joaquín, del alucinógeno LSD o algo así, que coronan a la par en primer lugar, seguidos por el bravucón y "Escorpión", que hizo una muy buena subida de más a más (iba a decir de menos a más), viniendo después, creo, y perdonar a quien me pueda dejar, que la pastilla a esas alturas ya no tiene efecto, Tomás, Luis "Carabonita" ,  (para mí la auténtica revelación de la mañana, creo que dará mucha guerra porque además se ve que le va la marcha y es bravo), el otro del LSD , "Tallagrande", "Gacela" (menuda cabecita que se gasta, pierde más energías riendo que pedaleando), el inefable Miguel Tamayo, que también promete (si hubiésemos escalado con su desarrollo más de uno nos hubiésemos puesto de rodillas: 39 x 25),  Pablo, Urra, etc... Aviso a navegantes: Víctor, el de la MTB, amenaza con adquirir una ruedas finas. Otro quebradero de cabeza más, y que no decaigan.
 
Hasta aquí puedo contar porque es lo que más o menos vi. La vuelta, de cháchara. Y después, unos cuantos fuimos a ver el maquinón del "Jabuguillo" y allí le dejamos el almacén lleno de babas. Reseñar que hubo una caída bajando el "Arrodeo" por una mancha de gasoil, pero creo que, afortunadamente, fue poca cosa. Después nos volvimos a encontrar en el "vermut" que todos los años ofrece la Solera (con lleno hasta la bandera), donde estuvimos de p.m.
 
RIOJIS




























lunes, 24 de octubre de 2011

Angel Maestre "El Lobo Actor"

Muchos ya conocemos desde hace tiempo la faceta de nuestro compañero Angel, siempre me gusta preguntarle sobre su bonita y apasionada aficion que es el cine, teatro y demas, hace poco estrenaron una obra teatral en Barcelona, que tuvo gran exito, muy pronto se estrenara en las series televisivas de mas exito de TVE en Aida, pronto ira a grabar, aqui os dejo el trailer de la ultima pelicula que ha grabado, como podeis ver es un actor "deputamadre" y no reconocemos en el papel de la peli a nuestro colega, bien tio, queremos mas, mucho mas , y que triunfes en este mundillo que tanto te apasiona y tanto has luchado por el....... quien la sigue la consigue Angel.




CLASICA DEL NORTE, SAN VICENTE DE LA SONSIERRA, SALIDA DEL 23 DE OCTUBRE

LOS "PICAOS", EN OCTUBRE...

...Así se puede titular la crónica de lo acontecido en la dominical marcha a San Vicente. Más "picaos" no se pudo llegar a la Sonsierra riojana, acompañados por un buen día y con aceptable participación de "penitentes/as". Hasta el Alto de Castejones se fue más bien que mal (el mítico Karmany se dejaba ver por la cabeza). Pero lo mismo fue enfilar la recta de este pestoso "coll" para que "Pajarito" Héctor pusiera una marcha acojonante o acogotante, no sé. La cosa es que se deshizo el pelotón en varios grupillos. El rapaz hizo mucho, mucho daño y también se lo hizo a él mismo, pero supo recuperar y entrar en el grupo cabecero con gran mérito. Esta volátil criatura nos va a dar quehacer porque, unido a su buena condición física, tiene la cabeza como un sonajero, y ese es el peligro. Con decir que es de la escuela de Enreda (se te echa en falta, amigo) nos ahorramos comentarios. Al final de la subida le hizo el relevo Perico, el gran, y ya no se paró hasta San Vicente. Demarrajes y más demarrajes por parte de unos y otros. Cuando no era Jesulón el que tocaba los huevos, lo era Perico o Pata Negra, sin olvidar a Pablo, otro gran sufridor y bravo a más no poder, ni al "Escorpión" o su amigo "Tallagrande". Ahí nadie se daba por vencido y todos apuraron lo que pudieron.

Ojo al dato, ilustrativo a más no poder de lo que se anduvo. Se llegó al control (meta, por mejor decir) a una media de 35.2 kms./hora..Hubo aire favorable, cierto es, pero la carretera tiraba hacia arriba constantemente.

El regreso se hizo "a la carta", pues los varios grupetes que se formaron tras el control tomaron la ruta que más les apetecía, haciendo algunos 80 y otros 100 o más Kms. Los regresos sí son de cicloturismo al uso, pero las idas son otra cosa. Mejor. De esta forma hay diversión para todos los gustos. Cómo se vuelve de bien que hasta podrían venir perfectamente, a nada que se sacrificasen un poco, los Fomicus, Rey, Jabu, Luisito, Marqués, Lapas y algunos más que no salen de puro miedo. Las enfermedades, las cazas, los dolores de patas, los pollos asados y no sé cuántas cosas más son excusas que, evidentemente, nadie se cree. Pero el miedo es libre...

Como decir que las chicas (Ana, Virgi y Asun), como siempre, estuvieron bien, van de maravilla, son muy guapas y las queremos mucho es un síntoma machistorro, pues no digo nada y en paz.

El domingo toca ir a San Martín. No es por incordiar, pero dudo mucho que sea Jesulón quien pise primero esta localidad.

RIOJIS