"Los Lobos"

De izquierda a derecha.

Fila superior:
Miguel Urra, Victor Fernandez, Carlos Garcia, Pablo Blanco, Pedro Pablo Zorzi, Angel Martinez, Dani Patanegra, Pedro Perico, Jesulón, Manolo Olivan, Miguel Tamayo, Luis Ceni, Igor Jabuguillo, Emilio Fumetas, Paco Clavijo.

Fila inferior:
Oscar Enreda, Carlos Morito, Anselmo Ferrer, Angel Cudi, Virginia Pink Rosita, Marieta Piruleta, Anabel Lobita, Rubi Ruben, Karmany, Javier Martinez Aleson, Javi Frederick Moncassen, Santi P., Jose Kaiku, Angel Riojitas.


jueves, 29 de abril de 2010

Con dos Cojones !!!!


















Hoy tenia cita con los campeones del mundo, si, ois bien, habia quedado con los mejores del mundo, Riojitas en la categoria de peso pluma, Anabel en la categoria de peso "Welter" y con Guti en la categoria de Peso Pesado del ciclismo español, a eso de las ocho me he puesto el traje de gregario ya que el dia se las iba a traer, tenia que trabajar y cuidar de ellos para llegar hasta la cima de la famosa cumbre Alavesa de Nuestra Señora de Teodosia por la gloria de mi madre, salgo de casa direccion al punto de encuentro, y me los voy encontrando por el camino, primero a Guti, y luego a Anabel, Riojitas ya estaba alli y hemos arrancado direccion Viana, a relevos y a buen ritmo nos hemos presentado en un santiamen en el pie de Aras, primer escollo de la mañana, lo subimos en grupo los cuatro pero a un ritmo mas que decente, pero pensando siempre en el "coloso" de Teodosia, bajada frenetica hasta Genevilla que es donde paramos a coger agua, ya que la mañana iba a ser calurosa, de ahi en adelante es donde nos adentramos en una zona desconocida para muchos y paradisiaca para otros, cambian los colores y se vuelven verdes oscuros con amarillos y ocres, las sombras de los arboles hacen aun mas acogedoras esas estrechas carreteras que tan buen asfalto conservan, es como cruzar el estrecho o algo asi, el terreno empieza a hacer mella en nuestras piernas un continuo sube y sube nos lleva a un pueblo donde tenemos que meternos por una callejuela del pueblo para encontrar la carretera que nos llevara al "coloso" esa carretera esta asi como escondida, la tienen alli, detras de la iglesia del pueblo, para que nadie la vea mi la transiten, alli empieza el micropuerto o mas bien microMortirolo, Riojitas me avisa y me perfila la dureza con exactitud del puerto, al ver que no era muy largo empiezo mi escalada, 19, 21, 23 y hasta el 25 he necesitado para lograr subirlo, lo he subido a un ritmo fuerte, y pensaba que iba solo, que Riojitas estaria como a 30 segundos o asi, en ningun momento habia mirado para detras, pero a falta de 500 metros oigo el sonido de un avion de esos silenciosos que usan los EEUU para atacar al enemigo por la noche y encima de el iba montado Riojitas y sin darse importancia, me he quedado alucinado cuando lo he visto, le he podido coger rueda y hemos llegado juntos hasta la cima, acto seguido he bajado unos metros para ver que tal iban mis compañeros, pero ya estaban ahi, disputandose el 3er y 4º puesto, ha sido emocinante ver el sprint entre estos dos, metiendo codos, y riñon para ocupar esa tercera plaza, al final tablas y todos contentos, despues de una sesion fotografica hemos proseguido.
Pero la etapa solo acababa de comenzar, y lo mas duro estaba por llegar, la zona preciosa en todos los aspectos, vacas, buitres, aguilas, y algun canto extraño y curioso de algun ave que le canta a Riojitas, por lo que me ha dicho...jejjee, enseguida atacamos el siguiente micripuerto este tiene 3 km y una pendiente media de un 6 % que hace pupa, lo hemos subido en grupo y a buen ritmo, enlazado otro micro muy similar pero algo mas durillo, la carretera de tres metros de ancho parecia el carril bici nuevo de logroño, en la bajada nos encontramos a la mitad dell ejercito español-americano, irian unos 100 soldados en fila de a dos aupaban toda la calzada y hemos pasado por el medio, suerte que ningun Cetme se halla disparado, negritos, sudacas, nordicos y supongo que algun mando español iban en la espedicion, los ultimos soplaban casi como yo en la Teodosia.......... pronto nos presentamos en Bernedo y vamos a por agua a la rica fuente de las flores, y sin pensarlo y con las pocas fuerzas que nos quedaban a subir Bernedo, aqui cada uno a su ritmo ya que el dia se las habia traido, me consta que Guti ha hecho una buena subida de menos a mas, esta mejorando mucho y ya le ha perdido el miedo a los puertos, Anabel con Riojitas han tenido su pelea en el puerto, al final un durisimos sprint que hemos tenido que usar la foto-finish para saber quien habia ganado, de aqui a Logroño Guti nos ha bajado a mil por hora, que gusto da ir a su rueda, es como el rebufo de un Talgo, una pasada, tiene un buenissimo rodar y en cuanto se quite la armadura que lleva en el tren superion los puertos seran su punto fuerte.
Por lo demas el cafe creo que estaba buenissimo ya que han repetido, yo una cervecita y un helao que me lo he ganao.
De estas habra mas estad al tanto porque de momento no cobramos a nadie, un saludo amigos loberos.

martes, 27 de abril de 2010

LA QUEBRANCAMEROS

Ultimas rampas de Soto

camino de Laguna

Nueva fuente de Laguna, ya tiene agua

Cima de Sancho

Mis cuadriceps a punto de reventar

Embalse de Pajares, casi lleno

Embalse del Rasillo, hoy estaba presioso

El rasillo

Ultima ascension, a Clavijo por Albelda, preciosas vistas del castillo y del Valle del Iregua

 Entre una cosa y otra no habia hecho fondo ni puertos en todo el año, asi que sabiendo que iba a hacer muy bueno me he puesto manos a la obra y a eso de las 9 ya estaba camido de Lardero, la intencion era hacer Sancho Leza y luego sumar algun puerto mas, he salido por Lardero, Alberite y direccion Ribafrecha, enseguida me he puesto cuesta arriba en el puerto de Soto, la temperatura era buenisima y seguiria subiendo, empiezo a subirlo pensando que era la primera dificultad montañosa, asi que con prudencia ya que las piernas iban muy bien, despues a buen ritmo para empezar a subir el portillo de Laguna este es corto pero tambien se agarra, alli cojo agua y sin perder tiempo para Sancho Leza, este se me a agarrado un poco en sus tramo final, ya arriba fotito y para abajo, llego a Villanueva y empiezo a subir al Rasillo, aqui empiezo a tener buenas sensaciones ya llevaba unas tres horas, el pantano esta precioso y tanto el de pajares como el del Rasillo estan a tope, en la bajada, que esta descarnada pierdo el bote de repuesto del tubular y cuando llego a la fuente de Tomalos me doy cuenta, asi que vualta hacia atras y otra vez a subir, con tan mala y buena suerte de que estaba justo donde termina el puerto, justo donde se empieza a ver el embalse, otra vez para abajo sin perder de vista el tubular, bajo a buen ritmo y pensando en el que seria el ultimo puerto, Clavijo, si, para completar el entreno tenia que subir clavijo por lo duro, asi iba a saber como estaban las piernas, aunque yo iba muy pero que muy bien, lo he subido con el 25 sin forzar mucho ya que llevaba ya mucho desnivel acumulado, y lo he acabado de menos a mas, de alli a casa en un boleo, al final 5 horas 45 min, y lo mejor es que he llegado enterito a casa, parece que fondo si que tengo algo, el jueves la Teodosia, un saludo amigos.

domingo, 25 de abril de 2010

Etapa de Manjarres Domingo 25 de Abril

Nos ha salido el día que todo ciclista sueña para desarrollar su actividad. Y a fe que lo hemos aprovechado. Con salida por Lardero, Entrena, Medrano, Daroca, Sotés, Tricio, Arenzana de Arriba, Santa Coloma y Manjarrés (Meta-control, más lo primero que lo segundo por cómo se iba llegando). En la plaza consistorial, gran afluencia de participantes entre soleras, loberos, mandarinas, josemaris, etc., etc.
La marcha por la Ctra. de Soria se hace de forma amigable, donde la charla distendida todavía era posible. Pero poco dura la alegría en la casa del pobre porque rápidamente se encaran las estribaciones de "La Barranca" y ya se empieza a acelerar la marcha para rápidamente convertirse el gran grupo en varios grupúsculos, donde cada uno busca el acomodo que más le conviene. En la recta que conduce a Medrano empieza a destaparse el frasco de las esencias y ya la cosa se pone seria. El concurso de un ciclista mendaviés, José Luis, que se ha unido a la marcha, ha sido determinante porque ha estado toda la mañana muy activo y dando la cara en todo momento y en la subida a Daroca ha puesto un ritmo que ha hecho daño, secundado por el chiqui del retrovisor, que han convertido lo que quedaba de grupo en un rosario auroresco. Se ha producido un cierto reagrupamiento antes de Sotés, y de aquí en adelante a toda máquina.
En los falsos llanos y el "muro" existentes antes de llegar a Santa Coloma se organiza una buena "trisca" y al final se presentan en Manjarrés un grupo de seis, entre los que se encontraba el inefable e irrepetible Javi Alesón (no sé cuándo le vamos a llamar Javier), con dos bien puestos. Y es que le va la marcha un rato largo... El orden de llegada será puesto en la Liguilla Fantástica. Lo que es evidente es que esta primera parte del recorrido, compuesto de continuos "rompepiernas" ha hecho mucho daño por su dureza.
El alargamiento habitual se ha hecho en esta ocasión por la Ctra. de Soria, con el ánimo de presenciar el paso de la Vuelta a La Rioja. Unos, hasta Tómalos, otros la Vuelta del Rasillo, y OTRA:
Punto y aparte. LA LOBITA Anabel ha subido hasta las estribaciones de Villoslada, junto con Vidal, y se han metido 165 kms. a una media horaria de 28.800. El dato habla por sí solo y nos evita el comentario. ¡¡¡LO DE LAS BANANAS FUNCIONA!!! ¿No estamos con el tema de la igualdad? Pues frénate un poco, tía, que nos sacas los colores. Enhorabuena.
Observo que este año todos "andamos" más. No sé si estoy en lo cierto o es una apreciación particular. Carlos "Morito" se va a salir de España como siga así. "Peru" hizo el domingo pasado una "Colnago" de 180 kms. en St. Tropez fantástica. De los de la Amstel qué vamos a decir. Es para alegrarse porque ello denota un buen nivel.
Y el sábado, a San Vicente. A ver si no faltamos ninguno y se unen algunos más, que todos serán bien recibidos.
Riojitas.-










































Jose Luis y Patananegra hicimos la Procesion de la Virgen de Torrecilla. Estamos bendecidos por ella.



Anabel reponiendo fuerzas, le gustas las bananas, dice que le dan mucha fuerza......
La fuente seca de Manjarres estaba repleta de ciclistas Loberos
Karmani de estreno con su traje Lobero, algunos no lo han conocido a su llegada a la plaza del ayuntamiento
Kaiku tambien de estreno, le queda como un guante, a ver si le coloco alguna pegata en su cuadro de hierro forjado...

Caras de agonias en la subida a Manjarres, donde Riojitas puso un ritmo foritsimo, el Irabia completo una buena mañana, pero quedo impresionado con el poderio de Riojitas


Los Mandarina acudieron al completo a la etapa de hoy, Carlos estuvo delante, muy valiente

Vidal tambien de estreno, el Logroño lo confundieropn con un pro de la vuelta a la Rioja
Eric, el Tri quiere coger un puntito en la bici, tambien ha estado delante, ahi con Pata para ir aprendiendo
Momento en el que Riojitas tiraba del grupo y reventaba todo el grupo, buenisima subida se ha cascado, la Teodosia le ha sentado de maravilla........


Carlos Morito ha rodado hoy a gran nivel, quien me dice que el traje Lobero no da alas ???
Chuchi en lasterketa burua, bien controlado por Rio
Fer Manero tambien se ha dejado ver en los primeros Kms
Peru bien rodado despues de completas la Clasica Colnago en tierras Gabachas